¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La culpa es del empresario... dicen

6
Falsa solidaridad para un pueblo quebrado
Falsa solidaridad para un pueblo quebrado

Las fallidas negociaciones y el posterior decreto resuelto con el fin de congelar precios de 1432 productos, despertaron y expusieron las miserias de una parte del ámbito estatal.

 

Es que tipos como el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, o el ministro de Producción, Ciencia e Innovación de Buenos Aires, Augusto Costa, atinaron simplemente a atacar al empresariado.

Todos los sectores de la sociedad tienen que aportar para que la sociedad no pase tanta hambre”, atinó a mencionar el presidente del Club Atlético Independiente, un tipo millonario, empresario, eterno contratista del Estado, delincuente, mafioso y narco.

Un tipo que goza de vivir en Parque Leloir en un terreno de 7001 m2. ¿Qué ha hecho el líder camionero para atacar el hambre? Nada. Todo lo contrario, fue el responsable del cierre de empresas y pérdidas de empleo. Incluso por sus negociados terminó con la vida de un afiliado a la Obra Social de Choferes de Camiones.

Por otro lado está Costa, que asegura que “la amenaza de desabastecimiento habla de una falta de responsabilidad de los empresarios”. Esto es simplemente la muestra cabal de la falta de idoneidad de los funcionarios públicos.

Qué hace el ministro de Ciencia opinando de un tema económico, podría ser una incógnita, pero es dable destacar que el funcionario fue secretario de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas y es, además, economista.

Lo que no puede es desconocer los complementos que hacen al precio de un producto, por ejemplo: costo de producción, de traslado, margen de ganancia, carga impositiva, etcétera.

Por otro lado, no hay una amenaza de desabastecimiento, como dice el funcionario, lo que hay es temor. Se trata del miedo que tiene un empresario que produce de achicar la ganancia, y con ello tener que reducir personal, limitar la producción, y varios problemas que ello trae aparejado.

Las empresas obviamente siempre buscan la forma de evitar el congelamiento, reducen la cantidad de mercadería que largan al mercado y empieza a haber desabastecimiento”, explicó este miércoles el consultor financiero Gustavo Ibañez Padilla a Tribuna de Periodistas.

Hasta un incondicional como Diego Brancatelli, dueño de un supermercado en Caseros, rezongó por lo cara que resulta ser la contratación de empleados, reduciendo con ello la posibilidad de continuar brindando trabajo.

Pero es lógico que los empresarios se quejen por el congelamiento de precios. Argentina es, sin lugar a dudas, el país con mayor carga impostiva de la región, y el segundo con mayor inflación.

No solo el sector privado argentino es el que más aporta al Estado en materia impositiva sino, además, el segundo que más sufre las consecuencias de una inflación descontrolada.

¿Y si se prueba con reducir el gasto público, bajando con ello la carga impositiva? ¿Y si se prueba con dejar de emitir papeles? ¿Y si se prueba con dejar de tomar deuda para financiar a la política? ¿Y si se prueba con plantear y llevar adelante un plan de inversiones?

Hay muchas cosas que pueden hacerse para que el precio de ciertos productos, sobre todo los alimenticios, se mantengan estables o incluso bajen, y eso es potestad del Estado.

Pero no, la culpa siempre la tienen los empresarios, los que dan trabajo ¿O se olvida el Gobierno que el 70% del empleo es generado gracias a Pequeñas y Medianas empresas?

Parece que sí, porque Máximo Kirchner, quien nunca trabajo en el sector privado y por ende no lo conoce, pide que sea ese grupo el que pague las consecuencias de un Estado Voraz, con el pretexto de la supuesta solidaridad y la justicia social.

Mientras tanto, el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández, declara un patrimonio de 400 millones de pesos. Se insiste, nunca trabajo en el sector privado.

No hay remate, los delirantes hablan de una sociedad que debe ayudarse, evadiendo la responsabilidad que les toca como gestores de la cosa pública. La corrupción avanza, el Estado crece, la emisión continúa, el peso se devalúa, La deuda se agiganta, la inflación no cesa; pero lo más importante, la culpa es del empresariado…


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Maria, lo que todos vemos es que varios de estos monopolios existen en los países vecinos, que no se ven obligados a aumentar sus productos todos los meses salvo que la razón sea por un incremento internacional. No te pusiste a pensar como hacen?, no los apretan ni con precios cuidados ni máximos ni mágicos, a sus productores no les cobran retenciones. Te suenan paritarias cercanas al 50% en Argentina, aumentos en fletes, en insumos, como harías vos para no aumentar lo que fabricas, si todos los costos aumentan. Acá el único monopolio es la casta política desgraciadamente

  2. Y con tal de hacer tu gorilada vos justificás que los empresarios nos estropeen con los precios y te dejás contento para que revienten Moyano y Máximo Kirchner. Pero qué personaje tan inteligente resultaste ser.

  3. KAKAERA MARIA, QUE RARO QUE LA MASA DE LOS QUE CONCENTRAN LOS ALIMENTOS SON KAKEROS QUE HACEN NEGOCIO CON LA CHORRA!!!! VES PELOTUDA DE CUARTA QUE YA SE LES DESCUBRIO EL NEGOCIO INUTIL????

  4. TODOS HICIERON PINGUES NEGOCIOS DURANTE EL KAKISMO. MARIA NO SEAS BOLUDA QUE AVIVAS AL RESTO QUE ESTOS MONOPOLIOS AFANAN CON LOS KAKEROS!!!! Y FINANCIARON SIEMPRE A LA CHORRA DE TOLOSAAA!!!! SHHHHHHHHHHHHH CERRA EL UPITE INFELIZ QUE YA VIENEN POR LA CHORRA!!!! POR ESO ESTA CERRO EL OJETE DESDE QUE AGARRARON AL VENEZOLANO!!!!!

  5. FORRANTE, MAS PELOTUDO NO PODES SER NO??? IDIOTA EL 50% DE TODO EL VALOR SON IMPUESTOS, O SEA QUE VOS ESWTAS CON LOS CHORROS DE LOS MOYANO Y CON EL SORETE DE MAXIMO QUE NUNCA TRABAJIO???? BUE AMBOS NUNCA USARON DESODORANTE. PELOTUDO FORRANTE, LA MAQUINITA NOS ESTA DESTRUYENDO PELOTUDO, VIENE PASANDO HACE 70 AÑOS BOLUDON DE CUARTA!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Congelamiento de precios: auguran "desabastecimiento" y manipulación de números del INDEC

Este martes se llevó a cabo una reunión entre el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el titular de Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja y el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan...