¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Julio de Vido advirtió que si la política económica del gobierno no cambia puede “suceder una implosión social”

7
El exministro de Planificación del kirchnerismo señaló que las contradicciones al interior del oficialismo "derivarán" en un estallido social
El exministro de Planificación del kirchnerismo señaló que las contradicciones al interior del oficialismo “derivarán” en un estallido social

Tras la resolución de la Corte de investigar una causa que se inició hace 14 años en su contra, el exministro de Planificación Julio de Vido reiteró la idea de una posible implosión social en el país "si el Gobierno no resuelve sus contradicciones internas".

 

Para exdiputado las principales contrariedades del oficialismo residen en la convivencia del presidente Alberto Fernández con la vice Cristina Kirchner, la de Juan Manzur y Sergio Massa, y por último la de Roberto Feletti con Martín Guzmán o Matías Kulfas.

“Si no se resuelven esas contradicciones… vamos camino a una implosión social. Sobre todo si gana el Macrismo que va a ser el inicio de lo que queríamos terminar en diciembre del 2019”, señaló en diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente para radio AM990.

En la misma tónica, de Vido se despegó del Frente de Todos, y señaló que hubo un error del reconocimiento del problema en 2019, dado que el problema real era el macrismo “que había entregado al país y lo había endeudado”, y no el kirchnerismo. 

Entre los dardos disparados, el exdiputado hizo apuntó contra Alberto Fernández, e hizo mención a sus años de gestión: “Lamentablemente para la Argentina y para el peronismo, no volvieron mejores porque si hubieran vuelto mejores no hubieron tenido el resultado electoral que tuvieron el otro día”, y agregó: “Les pido que por la suerte de los argentinos esa situación mejore porque si gana el macrismo la de Argentina va a estar mucho peor”.

Asimismo, tildó al mandatario de no haberse involucrado en su causa. “Durante el proceso de mi detención y hasta el 10 de diciembre del 2019, tuvo una línea mucho más valiente que la que tuvo después. Reconocía la persecución, reconocía la falta de estado de derecho en detenernos sin indagatoria previa”, destacó, y disparó: “Mientras no tuvo responsabilidad institucional tuvo una actitud más digna con nosotros. Anoche recién hubo una cierta alusión a la corte y me parece muy muy tardía... llamativamente lo hace en el momento mientras está en curso la investigación sobre la famosa fiestita en Olivos”

Consultado por la investigación en la que se lo acusa por presuntas irregularidades en un plan de viviendas en la localidad de Coronel Suárez, De Vido alegó que no lo toma por sorpresa, y lo adjudicó a “un fuerte inherente electoral”. A pesar de haberse diferenciado del oficialismo, el exfuncionario manifestó: Si quieren realmente complicarnos tendrán que aplicar un amañamiento como el que aplicó en su momento la cumbre del Lawfare en su momento: (Claudio) Bonadío y (Carlos) Stornelli”.

Por último, señaló que el expresidente Mauricio Macri “ha cometido delitos muy graves”, y manifestó que hay una clara intención de “hacerlo pasar como un perseguido político cuando no lo es".

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y? AHORA SOLTARON A jOSECITO, EL DE LOS BOLSOS DEL CONVENTO. CONVENTO AL QUE VENIAS VOS, DEVIDO, A TRAER QUE? AMIGOS? FIESTAS? A REZAR JUNTO A LAS DESIGNADAS Y SUPUESTAS MONJITAS? AHI VENIA HASTA UN ALTO PRELADO DE LA IGLESIA QUE SE MURIO JUSTO ANTES DE SER INVESTIGADO. QUE HACIAN EN ESE "CONVENTO" QUE NO ERA TAL? QUE SE SUMABA O RESTABA EN ESE LUGAR? PORQUE LOS DINEROS SE DEPOSITABAN AHI, CON TANTA CONFIANZA? ALGUN SEGUIMIENTO? ALGUNA INVESTIGACION? SABER QUE SE HIZO DE ESAS PSEUDORELIGIOSAS? NADIE INVESTIGA UNA BUENA NOTICIA, SOLO SE SABE DE ELLA HACIENDO RUIDO DOS DIAS Y DESPUES, CHAU....CAE TODO EN EL OLVIDO. QUIEN PAGO LOS 14 MILLONES PARA QUE EL PRESO SALGA EN LIBERTAD? Y QUIEN SE LOS QUEDA? TAMPOCO SE SABE. ARGENTINA, PAIS GENEROSO....

  2. Y en Córdoba justamente PADECEMOS a un ex funcionario de JULIO DE VIDO como MInistro de Servicios Píublicos de la Provincia de Córdoba FABIÁN LÓPEZ sospechados en varias causas. LO peor de todo que habla en nombre de córdoba, POR DIOS.

  3. ¿Este boludo piensa que involucrarlo a Macri en sus patéticas declaraciones desde las rejas, se salva? Todos los K, desde siempre han echado la culpa " de lo que sea " al que tienen enfrente, aunque sea el cura del pueblo. En cuanto a la deuda externa, se sabe que Macri heredo 253.000.000.000 de dólares, y que de los 40 y picos recibidos del FMI, 39.000 fueron para pagar vencimientos que dejo la ignorante cristina. Macri dejo un pasivo externo de 320.000.000.000 dólares, y entre los dos Macri y Cristina con el pelotudo del rusito Kici, fueron lo peor del milenio. Solo son superados con alverso "a" el toquetee, con Guzmán, el Kanibal, y los demás personajes de opereta que seguramente recibirán un golpe en las urnas el domingo venidero. Que mala suerte tenemos en la argentina con los políticos que suben al poder, y hacen lo que les viene en ganas. Al parecer no importa como estes vestido, solo Tenes que bailar un poquito, reírte siempre ante la cámara, y si sos K, no olvidarte de hacer la V con los dos deditos, o con las dos manos, como te guste. Es de manual. Y si se te acerca otro tarambana a saludarte, tomalo de la cara o tecale el pelo o efusivamente frotá tus manos en sus ropas. Es lo que nos traen estos candidatos a presidio. Que vergüenza !!!! Aunque pensando bien, mi suegra decía, Vergüenza es robar y que lo agarren….que lejos quedó ese tiempo !!!!! , hoy roban, te agarran, y hasta declaman desde prisión, algunos hasta pontifican, y si salis con preventiva, podes hasta dar clases en publico......pais generoso......

  4. A ver si aprendemos los argentinos de una vez a ser "generoso con quien realmente se lo merece". Y darle su merecido a tanto mentiroso, a los ladrones y criminales que llegan al poder vendiendo mentiras, engaños, de todos los colores y tamaños!!!! Que la Justicia se espavile de una buena vez!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¡Cuidado! Julio De Vido puede tener razón

Tener razón o estar equivocado son circunstancias que pueden depender de distintas variables, pero, además, nadie tiene razón todo el tiempo ni se equivoca siempre. Aparte, jamás tiene que ver nada de eso con que el analista sea buena o mala gente, o nos caiga bien o...