¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El riesgo latente de un conflicto político social en la Argentina

4
Nada de esto fue un error
Nada de esto fue un error

El riesgo latente de un conflicto político social enArgentina está a la vuelta de la esquina; junto a ello, el debilitamiento de la gobernabilidad es lo que más le preocupa al gobierno de Alberto Fernández. Todas las señales que da el gobierno parecen ser un manotazo de ahogado más que un plan de gobierno que cada vez se hace más explícito su agotamiento, que requerirá, sin duda, una rápida oxigenación apelando al recambio de algunos funcionarios para tener la iniciativa y la centralidad del poder y así encarar con alguna perspectiva de triunfo frente al año electoral que se avecina.

 

Los distintos improperios que sufre el Presidente a diario por parte de la prensa y el batallón de periodistas afines al poder real no hacen más que exponer a un mandatario agobiado y sin reacción para neutralizar el plan de la oposición de seguir desgastando la figura presidencial para que llegue con un poder acotado a las próximas elecciones del año que viene. Es claro entender que la presa de estos cazadores furtivos no es el presidente sino su Vice, para ello, tienen que desgastar lo suficiente la figura presidencial para obligarla a Cristina a subir al escenario como figura central de la política y someterla nuevamente a un aluvión de denuncias por lo cual ya están alineando a para sus planes siniestros especulando con esta hipótesis para llegar nuevamente al poder.

Todo puede precipitarse: si las provincias como se viene rumiando adelantaran las elecciones y el oficialismo comenzara a perder a mano de una coalición opositora  (como sucedió en el 2015) puede complicarse la gobernabilidad en Argentina, ya que ese hecho podría interpretarse como un vacío de poder que redundaría en un perjuicio para el fortalecimiento democrático y como consecuencia de ello al proceso electoral en beneficio de algún trasnochado que todavía sueña y cree que se puede llegar al poder por fuera de lo que permite la Constitución Nacional.

La gente comienza a percibir que la democracia está vacía de contenido. Este puede ser el argumento que catapulte a algunos personajes que irrumpen a la política con viejos experimentos para gobernar desconociendo las múltiples conquistas ganadas por los trabajadores a lo largo de todas las luchas políticas y sociales de nuestra historia nacional.

El ataque sistemático a la política penetra en la población (“cansada de frustraciones de promesas incumplidas”) como un virus altamente contagioso que se reproduce y no para hasta acabar con toda respuesta racional proveniente de las facciones políticas que se disputan el poder: la pandemia, la guerra, la política y la crisis financiera internacional (que promete arrasar con lo que fue el contrato social que garantizó una distribución de las riquezas más equitativo) son la consecuencia de la falta de respuestas innovadoras para frenar la voracidad de unos pocos en detrimento de las grandes mayorías que ven caer sus magros salarios a mano de la agobiante inflación que impacta en forma directa sobre los precios de los artículos de primera necesidad; este, puede ser el detonante de un nuevo fracaso en nuestro país.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jamás hubo estallido en Argentina. Fue un golpe de estado peronista (y de los medios que son todos peronistas) a De la Rúa. Los pobres de bien jamás saldrían. Los que hacen quilombo no son los pobres ni los verdaderos necesitados. Corten con el humo y la farsa del "pueblo con hambre" "estallido por el hambre"... Toda Sarasa. Si hay quilombo es porque está armado.

  2. De acuerdo con los dos opinantes de mas arriba. Todo esto es armado. Toda esta gente viste y calza bien. No padecen hambre, están bien alimentados y pagados. Perciben un "salario" completo, lleno de planes y prebendas sin levantar un solo dedo, sin haber tocado una pala jamas, sin haber madrugado nunca, sin saber lo que es trabajar, donde sea....estos son los nefastos reklamantes.-Son el ejercito sin uniformes de CFK, QUE ESTAN SIENDO ARRIADOS EN COLECTIVOS Y MICROS COMO BORREGOS. Reciben un pago x venir, choripan y tetra. El dia completo de trabajo es este. Armados con toneladas de piedras que sacan de las baldosas de la ciudad, y a tirar piedras contra todo. Lo cual no son el par de piedras que tanto preocuparon a CFK. NO HAY JUICIOS NI DETENCIONES DE NINGUN TIPO CON TODA ESTA HORDA DE MALVIVIENTES. Este comportamiento es legal, el otro no. Fue vandalismo contra la jefa. Los reclamos no pueden ser cumplidos, porque plata ya no hay. Así que deberán enfrentarse con la dura realidad y salir a buscarse trabajos, a producir, a crear y dejar de tener los brazo paralizados, esperando que el que trabaja y la suda les ponga el bocado de comida en la boca. Esto se tiene que terminar. Los mismos jueces ya se van dando vuelta en su cómodo revolcón de antaño, porque ya no reciben el "aliento" de ningún sobre, entonces despacio pero seguro irán cumpliendo con su antes adormecido proceder de dar algunas gotas de justicia....Casanello el tortuga de repente salio de su caparazón y se niega a aceptar los malabares de zafar del camino del dinero de la doctaCFK.... AÚN FALTA DAR PELEA DE QUIEN GANARÁ ESTA PULSEADA CON LO DE LA CORTE SUPREMA. QUE HASTA AHORA HA PERMANECIDO INVISIBLE , ESCONDIDA, ADORMECIDA. TAL VEZ SE DESPIERTE Y SEPA FORMAR LOS NECESARIOS TECNISISMOS LEGALES COMO PARA ABORTAR TODOS LOS CAMINOS DE LA EXITOSA ABOGADA QUE LUCHA DENODADAMENTE por SALVAR SU CUERO.-No quise ponerlo en mayusculas, pero asi gritando, asi queda. Tal vez alguien lea esto, y no solo los jueces despierten de este letargo infernal. Despierte la gente en gral. Y no se deje abusar, nunca mas. -La gente ya se despertó, el bolsillo ha sido su reloj mas alarmante, El día de hoy es día de reclamos, algunos se escucharán, otros por alto de seguro que pasarán. Es el día donde Anibaúl debe de demostrar su idoneidad.

  3. Yo creo que sí hubo estallido y que se trató de desactivar desesperadamente, más aún cuando la clase media porteña no solo salió a la calle (nadie se lo esperaba) y cuando la misma clase media comenzó a organizarse en las llamadas "asambleas barriales". Fui testigo presencial de los hechos. Duró poco pero pudo verse que el poder político le tuvo y le tiene terror a la gente en la calle. Ah, de paso les digo que la izquierda es idiota util de la derecha desde siempre. Si se da de nuevo, agárrense.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Julio de Vido advirtió que si la política económica del gobierno no cambia puede “suceder una implosión social”

Tras la resolución de la Corte de investigar una causa que se inició hace 14 años en su contra, el exministro de Planificación Julio de Vido reiteró la idea de una posible implosión social en el...