¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Es con todos"... pobres

6
Una campaña electoral con eslóganes vacíos
Una campaña electoral con eslóganes vacíos

En el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo domingo 14 de noviembre, el oficialismo ha intentado de todo, sobre todo después del derrotero sufrido en las urnas el pasado 12 de septiembre.

 

En ese “todo” está el “Plan Platita” y el discurso envejecido de no pagarle al Fondo Monetario Internacional. Pero entre esos eslóganes hay dos que se destacan y que llaman demasiado la atención.

El primero de ellos es que el replica “no volver para atrás”, en alusión al Gobierno del ex presidente Mauricio Macri, pero también puede ser interpretado como “no volver a un Gobierno k”.

Es válido mencionarlo: el equipo de campaña que asesora al oficialismo la está pifiando. No es casual que los votantes más jóvenes se alineen a las extremidades: la izquierda y la derecha.

Pero el lema más llamativo es el de “es con todos”. Resulta ser interesante en el sentido de que si ha demostrado algo el oficialismo, es la brecha que existe entre quienes se creen superiores –o hasta impunes- por pertenecer al Gobierno de turno y aquellos ciudadanos “mortales”.

Por ejemplo, resulta ilógico manifestarse de tal forma cuando la jubilación mínima esta por debajo de la canasta alimenticia y la vicepresidenta, acaso la dueña del proyecto, cobra dos pensiones por más de 2.5 millones de pesos.

Lo mismo sucede si se hace referencia al Olivosgate o al Vacunatorio vip. Los privilegios de una parte de la clase política dejan en evidencia de que los próximos años no serán “con todos”. Mucho menos para todos.

La única arista lógica que puede hallarse en esa frase vacía, es que haga alusión a la decadencia de la Argentina, que el proyecto sea “con todos pobres”, por ejemplo, y así dejar a la población a la buena de un Gobierno que considera que el Estado le pertenece.

Regalando migajas a los humildes creen, en el Gobierno, que podrán eternizarse en el poder.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta semana saben que pierden. Ya están a full con el 2023. Está circulando el afiche de Máximo "hijo de próceres" "mente brillante" y no sé cuántas cosas más.

  2. ESTA VA A SER UNA SEMANA MUY FUERTE. PARA TODOS. VOTARÁN HASTA LAS PIEDRAS, LAS QUE HOY FIGURAN EN NOMBRES, SERÁ MAGICO. POR NO DECIR MILAGROSO. VAMOS, VAMOS TODOS. FUERZA ARGENTINA, QUE SI PODEMOS. SI SE PUEDE.

  3. Y si faltaba algo, el Presidente FERNA DEZ ALBERTO se refirio a CÓRDOBA. Y con respecto a esto quiero saber si los Periodistas Militantes Peronistas no les enseñaron en la Facultad, que deben BAJAR CINCO CAMBIOS antes de responder o buscar opiniones. Esos mismosPeriodistas militantes Peronistas en plena campaña dijeron que el GOBERNADOR estaba centrando la campaña en atacar a Buenos Aires. Ellos mismos lo destacaban. Entonces como respuesta llegaron a córdoba funcionarios y el mismísimo Presidente respondiendole y como lo hizo opinando de nuestra provincia. Periodistas Militantes los cordobeses no necesitamos a Diputados Federales como CARLOS GUTIERREZ que ahora se acordó de hablale a los ciudadanos, en plena campaña y perdiendo o a MINISTROS OFICIALISTAS como EDUARDO ACCASTELLO hable de córdoba. Insisto, si esos son los análisis, muchas gracias no nos sirven y no somos IDIÓTAS, además no vivimos en una Monarquía. Muchachos el MOnarca habla solamente cuando hace una obra o en campaña, despúes silencio absoluto. Calmarse porque estan actuando como locas porque sabemos quienes somos.

  4. Aclaro porque no sirve la opinión de CARLOS GUITIERREZ Diputado de SCHIARETTI.El mismo es 1 de los 3 Diputados en el Congreso Nacional , que en nombre de Córdoba Votaron afirmativamente para quitarle FONDOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Y la opinión de EDUARDO ACCASTELLO MInistro de córdoba ,que recibió de manos de CRISTINA DE KIRCHNER dineritos para hacer ,cuando era Intendente de Villa María un aeropuerto a solo 110 km de distancia del Aeropuerto Internacional Córdoba. Creen realmente que nos representan, que nos interesan esas opiniones??????? Son una NADA, la NADA misma.

  5. Mensaje para GABRIELA CERRUTTI Vocera Presidencial , no hablen más de córdoba. Tanto acá como en Buenos Aires NO ACLAREN MÁS NADA. Pregunto, cuanta veces se reunió el PRESIDENTE con el GOBERNADOR SCHARETTI, el monarca que tenemos, si son dos veces en 2 años y medio pegamos en el palo. SCHIARETTI por una cosa u otra no asiste a las reuniones que llaman , a veces nos representa el Vice Gobernador. ENTONCES CALLARSE TODOS PORQUE DE UN BANDO U OTRO SON IMPRESENTABLES. No necesitamos de niunguno.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué un estudio sostiene que una de cada tres personas de clase media en realidad es pobre

Una de cada tres personas formalmente encuadrada en la clase media es en realidad pobre en la Argentina, según un informe elaborado por la consultora Ecolatina.  De acuerdo con el último dato del INDEC del primer semestre, el 41% de la población...