¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Procuración del Tesoro sumó otro pedido de indagatoria para Macri

8
Es por las declaraciones que el ex presidente realizó por el préstamo del FMI. Para el procurador Carlos Zanini, "sus propias manifestaciones denotan ese pedido fue utilizado, precisamente, para un destino distinto del que fue previsto"
Es por las declaraciones que el ex presidente realizó por el préstamo del FMI. Para el procurador Carlos Zanini, "sus propias manifestaciones denotan ese pedido fue utilizado, precisamente, para un destino distinto del que fue previsto"

La Procuración del Tesoro pidió la indagatoria del ex presidente Mauricio Macri en la causa en la que denunció, a principios de 2021, una maniobra defraudatoria en perjuicio del Estado mediante la contratación de deuda externa con el FMI durante el gobierno de Cambiemos.

 

Mediante un escrito de diez páginas presentado en el expediente a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, el procurador del Tesoro, Carlos Zanini, consideró que “se encuentran reunidos elementos de juicio que justifican que oportunamente se cite a prestar declaración indagatoria a los imputados, en especial respecto del presunto ilícito de malversación de caudales públicos”.

Zanini, junto con el subprocurador Horacio Pérez Diez, entregó un pendrive con la entrevista que el ex presidente Macri concedió a un canal de noticias de TV por cable en la que reconoció que el préstamo del FMI fue utilizado “para pagar a los bancos comerciales que vencían y que se querían ir”.

“Sus propias manifestaciones denotan que el préstamo del FMI fue utilizado, precisamente, para un destino distinto del que fue previsto por el organismo internacional”, sostuvo el escrito de la Procuración.

Además de la supuesta malversación, el escrito advierte que también pudieron haberse cometido “los presuntos lícitos de violación de deberes de funcionario público y defraudación a la Administración Pública Nacional".

La causa penal fue iniciada a instancias del presidente, Alberto Fernández, quien anunció la querella criminal en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso en 2021.

Según Zanini, el ex presidente Macri “contradictoriamente pretende negar, aunque lo admite luego de manera expresa” el destino del dinero remitido por el FMI: “la generación de activos externos de libre disponibilidad (fuga de divisas)”.

“Los dichos del ingeniero Macri en la entrevista periodística vienen a avalar aquella premisa referida a la salida masiva de divisas, acreditada suficientemente con las constancias arrimadas a la causa”, resumió el escrito.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mirala a la ultramacrista de Claudia, acusando que Cristina se robo la mitad de la Argentina, si CFK robo todo lo que decis, donde esta semejante montaña de dinero..!?por que hoy todos los argentinos entraron en conocimiento, que en todas las investigaciones que se hicieron en los distintos paraisos fiscales, no se encontro ni una cuenta a nombre de los Kirchner, ni siquiera vinculado a los Kirchner, como asi tampoco, tampoco se le encontraron cuentas a algun funcionario o dirigente K, todo lo contrario con el sector que vos defendes, donde le llueven cuentas off shore en todos los paraisos investigados. Defensora de CHORROS, 44 mil millones de U$S tomaron del FMI en forma inconstitucional para hacerlos desaparecer. Esto sumado a lo que se tomo de los BONISTAS externo, los cuales se tuvieron que refinanciar y ni si quiera lo volcaron en alguna que otra infraestructura a favor del pais.

  2. Patricia Placidi: En los Pandora Papers aparece el lavado de guita K a nombre de Muñoz. La corrupción K está muy bien demostrada, salvo para los fanáticos que no quieren verla y para la justicia cómplice.

  3. Este periodista da voz a las voces de un Zanini y un Tailhade, con íntima convicción. Es lo habitual. Yo guardo el recuerdo de las denuncias de Moreno y de la yarará por papel prensa. (tema sobre el cual tengo mis propias sospechas) En el escenario, empezaron a poner carpetas y más carpetas. La enorme mesa rebozante de "pruebas". Conclusión: la corte cerró la causa por falta de pruebas. Son así, ineptos, brutos, rústicos, fanatizados, resentidos y antiargentinos. Lo que más me molesta es que los peronchos militantes se sienten más argentinos que los demás y creen tener más derecho que los demás. Hablan de no discriminar y el nabo mayor dice la semana que viene va a haber una movilización de gente de bien......

  4. En esa entrevista Macri dice unas cuantas mentiras como de costumbre. 1) No les pagó a Bancos Comerciales, los que retiraban los dólares eran los Fondos de Inversión , como Black Rock o Templeton, que habían traidos dólares, no mentieron en pesos en las Lebac , ganaron con la bicicleta financiera y se querían ir por que ya hicieron la ganancia. 2) No se fueron por que iba a ganar el Kirchnerismo, estábamos en 2018 cuando Macri va al FMI, faltaba mucho para las elecciones. El Mercado Financiero vió la tremenda deuda que tomaba Macri y se dió cuenta que no la podía pagar por eso rajaron. 3) El FMI le dió semejante cifra a Macri por orden de los EEUU, lo dijo un unfionario de entonces del FMI Claver Cardone. Por eso Macri salió corriendo a mandar armas a Bolivia, por orden de Trups.- A todo esto Macri y sus amigos tenían reservas en el BCRA para fugar capitales , que es lo que saben hacer muy bien.-

  5. Patricia y Maria son excrementos chirlos K porqué no llegan a ser SORETES!!!!! Busquense un consolador así se calman cabezas de termo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¡Dejen juzgar!

La manifestación de respaldo a Mauricio Macri en su primera declaración indagatoria por su presunta participación en el supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan, es inevitablemente, una presión sobre la Justicia. Los políticos...