¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La columna del Ombudsman de TDP: el director de Tribuna la pifió con un dato crucial

4
Hagamos buen periodismo, por favor
Hagamos buen periodismo, por favor

Ayer lunes, Tribuna de Periodistas publicó un artículo titulado “Sobres para periodistas, presuntos testaferros de Moyano, y el increíble fraude Remax”.

 

Allí se acusó a un grupo de periodistas de haber operado para el kirchnerismo, sobre la base de una serie de chats que la justicia encontró en el teléfono celular del exfuncionario Roberto Baratta.

Sin embargo, a poco de publicada la nota, llegaron a esta redacción varios mensajes acusando que había un error al incluir allí a Gustavo Sylvestre, cuyo nombre apareció en un primer momento en diario Clarín, pero luego se supo que era un homónimo de apellido.

Por ello, decidí preguntarle al autor de la nota, Christian Sanz, quien me respondió: “Mi nota se basó en la información publicada en un primer momento por diario Clarín, nunca supe de la desmentida posterior, no obstante lo voy a corregir”.

La respuesta del director de este portal me satisface a medias. Por un lado, tiene razón: si ese medio que tiene acceso al expediente afirma algo así, todo indica que debería ser cierto.

Sin embargo, tendría que haber hecho un chequeo más exhaustivo, al menos la consulta con una fuente de información más.

Le recuerdo a Sanz lo que dice el Manual de Estilo de TDP en el punto 1.9 del apartado “Principios éticos”: “Las noticias que publica Tribuna de Periodistas son formadoras de opinión, por medio de informaciones y hechos comprobados que presentan. Pero son también espacios informativos que nos obligan a una permanente autoevaluación sobre la manera en la que cumplimos con nuestra función social y sobre los correctivos que tenemos que aplicar —siempre que sea necesario— para hacerlo de la mejor forma posible”. 

A su vez, en el apartado 2.1 del mismo manual, referido a los “tópicos periodísticos”, se asegura que “el periodista nunca debe olvidar que trabaja para el lector, destinatario final de la información, porque ello le señala la responsabilidad que asume de ser depositario del derecho que tiene todo ciudadano a ser informado veraz y oportunamente”.

Espero haber estado a la altura de las circunstancias e invito a quienes quieran dejar sus quejas a escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado señor, con mucho respeto....deje de hacer incapié en detalles, y ocúpese de problemas mucho mas graves que aquejan al país. No le parece? algo que decir sobre lo que se escribe del lado de la administración de este país, y de lo que se defiende a diario desde este...."pasquin" ?

  2. Haber si entiende este periodista ( que se dice periodista) Christian Sanz, que Clarín miente. Es una vergüenza que él repita las mentiras de Clarín. Sobre todo del periodista Santoro, que es una máquina de mentir.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme