¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Causa Cuadernos: luego de los chats, citaron nuevamente a Roberto Baratta y empresarios a indagatoria

3
A pesar de que la causa ya fue elevada a juicio con Cristina Kirchner como principal imputada, Ercolini avanza con un resabio que aún continúa en instrucción
A pesar de que la causa ya fue elevada a juicio con Cristina Kirchner como principal imputada, Ercolini avanza con un resabio que aún continúa en instrucción

El juez federal Julián Ercolini citó a indagatoria a Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal, por un resabio de la causa Cuadernos que aún sigue bajo investigación donde se sospecha del pago de sobornos de empresarios a funcionarios públicos.

 

La causa, con Cristina Kirchner como principal imputada, está elevada a juicio con gran cantidad de imputados entre ellos funcionarios públicos y empresarios. El Tribunal Oral Federal 7 tiene el caso y aún no fijó fecha de juicio oral y público.

Como subrogante del Juzgado Federal 11 tras el fallecimiento de Claudio Bonadio, Ercolini ordenó la indagatoria de Baratta, de su asistente Nelson Lazarte, y del ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal Hernán Gómez

Junto a los exfuncionarios, el juez también citó a un grupo de empresarios a indagatoria. En ese sentido, fueron convocados a audiencia vía zoom que se realizarán entre el 20 y 27 de diciembre próximo. Entre los convocados, están el empresario Hugo Dragonetti y su hijo, de Panedile; a Alberto Taselli; a Jorge Juan Mauricio Balán, titular de Industrias Secco; a Mauro Guatti, socio en Esuco; y Claudio Glazman, entre otros.

Las citaciones son en base a nuevas pruebas aportadas en su declaración como arrepentido del financista de los Kirchner, Ernesto Clarens. Es que por los hechos que ya fueron enviados a juicio no se los puede volver a investigar, y por ello esto responde a nuevos hechos.

Los hechos son el presunto pago de sobornos a funcionarios públicos por parte de empresarios, la trama principal del “caso Cuadernos” que se destapó con la declaración de Oscar Centeno, chofer de Baratta, quien además luego se conocieron anotaciones suyas en cuadernos detallando los cobros por parte de los entonces funcionarios. 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Oh, tambien! Seguro que la "mesa judicial de Macri", le clonó el telefono de Baratta y esas llamadas e imagenes fueron "plantadas" por D´Alessio y el fiscal Stornelli. Baratta solo tenía en su telefono las llamadas de DeVido para que las obras publicas si construyeran en tiempo y calidad tal como se habían concertado con las constructoras que ganaron las licitaciones de manera transparente y ordenada, CON CONOCIMIENTO DE TOOOODA LA CIUDADANIA que quería acceder a la compulsa de precios y condiciones. ¡Todo un acto de injusticia para esta gente que tan generosamente ENTREGO SU VIDA COMO SERVIDORES PUBLICOS en beneficio de la PATRIA!.......¡FARSANTES!

  2. Julian Ercolini....un "juez" sensible a los deseos macristas, con el Juez GLOCK Bonadio formaban un duo inedito en la historia de las leyes, sobretodo sobretodo al que se le llamo derecho creativo, ya que ambos militaban la suspensión del estado de derecho y vaya si lo lograron, hasta que el "dueño" de todos los sorteos revento como un sapo y este ahora se quedo sin su viejo compañero de batallas no perdidas sino ganadas de antemano sin necesidad de ninguna prueba...cerdos que deciden la perdida de la libertad de gente sin ninguna evidencia....deberían pasar por lo mismo, ser arrojados a una triste celda y tenerlos ahí unos meses para después preguntarles que sintieron por estar encerrados sin motivo... De todas maneras..va hacer otra causa trucha que va a caer apenas periten esos cuadernos, rápido para sobreseer empresarios que reconocen haber pagado coimas y muy presto para meter en cana sin juicio a funcionarios kischneristas, como el fiscal Extorsionelli, imputado por chantaje y sigue trabajando.

  3. ERCOLINI hay muchos EMPRESARIOS corruptos de córdoba que pagaron, están en la causa y se hacen los grandes señores y son BASURAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"Al perito ya no lo presionamos"… el polémico audio de Baratta por la causa del gas licuado

El contexto es claro: este martes se conoció el procesamiento con prisión preventiva por la causa la importación con supuesto sobreprecio de buques con el gas licuado de Cristina Kirchner. En ese marco, se difundieron escuchas telefónicas de Roberto Baratta, uno de...