¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rechazan un planteo de Cristina Kirchner en la causa Cuadernos y va camino hacia el juicio oral

13
En fallo dividido, la máxima instancia penal consideró que no está habilitada su intervención y rechazó una queja de la ex presidenta contra su procesamiento
En fallo dividido, la máxima instancia penal consideró que no está habilitada su intervención y rechazó una queja de la ex presidenta contra su procesamiento

La Cámara Federal de Casación rechazó un recurso de “queja” de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, contra su procesamiento en la Causa Cuadernos como "jefa de una asociación ilícita"

 

El máximo tribunal penal, en fallo dividido, consideró que el procesamiento dictado por el difunto juez Claudio Bonadio y confirmado por la Cámara Federal “no se trata de una sentencia definitiva ni de un auto que ponga fin a la acción, a la pena o haga imposible que continúen las actuaciones”. En consecuencia, no habilita la intervención de la máxima instancia de la Justicia penal, por lo cual rechazó el planteo.

Además, destacó que “en la presente, han recaído pronunciamientos concordantes del juez instructor y de la cámara respectiva, sin que se observe la existencia de cuestión federal o verificación de un supuesto de arbitrariedad en el pronunciamiento recurrido, que amerite la intervención de esta Cámara como tribunal intermedio”.

El fallo no va al fondo de la cuestión, sino que ni siquiera analiza los planteos de la vicepresidenta contra su procesamiento. En los hechos, la decisión de la Casación –adoptada por los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, con la disidencia de Ana María Figueroa- despeja el camino hacia el juicio oral y público por la Causa Cuadernos.

“La impugnación intentada sólo revela una disconformidad con la desestimación dispuesta, que no es suficiente para configurar un supuesto de arbitrariedad o cuestión federal que autorice la apertura de esta instancia casatoria”, resume el fallo.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quiero creer que sera todo lo contrario de lo que he escrito. Y pido mis disculpas, y pido perdon a los mencionados,. Ahora si pasó todo un año mas y nada se hace realidad, quien nos pide disculpas a los cientos de miles como nosotros que estamos ya, descreídos de todo? Mas que buscar ofendidos y ofensas en este tortuoso camino, la cosa es ver quien le pone el cascabel al gato Y cuidado, Roberto con las del colectivo discriminatorio por la palabra fosil lRespetuosamente; sale solo

  2. El que escribió los cuadernos ya acreditó que son copia fiel de lo que él escribió y además también están los originales. Además, Sr. Espósito, ¿no le parece muy evidente que los jueces no se dejaron envolver en el relato de la yarará con el fallo?: “La impugnación intentada sólo revela una disconformidad con la desestimación dispuesta, que no es suficiente para configurar un supuesto de arbitrariedad o cuestión federal que autorice la apertura de esta instancia casatoria”

  3. Zulema, no solo están los "cuadernos" (en fotocopia y original), sino que están los listados ORIGINALES presentados por ERNESTO CLARENS, donde se detallan los nombres y apellidos de empresarios que entregaron FONDOS, demostrando la VINCULACION FACTICA entre la informacion de los cuadernos- el reconocimiento de los empresarios y los registros del financista. https://www.perfil.com/noticias/politica/la-lista-que-ernesto-clarens-le-llevo-a-bonadio-con-las-coimas-20032011.phtml Esos listados no los llenó "Stornelli/Bonadio" Además se olvidan de que hay un APORTE TESTIMONIAL CLAVE, que es del FUNCIONARIO que RECONOCE haber recibido bolsos con "fondos para la campaña", como es nada mas y nada menos que el JEFE DE GABINETE DE CRISTINA FERNANDEZ, ABAL MEDINA. https://www.pagina12.com.ar/134262-abal-medina-reconocio-que-recibio-aportes Y no solo eso, sino que Martin Larraburu, asesor de Abal Medina, entregó un PEN DRIVE con el detalle de los que habían recibido esos fondos.https://www.pagina12.com.ar/135837-nuevos-salpicados-por-los-cuadernos. Como puede ver en AMBOS casos, la fuente es el PAGINA 12, diario K por antonomasia. Lo que indica que estamos ante E-VI-DEN-CIA no intrepretación. El listado del pen drive no provino de la PC de Stornelli/Bonadío Salvo que toda la troupe K se ponga de "acuerdo" (entiendase millonaria suma en verdes, ya sea en efete o bienes, a ser recibida of shore o por familiares u allegados) en salvar a la jefa y hacerse cargo del choreo, Cristina no puede eludir su responsabilidad, mas cuando está investigada por enriquecimiento ilicito. Los que TAMPOCO NO deben quedar afuera, son los EMPRESARIOS PREVENDARIOS, pues SIN ELLOS no habría habído semejante ESTAFA a la CIUDADANIA.

  4. Sale Solo, decirle FOSIL a la multiprocesada enviada por la Cámara Criminal mas importante del Pais a juicio oral, por 27 causas de coimas, es simplemente una anécdota, esta sra. tiene muchas cosas que explicar y lo debera hacer sentada en un banquillo frente a los jueces y a las acusaciones. Las pruebas son contundentes, y si hubo demoras, fueron siempre por la parte procesal intrincada y por las trabas que aportó la encartada. La llamaría de muchas más maneras, pero FOSIL es la mas real, técnica, practica y políticamente cubierta.

  5. Si llegaran a enjuiciarla y hacerla declarar como corresponde, no se extrañen cuando diga que ella nunca tuvo la culpa de nada. Y que fue culpa del Néstor, su fallecido marido, que la metió en este lio, le dió lecciones de vida, le dió instrucción, le dio el puesto de diputada, congresista y senadora sin haber abierto un solo libro de abogacía, y le dio la chapa de abogada sin realmente serlo....hasta le enseñó a moverse de lado a lado mientras hablaba, al igual que él.... Vaya que si es culpable el Néstor. Ella solo lo siguió en su función de abnegada y fiel esposa, siguiendo sus instrucciones, y cuidando del patrimonio de la familia, abriendo la puerta de su casa para recibir bolsos que no sabia que contenían. Solo siguiendo las órdenes de su abnegado marido. Así que " señores, vayan y busquen al culpable....que esa no soy yo." diria la jefa.....Sacado del cuento ali baba y los 40 matones. Escrito por sandeces de una abuela

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Causa Cuadernos: luego de los chats, citaron nuevamente a Roberto Baratta y empresarios a indagatoria

El juez federal Julián Ercolini citó a indagatoria a Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal, por un resabio de la causa Cuadernos que aún sigue bajo investigación donde...