¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Juan José Goméz Centurión presentó una acción de amparo contra el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires

6
"Se derramó demasiada sangre por nuestra libertad para que un grupo de políticos con aires totalitarios pretendan manejarla a su gusto. Vamos contra ellos", dice el referente de Nos
“Se derramó demasiada sangre por nuestra libertad para que un grupo de políticos con aires totalitarios pretendan manejarla a su gusto. Vamos contra ellos”, dice el referente de Nos

En las últimas horas, Juan José Goméz Centurión presentó una acción de amparo contra el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires que decidió imponer Axel Kicillof.

 

El dato lo publicó el propio denunciante en su cuenta de Twitter, quien aclaró que aún está a la espera de sorteo de juzgado.

Se derramó demasiada sangre por nuestra libertad para que un grupo de políticos con aires totalitarios pretendan manejarla a su gusto. Vamos contra ellos”, añadió el referente del partido Nos.

De acuerdo al escrito de marras, el pase sanitario “resulta inconstitucional y por lo tanto no corresponde que sea acatado”.

En sus párrafos más salientes, la demanda afirma que dicha decisión administrativa "es tan clara y abiertamente contraria a los principios y derechos tutelados en las Constituciones nacional y provincial, que trae a la memoria aquella profética frase de Chesterton que decía que llegará el día en que deberemos desenvainar la espada para sostener que el prado es verde."

Añade que "una de las claves de bóveda de nuestra Constitución es el artículo 19. Esta auténtica muralla contra el despotismo, luego de poner límites a la autoridad de los funcionarios públicos, establece claramente que `Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohibe".

En tal sentido Gómez Centurión afirma que "la inoculación a una persona de una sustancia inyectable, implica una invasión en su privacidad de intensidad tal, que la conducta se adecua al tipo del delito de lesiones, el cual sólo se excluye en la medida en que se preste consentimiento. Quitado éste, resta sólo el delito."

De acuerdo con el demandando, no es posible dejar el resguardo de la autonomía privada librado al arbitrio "de funcionarios de segundo o tercer orden ... degradando la república al nivel de una satrapía".

Más adelante señala Gómez Centurión que "se advierte otra grave contradicción de la autoridad provincial con sus propios precedentes normativos. Así, y como derivación del referido 'Plan Estratlico", mediante la Resolución 629/2021 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se aprobó el 'Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires”.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Apoyo totalmente a Gómez Centurión , este grupete de ineptos, nos quiere manejar a su antojo... NO SE DEBE PERMITIR!!!

  2. María: cerrá el agujero que tenés en la cara. Sos una pobre ignorante. Esta plandemia no se trata de un virus. Se trata de manipulación y sometimiento. Los que todavía no se dieron cuenta, ya no lo harán. Excelente Gómez Centurión.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sandra Pitta presentó una acción de amparo contra el pase sanitario

La científica y dirigente de Republicanos Unidos Sandra Pitta, con el respaldo del equipo legal de ese mismo partido, inició un habeas corpus colectivo contra el pase sanitario. La presentación fue realizada ante la Cámara Criminal y Correccional Federal, en...