¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sandra Pitta presentó una acción de amparo contra el pase sanitario

15
En su presentación, la dirigente política puntualiza que la imposición del pase sanitario "constituye una expresión de la utilización de la fuerza monopolizada por el Estado".
En su presentación, la dirigente política puntualiza que la imposición del pase sanitario "constituye una expresión de la utilización de la fuerza monopolizada por el Estado".

La científica y dirigente de Republicanos Unidos Sandra Pitta, con el respaldo del equipo legal de ese mismo partido, inició un habeas corpus colectivo contra el pase sanitario.

 

La presentación fue realizada ante la Cámara Criminal y Correccional Federal, en Comodoro Py, pero luego fue derivada al Juzgado N° 13, a cargo de Luis Alberto Zelaya, que estaba de turno.

Según el escrito, "resulta arbitrario que, bajo el pretexto del dictado de normas sanitarias, se impongan verdaderas sanciones a las personas que no se han vacunado, cuando es el Estado quien actúa deficientemente en la vacunación y en la generación de condiciones de credibilidad”.

El texto también explica que “normas como las que se impugnan constituyen una expresión de la utilización de la fuerza monopolizada por el Estado como primera opción frente a un problema sanitario cuyo conocimiento científico es aún escaso y provisorio”.

El documento presentado por la científica completó “sin más, es un uso de la fuerza motivado en el 'no saber' y 'no contar con información precisa'; un intento pueril y bárbaro de suplir la ignorancia mediante la imposición o la prohibición, soslayando acciones preventivas no restrictivas de derechos y respetuosas de la autonomía de la voluntad de los seres humanos."

La dirigente de RU, patrocinada por los abogados Juan Martín Fazio y Juan Manuel Camba, pidió de este modo al Poder Judicial que deje sin efecto las restricciones impuestas por el gobierno nacional en todo el país, con el aval de muchas provincias que, siguiendo lo normado en la Decisión Administativa 1198/2021.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Forunculo, hay entre otras muchas propuestas, una de 2 millones de dólares, al que presente el Virus Secuenciado, Purificado, Aislado, Cultivado en tejido humano, Microfotografiado. Si lo tenes, presentate, es buena guita y le haces un favor ala humanidad. LOS VIRUS COLADORES NO EXISTEN, SOLAMENTE FORMAN PARTE DEL CUERPO HUMANO, SIN LOS CUALES NO PODRÍAS VIVIR. EL PASE SANITARIO ES POLÍTICO NO SANITARIOS, ES EL CONTROL DE LA SOCIEDAD A TRAVÉS DEL MIEDO Y LA COACCIÓN. MUY BIEN SANDRA.

  2. Hay muchas personas que por sus características personales, amén de su ignorancia o fundamentalismo ideológico -nazis, fascistas, comunistas, adoradores de pseudodemocracias- tienen miedo a la libertad y se prestan a ser lacayos de cualquier "macho". Llama la atención que los "revolucionarios" se embarquen hoy con las políticas diseñadas por el informe Kissinger y de control demográfico del capitalismo internacional ¿idiotas útiles o vendidos al imperio?

  3. Forunculo, sos un descerebrado y te engañás a vos mismo si pensás que podés trollear a alguien con eso. No se discute la eficacia de las vacunas en general o la eficacia de la vacunación como concepto. Lo que se sabía desde el principio es que para un coronavirus potenciado como este era casi imposible encontrar una vacuna efectiva y los hechos lo han demostrado. Las llamadas vacunas tienen baja efectividad y la inmunidad dura bastante poco. Pero hay un consenso político en impulsar la idea de la pandemia y como toda decisión política es soportada desde todos los ángulos, sobreactuando la gravedad de la pandemia, sobreactuando los pros de las vacunas y prohibiendo la medicina, defendiendo las propias decisiones y atacando las alternativas con independencia de los hechos. Por eso la idea de la vacuna como única solución es más una imposición política que una verdad científica. Está el partido de la vacuna contra todos los demás. Eso ha producido millones de muertes empezando por las decisiones de muchos gobiernos de LIMITAR los tratamientos a las recomendaciones de un mero foro internacional como lo es la OMS: Eso es ejercicio ilegal de la medicina por parte de políticos y comunicadores y también es abolición de la medicina como profesión, al someter a los médicos a censuras y prohibiciones. VOS HABLÁS DE TRATAMIENTOS Y SOS UN HDMP PORQUE PRECISAMENTE ESO FUE LO QUE PROHIBIERON. MILES SE MURIERON EN TERAPIA CON SÓLO PARACETAMOL Y RESPIRADOR Y NO SOLO ACÁ SINO EN TODO EL MUNDO. .Y ESO POR CULPA DE FORROS COMO VOS CON LA DIFERENCIA QUE EN VEZ DE COMENTAR BOLUDECES EN UN PORTAL Y GRACIAS EL VALE TODO DEMOCRÁTICO ESTUVIERON EN POSICIÓN FORMAL DE IMPONER DECISIONES DE SALUD PÚBLICA SIN TENER AUTORIDAD REAL EN NINGÚN TEMA. El resultado actual es que la mitad e los que están en terapia intensiva han sido vacunados y el 35% tiene el esquema de vacunación completo, dicho por el propio gobierno cuando dice que el 65% de los que están en terapia no tiene el esquema completo y el 16% tiene una sola dosis. Lo lamento por vos pero en eso ambos partidos están parejos, porque lo mismo pasa también del lado de los antivacuna cuando cualquier CABEZA DE TERMO COMO VOS pretende tomar partido sin tener lo necesario para argumentar. LO PREOCUPANTE DE TODO ESTO ES EL AUTORITARISMO, O SEA QUE CUALQUIER FORRO INFELIZ PRETENDA DECIRLE A TODOS LOS DEMÁS LO QUE TIENEN QUE HACER. ESO PASÓ VARIAS VECES Y SIEMPRE TERMINÓ MUY MAL. Y MIENTRAS TANTO SIGUEN MINTIENDO COMO EN LA GUERRA DE MALVINAS. ESTAMOS GANANDO DECÍA CANAL 7 Y AHORA TIPEJOS COMO EL FORRO DE VILOUTA CACAREAN QUE LA VACUNA NOS GARANTIZA NO IR A TERAPIA CUANDO SI DE GARANTÍAS HABLAMOS ESTAS SEUDO VACUNAS SON LO MÁS ALEJADO QUE EXISTE A UNA RESPONSABILIDAD MÉDICA O CIVIL. . .

  4. Es psicosis pero principalmente es un curro. El covid ya no es la enfermedad misteriosa de principios de 2020. Ya se descubrieron muchas formas de tratamiento temprano. ¿Por qué será que los que tienen HIV y toman antivirales en forma preventiva no son grupo de riesgo ni de comorbilidad? A esta altura ya se sabe que el PCR es un método de laboratorio que agiganta cualquier traza de una molécula o sustancia. Ya sabemos que el PCR da falso positivo a personas que ni se enfermaron ni contagian. Ya sabemos que la vacuna no impide la enfermedad ni el contagio en un porcentaje tan alto que no se le puede llamar vacunas. Sin embargo, contra toda la evidencia unos inútiles que llegaron al gobierno a fuerza de coima y transa nos vienen a querer imponer una dosis de veneno desconocido cada seis meses o un año. Lamentablemente ESO NO ES PSICOSIS; esto es AUTORITARISMO y una maquinaria estatal manejada por INEPTOS. Ahora ante cualquier malestar hisopado y cuarentena, tilde y factura, palo y a la bolsa. Lo evidente es que los gobiernos se enamoraron de la emergencia y en estos esquemas autoritarios de gobierno, nadie se atreve a opinar sobre la manera en que están inflando los números de la pandemia para mantener esa emergencia. La mejor manera de reconocer si un inepto está al mando es cuando ante el fracaso evidente de sus acciones, la única decisión que se le ocurre es hacer más de lo mismo. La propuesta es muy fácil. BASTA DE TERRORISMO CON LA PANDEMIA. BASTA DE EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA POR PARTE DEL GOBIERNO Y LOS MEDIOS. El gobierno secuestró la medicina y exigimos su inmediata restitución con practicas y responsabilidades profesionales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Juan José Goméz Centurión presentó una acción de amparo contra el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires

En las últimas horas, Juan José Goméz Centurión presentó una acción de amparo contra el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires que decidió imponer Axel Kicillof. El dato lo publicó el propio denunciante en su cuenta de Twitter...