¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Stolbizer celebró la apelación al sobreseimiento de Cristina: “Cerraron la causa para que no conozcamos la cantidad de pruebas que hay"

5
La diputada pidió que la causa se eleve a juicio oral y público. Además, calificó de "bochorno" la aprobación de la ley que habilita la reelección de intendentes en 2023
La diputada pidió que la causa se eleve a juicio oral y público. Además, calificó de “bochorno” la aprobación de la ley que habilita la reelección de intendentes en 2023

La diputada de Juntos por el Cambio Margarita Stolbizer celebró la apelación realizada por el fiscal Diego Velasco, a la que calificó de “muy fundada”, que exige que la causa contra la vicepresidenta y sus hijos, por "lavado de dinero", sea elevada a juicio oral y público.

 

“Irá a Casación, que seguramente revocará el fallo y abrirá el juicio”, afirmó Stolbizer. Y agregó: “La apertura al juicio implica poner sobre la mesa todas las pruebas, y nos enteraríamos de lo que había. La condena era inexorable, si se abría y conocíamos las pruebas”.

Para la diputada, el sobreseimiento dictado por el Tribunal Oral Federal N° 5, apuntó a una estrategia para ocultar “la enorme cantidad de pruebas” que hay contra la familia Kirchner. “Cerraron la causa de manera anticipada para que no conozcamos las pruebas”, señaló en diálogo con Esta Mañana para Radio Rivadavia.

“Todo esto iba muy bien hasta que se cruzaron con jueces del Tribunal Oral Federal N° 5 de la composición anterior, que decidieron no abrir el juicio a prueba, sino cerrar la causa sobreseyendo y yendo a lo que se denomina modo anormal de terminación del proceso”, explicó la funcionaria.

Y añadió: “Los procesos terminan todos con un juicio oral y una sentencia que absuelve o condena. Estos jueces decidieron no abrir el juicio y sobreseer. Esto es anormal y una cosas de locos”. Asimismo, destacó que el juicio contra la familia Kirchner y allegados por presunto lavado de dinero debe celebrarse de manera pública, y de cara a la sociedad.

Por último, la líder del GEN calificó de “bochorno” la aprobación de la ley que habilita la reelección de intendentes en 2023. “Si hay una ley que fue dictada en el marco de un consenso amplio, para que los intendentes tengan solamente dos mandatos consecutivos, no hacía falta ninguna interpretación. Lo único que había que hacer era cumplirla”, sentenció.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por supuesto que Stolbizer celebra, celebra porque se va a detener su contra-demanda, la cual le va a consumir hasta los últimos de sus centavos. La apelacion del fiscal es una payasada, el sostiene que la única manera de dictaminar la culpabilidad o inocencia de CFK es en un juicio...este tipo no se como llego a ser fiscal...sin ningún lavado de dinero comprobable, sin semiprueba, testimonios verosimiles ni siquiera un miserable indicio de nada que juicio quiere hacer?? su intención es mantener el tema en la tapa de los diarios y verla a la vice sentada en dicho juicio...mañana voy yo mismo a denunciar a este fiscal acusandolo del calor que esta haciendo y siguiendo su criterio lo van a mandar a juicio....

  2. No hay que olvidar que SERGIO MASSA (Hoy "aliado" de Cristina Fernández), RESPALDABA la denuncia de Stolbizer y de la abogada Martinez por las causas que se mencionan en el articulo. ¿Acaso MASSA Y STOLBIZER, tambièn ERAN parte de la "mesa judicial" de Macri? ¡NO LE CIERRA EL BLANCO AL CLAN K!

  3. En un programa de TV la abogada Martinez, que asesora a Stolbiser dijo no tener pruebas en este caso. ¿ En que quedamos ?

  4. maria: Hay que presentar por lo menos la fuente que se cita. https://www.perfil.com/noticias/politica/silvina-martinez-si-cristina-kirchner-pudiera-probar-su-inocencia-no-hubiera-llegado-a-esta-aberracion-juridica.phtml . En este caso la abogada Marinez dice todo lo contrario a lo que mnifestas.

  5. Además, qué maravilla que un empleado bancario, en quince años sea dueño, ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS, de 25 estancias. Inmediatamente hay que pedirle que nos dé un curso. Pero en realidad, el presta nombre será dueño de una parte, nada más.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Reelecciones e impuestos, la política cierra el año a contramano de la sociedad

La política no dio descanso a lo largo de 2021, y parece que no piensa hacerlo tampoco en esta última semana, por más que la mayoría de los argentinos hayan entrado en el letargo de las fiestas y presten poca o ninguna atención a lo que hacen y discuten...