¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Polémica en el Senado: el oficialismo trata Bienes Personales y la oposición desconoce la sesión

2
Juntos por el Cambio cuestionó la sesión y dijo que es "nula" porque el quórum se consiguió pasada la media hora reglamentaria para comenzar el debate., por lo que no participa del mismo
Juntos por el Cambio cuestionó la sesión y dijo que es "nula" porque el quórum se consiguió pasada la media hora reglamentaria para comenzar el debate., por lo que no participa del mismo

La Cámara de Senadores sesiona para discutir en el último debate del año el proyecto que modifica el mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales, que fue aprobado la semana pasada en Diputados.

 

Con el quórum justo de 37 legisladores, la vicepresidenta Cristina Kirchner dio inicio a la sesión a las 15.39, tras estar convocada para las 15.

La incógnita del quórum se mantuvo hasta último momento, ya que el senador por Catamarca del Frente de Todos Guillermo Andrada dio positivo de coronavirus en los testeos previos a la sesión, por lo que los números del oficialismo se complicaron. 

De todas formas, el Frente de Todos consiguió el número necesario para sesionar de aliados provinciales, que le permitieron abrir la sesión.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, bajó al recinto y cuestionó la sesión: "La sesión se constituyó pasada la media hora reglamentaria y es nula. Al solo efecto de notificarle de nuestra posición".

"No se qué hace en una sesión que no existe, está hablando solo", le respondió el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, ante la risa de Cristina Kirchner.

Luego, la vicepresidenta expresó: "Somos 38, hay quórum y venimos a cumplir con nuestra obligación que es legislar".

Por la polémica del quórum, se suspendió la jura del senador del PRO José Torello, quien reemplazará a Esteban Bullrich.

El proyecto de Bienes Personales llega al Senado en revisión, ya que la Cámara de Diputados le realizó cambios al texto original aprobado meses atrás por la Cámara alta por unanimidad.

El Frente de Todos asegura que tendrá el número necesario para acompañar los cambios que le hicieron los diputados y poder aprobar la iniciativa en la última sesión del año.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Las cifras del gobierno son como mínimo dudosas, un gobierno que abusó de los ciudadanos quitándoles derechos civiles encerrándolos y provocando (sin importarles nada) la quiebra de cientos de comercios y el incremento de desocupados. Casta política inmunda. ¿La vacuna evita el contagio, mata al virus?: NO Caen bruscamente los casos de COVID-19 en Sudáfrica, Noruega y Dinamarca, Ómicron no sería muy duradera. Cuanto más rápido sube una ola, antes alcanza el pico y baja más rápido. Cuando la curva sube muy rápido es porque se contagia mucha gente que se expone y en poco tiempo ya no hay muchas más personas que contagiar. El crecimiento de infecciones no puede continuar para siempre. En Sudáfrica, en donde se descubrió el primer caso de Ómicron, está bajando con la misma velocidad con la que subió y a diferencia de la Delta, hubo pocos muertos. El covid19 muta del mismo modo que la gripe, siempre lo hace cuando existe una vacuna también "mutada" (modificada), hace siglos que la gripe muta y la humanidad no se extinguió. Los contagios no van a terminar y el virus seguirá circulando pero con mucho menos impacto, exactamente igual que la gripe a lo pargo de la historia. El covid, como todos los coronavirus, a la larga se transforman en virus estacionario, mayormente de invierno. Llegó para quedarse y la humanidad debe aprender a convivir, el problema es la casta política que aprovecha el caos social para CONTROLAR a la gente y pretender perpetuarse en el poder. Hay gobiernos como el de Israel que ya está aplicando una cuarta dosis. ¿Y la semana siguiente será la quinta dosis, y la otra la sexta y así hasta el infinito?. En toda la historia de la medicina nunca se toleró semejante disparate sanitario. No, no va así la cosa. Nadie va a andar vacunándose cada 4 meses porque lo ordene por decreto un presidente o un ministro de salud trasnochado. ¡Y con la misma vacuna! El número de gente dispuesta a vacunarse va a ir a la baja y si se la obliga será aún peor. La vacunación debe ser voluntaria, responsabilidad ciudadana y el gobierno proveer vacunas (para eso el contribuyente paga impuestos). Punto. ¡Basta de dictadura sanitaria!

  2. EQUIPO DE POLÓTICA DE TRIBUNA DE PERIODISTAS entre los que dieron quórum a CRISTINA KIRCHNER , fué la CORDOBESA ALEJANDRA VIGO , Esposa del Gobernador de Córdoba. Lo comento por las dudas que tienen muchos sobre que cosa hará esta Legisladora. Ya la vimos actuar en Diputados., donde ayudó a que salieran la mayoría de la Leyes del Kirchnerismo. Van a escuchar que vota así o de otra manera., pero siempre se las arregla para apoyar. Ojito con la misma..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Contadores afirman que "ya hay consultas" para llevar a la Justicia la suba de Bienes Personales

Mientras los dirigentes de Juntos por el Cambio estudian si recurrir a la Corte Suprema para declarar inválida la sanción de la ley que modificó el Impuesto a los Bienes Personales, en función de que se superó el plazo de media hora para lograr el quorum para...