¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian al dictador nicaragüense Daniel Ortega, Santiago Cafiero y Daniel Capitanich

3
Es por el encubrimiento a Mohsen Rezai, por parte de Ortega; y por "incumplimiento de deberes de funcionario público" y "omisión de denuncia" para Cafiero y Capitanich. La realizan dirigentes del partido "Republicanos Unidos"
Es por el encubrimiento a Mohsen Rezai, por parte de Ortega; y por “incumplimiento de deberes de funcionario público” y “omisión de denuncia” para Cafiero y Capitanich. La realizan dirigentes del partido "Republicanos Unidos"

Hoy fue presentada una denuncia contra el dictador nicaraguense Daniel Ortega por encubrimiento (art. 277 del Código Penal). Asimismo, se solicitó se investigue la posible comisión de delito (arts. 274 y 249 del Código Penal) por parte del canciller argentino Santiago Cafiero y el embajador argentino en el mencionado país, Daniel Capitanich. La misma se da en el marco del acto de reasunción de Daniel Ortega en ese país del que participó Mohsen REZAI, incluido en las alertas rojas de Interpol debido a la causa AMIA.

 

La denuncia fue presentada por Yamil Santoro, José Magioncalda, Juan Martín Fazio, José Luis Patiño y Paulo Vitaver, dirigentes del partido “Republicanos Unidos”. Si bien la misma fue sorteada en el juzgado criminal y correccional Nro 2, a cargo del juez Ramos, se espera que sea derivada al juzgado nro 6,  subrogado por el Dr. Rafecas, que lleva adelante la causa AMIA.

“Por principio de soberanía, en delitos cometidos en otro país que tienen efectos en Argentina corresponde que intervenga nuestra Justicia. Consideramos que el dictador Ortega encubrió a un acusado con pedido de captura. No solo no lo detuvieron, aunque sea provisoriamente, sino que lo recibieron con honores” explicó Yamil Santoro.

“En ese contexto, lo ocurrido con Santiago Cafiero como canciller y con Daniel Capitanich como embajador no sólo es una vergüenza, sino también consideramos  puede llegar a ser delito.  No activaron mecanismo alguno para detención del iraní, ni para la sanción de las autoridades nicaragüenses por su evidente conducta de encubrimiento”. Amplió José Magioncalda, del grupo de denunciantes.

Republicanos Unidos ya participó de otras denuncias resonantes para la política argentina, como las generadas por los escándalos generados por el “Vacunatorio VIP” y el “OlivosGate”.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡jua,jua! Los del "regimen K" se "escandalizan" por la "Gestapo" que un ministro jetón DESEARIA armar para terminar con los SINDICALISTAS DELINCUENTES y esos mismos K son AMIGOS DE LOS MEJORES DISCIPULOS DE LA GESTAPO solo que estos PONEN EN PRACTICA lo que aquellos hacían, no se quedan en los "DESEOS". ¿O que creen que es el SEBIN de Maduro https://www.efe.com/efe/america/politica/exjefe-del-sebin-insta-a-bachelet-y-raul-castro-pedir-la-salida-de-maduro/20000035-4021077 es una ONG de DDHH? ¡Y Cuba! Hasta el reconocido Comunista, premio Nobel de literatura, José Saramago, defensor a ultranza de la Revolucion Cubana, en 2003, viendo los abusos del regimen, escribió en el diario El Pais de España una nota memorable, que el PAGINA 12 se hizo eco. Entonces dijo "HASTA AQUI HE LLEGADO" https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-18877-2003-04-15.html . Por otra parte el regimen teocràtico de Irán no la anda con chiquitas y es sabida la encarnizada persecusion que realiza SOBRE su pueblo, no solo como policia "moral de las costumbres" al perseguir a las MUJERES segun Amnistia Internacional https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/iran-no-es-un-pais-para-las-mujeres/ Tampoco el tratamiento de los presos responde a los canones de Zaffaroni y Mena, tal como OFICIALMENTE el gobierno Iraní pidió "disculpas" por los excesos, al trascender imagenes de torturas https://www.dw.com/es/ir%C3%A1n-se-disculpa-tras-filtraci%C3%B3n-de-im%C3%A1genes-de-abusos-en-c%C3%A1rcel/a-58967061. Y de Ortega no hay nada que decir, solo ver a SUS CAMARADAS DE LUCHA POR EL ENCARCELADOS, da la pauta de lo cruel y desalmado que puede ser. Por otra parte el GOBIERNO ARGENTINO debiera dejar la HIPOCRESIA y decir a la sociedad Argentina:.....¡SI CUBA, IRAN VENEZUELA, NICARAGUA SON NUESTROS A-MI-GOS, LES GUSTE O NO Y LOS VAMOS A APOYAR!. Está tan clara la CONIVENCIA del vinculo estrecho que tienen con esos REGIMENES AUTORITARIOS que desprecian AL SER HUMANO POR DEBAJO DE SUS OBJETIVOS IDEOLOGICOS Y GEOPOLITICOS, que mas que redactar una "nota oficial de desagrado por la presencia del IRAN BUSCADO por la JUSTICIA ARGENTINA", debería ¡YA! CERRAR LA EMBAJADA EN TEHERAN y pedir el retorno del encargado de negocios Argentino al país, como también exigir reciprocidad con la embajada de Iran en Argentina y pedir que su encargado de negocios Amir Housang Karimi y su esposa abandonen el país. ¡ESO ES ACTUAR EN SERIO Y NO LA PAYASADA DE LAS NOTAS! Por otro lado vemos como el "cipayo Argento" que defiende (probablemente "a sueldo") los intereses de Irán, Luis D´Elía es "RECIBIDO" por el presidente de la Nacion https://www.ambito.com/politica/alberto-fernandez/recibio-luis-delia-la-quinta-olivos-n5343930 ¿Que casualidad que fuè ANTES de que se realizara este evento en Nicaragua? ¿Luis "amor", le habrá pedido a Alberto que no hiciera "ninguna cosa rara" ANTES de la visita del Iraní buscado? ¿Se dan cuenta que NOS ESTAN CHARLANDO....OTRA VEZ?

  2. Si vas a poner a SANTIAGO CAFIERO, moldeador de mocos , como canciller, CARTÓN LLENO. En cualquier momento entramos en guerra con algún país.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El periodismo se abroquela contra Mohsen Rezai y le hace el juego a los que mienten sobre el atentado a la AMIA

Todo comenzó hace unos días, cuando el iraní Mohsen Rezai se dejó ver en el acto de asunción del cuestionado presidente nicaragüense, Daniel Ortega. Ello generó una bola de nieve que parece no querer detenerse más. Salieron los de siempre a...