¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No, la vacuna de AstraZeneca contra el Covid no contiene grafeno

13
TDP refuta
TDP refuta

La noticia corrió como reguero de pólvora durante toda la mañana del lunes: supuestamente la ANMAT habría admitido que la vacuna contra el coronavirus producida por AstraZeneca contenia "grafeno", una sustancia compuesta por carbono.

 

Sin embargo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aclaró lo ocurrido, producto de un error: "Esta Administración Nacional aclara a la población que la vacuna Covid-19 AstraZeneca no contiene grafeno entre sus componentes", señaló el comunicado del organismo.

Anmat explicó que "la información sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial y que fuera aclarado en la declaración realizada día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área".

Así, el organismo explicó que "en el punto 4 del informe donde dice “el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma” debe decir “el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma”.

En diciembre pasado circuló por redes sociales un video con falso contenido que se volvió viral en el que se aseguraba que las vacunas contenían óxido de grafeno, que esta sustancia entraba a las células del organismo y que a partir de allí se emitía una señal de Bluetooth.

Ninguna de las vacunas contra el coronavirus aprobadas en la Argentina ni en el mundo tiene entre sus componentes grafeno u óxido de grafeno, según se desprende de sus fichas técnicas.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Grafeno o no grafeno, los datos confirman que las variantes delta y omicron fueron consecuencia de las campañas de vacunación. Todavía nadie nota ni mucho menos denuncia que decir que la vacuna "inmuniza" o decir que la tercera dosis es un "refuerzos" de inmunidad es pura desinformación. Paso el limk con el estudio que muestra que el contagio de omicron entre los que tienen la tercera dosis es mayor que entre los que solo tienen dos dosis, y duplica las cifras de contagio de los no vacunados. Solo se necesita ver los datos. https://www.youtube.com/watch?v=D0gWB9M8538&t=1226s

  2. "La reacción de los gobiernos es mucho peor que el virus." https://www.youtube.com/watch?v=PsWR7YHXKlM

  3. ¡Otro fraude! Siempre tienen un nuevo fraude bajo la manga. Pero queda claro que todos los casos que se dijeron había desde 2020 hasta ahora nunca fueron casos. El PCR no detecta SARS-CoV-2 (que tampoco hay prueba científica que exista). Mientras tanto China y Rusia intentan dividir al mundo en dos. Solo los gobiernos liberales pueden terminar con esta fraudemia. Basta de socialismo y totalitarismo. El futuro es liberal. La vacunación debe ser voluntaria, libre elección ciudadana y el estado proveer vacunas aprobadas porque para eso el contribuyente paga impuestos. Políticos casta inmunda. ¡Basta de dictadura sanitaria!

  4. "que esta sustancia entraba a las células del organismo y que a partir de allí se emitía una señal de Bluetooth" No puedo creer que haya gente que crea en este delirio... aunque si hay quienes creen que la Tierra es plana, todas estupidez es posible

  5. Javier Balmas, hay que tener cuidado con la búsquedas de simetrías. Que haya algunos delirantes no justifica las equivocaciones masivas en campañas que llevan a la muerte a miles de personas. Hay unas pocas decenas que pueden creer lo del BT o el 5G, pero hay millones que toman decisiones equivocadas porque quieren creer que una vacuna protege o inmuniza o refuerza. Toda vacuna ataca al organismo, la gracia es que ese ataque sea leve y que los efectos indirectos y colaterales no sean peores que la enfermedad. En este caso son peores, porque un plan agresivo de vacunación en medio de un brote asegura una respuesta insuficiente a nivel comunitario y favorece mutaciones y más contagios. No se puede comparar un delirio con otro porque el primero no hace ningún daño mientras que con planes de salud equivocados y por la fuerza el daño es catastrófico.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme