¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es “El Paisa”, el líder narco detenido asociado a la cocaína envenenada y estaba en libertad bajo palabra

9
Es un lugarteniente de una organización que operaba en San Martín y cuyos líderes están detenidos en la cárcel de Devoto donde siguen operando. El apuntado estaba en libertad desde el 2020 y era investigado por continuar en el negocio de la droga. Se secuestró sustancia similar a la que causó, hasta ahora, 20 muertos.
Es un lugarteniente de una organización que operaba en San Martín y cuyos líderes están detenidos en la cárcel de Devoto donde siguen operando. El apuntado estaba en libertad desde el 2020 y era investigado por continuar en el negocio de la droga. Se secuestró sustancia similar a la que causó, hasta ahora, 20 muertos.

Joaquín Aquino, alias “El paisa”, fue detenido en las últimas horas por la Policía bonaerense como supuesto lugarteniente de una banda que opera en el narcotráfico en San Martín y está asociada a la venta de la cocaína adulterada, que hasta el momento dejó 20 muertos y más de 70 heridos.

 

El hombre operaba en la zona y ya había sido identificado el año pasado en una investigación preliminar que realizó la PROCUNAR, la fiscalía anti drogas. Esa investigación derivó en pedidos de allanamientos hechos el 9 de diciembre al fiscal de Tres de Febrero Paul Starc y el juez Juan Martín Culotta. Recién los hicieron en las últimas horas tras las más de 20 muertes provocadas por el consumo de droga envenenada.

Durante meses, por orden de PROCUNAR, se hicieron seguimientos y tareas de inteligencia donde se dio con la organización, su estructura, los lugares de venta y el liderazgo en el lugar de Aquino. “El Paisa”, paraguayo de 34 años, era el lugarteniente de la zona, pues los líderes investigados de esa banda que operaba en Villa Loyola, Villa Sarmiento y Villa 18, en San Martín, eran Emilio Melgarejo y Reina Isabel Aquino Cardozo, presos en la cárcel de Villa Devoto.

Según la PROCUNAR, ambos “desde su lugar de alojamiento”, manejaban la banda la cual contaba con personas armadas, “satélites” que alertaban de la presencia de extraños en el lugar donde se vende la droga y “soldados” que son las personas que custodiaban a quienes la comercializaban.

El 9 de noviembre habían sido pedidos los allanamientos que se hicieron ahora y donde encontraron 15 mil dosis de cocaína. La misma presenta similares características a la encontrada ayer en “Puerta 8” y la vinculada directamente a las 20 muertes por consumo en las últimas horas.

La investigación que tiene en la mira a “El Paisa” tiene curiosidades. El hombre de 34 años ya era investigado por narcotráfico pero bajo palabra fue liberado el 2020, y dese entonces siguió vendiendo droga.

Fueron detenidos “El Paisa””, Alberto Medina, Monica del Carmen Altamirano, Manuel Ayala Icasati, Karina Pereyra, Julio Ferrari y Marcelo Canuhe. Para los investigadores, “El Paisa” es un “segundo jefe” en dicha estructura, y sería quien vendía la droga en distintos lugares, y ordenaba a las personas que desempeñan tareas como vendedores, “satélites” y “porteros” de las distintas bocas de expendio.

En las próximas horas, en laboratorios de Munro y La Plata se hará el análisis de la droga para conocer qué tenía la cocaína que provocó unos 20 muertos y casi 80 internados.

Por la investigación que lleva adelante un fiscal de San Martin ya hay 14 aprehendidos en Puerta 8, donde se sospecha que al menos 4 o 5 de los mismos eran quienes se dedicaban al narcomenudeo. En tanto que por la investigación federal iniciada el año pasado y que se allanó tras las muertes del miércoles, son ocho los detenidos.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. maria, hace raton y queso que te contradecís y estas defendiendo lo indefendible. Entra por el aro y convencete de que vivis en un paisito de mierda, donde los valores y el merito no existe, donde progresa y se afirma el que es delincuente, un mantenido y un ladron. Esos progresan de seguro. Quien se levanta temprano, sale de madrugada a laburar, solo se ayuda basicamente, apenas a sobrevivir, porque la mitad de su salario se la sacan para mantener a los vagos. Medio pais no trabaja, y en su nada que hacer no encuentran mejor manera de entretenerse que endrogarse. Ese es el crimen y el real legado que nos dejaron los kirchner. La justicia mira para otro lado, la corte suprema esta frizada, con terror a emitir una sola directiva, los policias miran hacia un costado, los politicos venden su alma al diablo, los gobernantes lo mismo, y la que ondea victoriosa y perfumada es la yarará. Pero su mismo perfume tal vez de repente se le convierta en puro veneno. El veneno que hoy se tragan los incautos, los indolentes y los perdidos a lo largo de toda esta pobre vida.

  2. La libertad bajo palabra se la dieron los jueces que van a defender en la marchita de la asociación ilícita cambiemita,.

  3. Los jueces y los de seguridad, que dicen cuidarnos, ni uno solo ha sido capaz de detener y meter a los delincuentes y asesinos soltados x la pandemia, después de su vacunación. Siguen sueltos. Jueces, abogados, fiscales, gobernantes.....que se vayan todos. Sociedad enferma y podrida , sin alma y sin piedad para los que tan solo quieren vivir en paz. Juanjo, no me queda mas que darte parte de razon. Pero sin defender ninguna camiseta. Son todos de la misma laya.

  4. NO sale solo, no somos todos de la misma laya. Ni son todos los políticos de la misma laya, ni todos los fiscales ni todos los jueces. Guarda. En este país falta conciencia de que somos un país pobre con muchos recursos naturales. Que nos falta trabajo, valores, educación y organización. Hay gente muy valiosa, y con esa gente habrá que reconstruir lo que quede de la nación.

  5. BUENO, ZULE, A JUNTAR A TODA ESTA GENTE VALIOSA. COMO AGRUPARLA? DONDE ENCONTRARLA? EN QUE JABONERIA SE REUNEN? CIERTAMENTE ESTE PAÍS NECESITA SANGRE NUEVA, UNA JUVENTUD PREPARADA Y RESPETUOSA, ES EL SUEÑO DE LOS QUE YA SOMOS VIEJOS Y ES LA UNICA ESPERANZA QUE NOS QUEDA. GRACIAS X TU RAYO DE LUZ.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El crimen de un ciego en silla de ruedas, los perejiles de siempre y el día después en Puerta 8

A Diego no le dieron opción a nada: no vio venir las balas, era ciego; no pudo esquivarlas, estaba en silla de ruedas. Difícil ser transa en esa situación. Menos aún «soldadito». Era, como la enorme mayoría, un vecino más del barrio. Los...