¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Después de las críticas y comunicados de ADEPA, la portavoz presidencial salió a pedir disculpas

7
Recular en chancletas
Recular en chancletas

Después de la situación polémica, que se generó en la conferencia de prensa que brindó -en el día de ayer- la portavoz presidencial Gabriela Cerruti- y su lamentable cruce, descontento, descalificación hacia la fuente y pregunta que realizó una periodista del diario “La Nación”; ante las fuertes críticas y repudio en general, como era de esperar salió a pedir disculpas.

 

De esta forma Cerruti expreso en su mensaje - chat de periodistas- : Buenos días. Quiero decirles que me molesta e incómoda la exposición de ayer. Mi trabajo es darles información sobre el presidente y aparecer yo lo menos posible. Y cuidar la relación con ustedes. Así que disculpas por lo que haya manejado mal yo, espero volver a nuestra habitual y cordial relación ya mismo

Es importante recordar, que la portavoz presidencial se molestó y discutió con la colega de la Nación por la pregunta que está le realizó sobre “el malestar y preocupación que habrá generado en el gobierno de EEUU las críticas que efectuó el presidente Alberto Fernández en gira oficial en Rusia y China”, no contestó la pregunta y se “limitó a criticar el trabajo de los periodistas y poner en tela de juicio y duda la veracidad de las fuentes consultadas de la información”

Por otro lado a la actitud de Cerruti se había sumado -en el día de ayer- que el presidente Alberto Fernández re tuiteó un mensaje que felicitaba a Cerruti por sus palabras y planteaba que el periodismo argentino es “una vergüenza nacional”.

Lo curioso es que horas después, este tuit fue eliminado de la cuenta del presidente.

Esto provocó que la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA) emitiera un comunicado donde se lamentó está actitud

Más allá de las disculpas, y que si bien es cierto, necesario e importante que lo haya efectuado Cerruti públicamente y con la periodista agredida de la Nación- porque corresponde realizarlo ante la situación que sea .

Sin embargo, es lamentable que tanto la vocera, como el presidente y el resto de los funcionarios del gobierno o de la posición política que sea “excedidos en importancia” quieran brindar lecciones de grandeza, de aprendizaje y desprecien con actitudes altaneras y de superioridad la labor de los medios periodísticos.

En la creencia de ser los “únicos dueños de la verdad y en el caso de mantener un diálogo con ellos es haciendo las preguntas que les gustan o que quieren escuchar porque esto es marcar un grado de superioridad y formar parte de su círculo y color político que representan.

Pero además, ignoran que todos los días, se lucha para evitar los embates y dificultades, que tenemos los periodistas a la hora de trabajar - para investigar, para informar- de forma honesta, con verdad, con total independencia, autonomía, frente a los ataques habituales, constantes y situaciones amenazantes –hackeos, trolls, etc.-de todos aquellos que se mueven y actúan en la oscuridad, en silencio.

Con el único fin de generar daños, tanto a nivel profesional y personal ingresando en las redes sociales habituales de la índole que sean, y que utilizan para la comunicación habitual de todas las personas, y en este caso de los medios periodísticos para difundir. Que necesariamente, deben cerrarse porque superan la habitualidad con situaciones que se tornan insostenibles, injustas, que dan impotencia y con impunidad total.

En definitiva y ante todo “el deber del periodista es mantenerse libre, porque si la verdad es la sustancia para informar, la libertad es el aire que debe respirar como orientador, como educador y como crítico” Fernando Gómez Martínez 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Desde cuándo algún integrante de la secta corrupta kirchnerista es "cordial"? No saben lo que es la cordialidad. Son intolerantes, prepotentes, patoteros, maleducados, soberbios. La rusticidad y el autoritarismo les sale por los poros. Son tóxicos para la democracia. Odian a la prensa libre porque no pueden manipularla con los relatos fantasiosos de supuestas "décadas ganadas" o de absurdas e inverosímiles teorías conspirativas ("lawfare"). Deberán quedarse con sus mercenarios y sus esclavos felices, nomás. No les cree nadie (hasta Pepe Mujica se duerme al lado del dúo psicopático).

  2. ¡Claaaaro! Rusia y EUA estan discutiendo PODER en el este Europeo y resulta que lo que DIJO ALBERTO respecto a su interes de que RUSIA sea la "puerta" de entrada a Latinoamerica, no tiene efectos en la geopolitica ni en los intereses de EUA. Alberto en una situacion como la que está Argentina, debiera haber sido mas PRUDENTE (¿Qué es eso debe decir? mientras Dylan se lo demuestra NO ladrando), y esperar OTRO momento para su visita a Rusia y China, mas cuando unos día antes, "el hijo de SU accionista principal del capital politico K", Maximo K, le había dado la espalda a varios temas de su gestión. ¿Acaso cree que Putin ni Xi Jinping, no estaban al tanto de esa PERIDDA DE LEGITIMIDAD en el ejercicio del poder de parte de Alberto? Ambos lideres lo recibieron para profundizar sus BENEFICIOS, el de "provocar a EUA" en el caso de Putin y el de afianzar su CONTROL en los negocios entre China y Argentina, en el caso de Jinping y de paso intentar quedarse con enclaves estrategicos para su "ruta de la seda", que va mas allá del comercio, pues su intereses está en LA PRESENCIA FISICA de instalaciones Chinas en territorio Argentino ya sea en vias navegables como puertos, como el de Usuhaía. No extrañaría que terminen EXIGIENDO concesiones por DECADAS a cambio de financiaciones de obras y/o reducción de deudas como los SWAPS en yuanes convertibles en dolares. ¡Ah! Pero a Argentina, Rusia y China le daría la cucarda de ser parte de los BRIC ´S, como si eso significara, que la inflacion se reducirá, nadie se acordará del blue y la deuda con el FMI se pagaría de contado para dejar de tener vinculo con ese "nefasto organismo" (que curiosamente tiene como "socios" a China y Rusia ya que EUA solo tiene el 16,5% de participacion)

  3. Cuando se ejercen funciones públicas cuyos sueldos son pagados por el pueblo se debe ser respetuoso, sereno y pensar antes de hablar. Claro que no todos aprenden a pensar y menos a pensar bien, y creen que el tono airado de algún superior es el ejemplo a seguir.

  4. Ni siquiera habla para Alberso. Habla para Cristina, que complaciente asienta con su cabeza, que toda esta agresiva pindonga de cuchuflito politico le quepa y le siente bien a ella, solo a ella, y desmoralice a los buenos y eficientes periodistas, dejándolos plasmados ante tanta hostilidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme