¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno sigue buscando respaldo global para el acuerdo con el FMI

3
El Gobierno argentino insistirá con sus demandas para bajar los sobrecargos del FMI
El Gobierno argentino insistirá con sus demandas para bajar los sobrecargos del FMI

El representante argentino en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, participa desde este martes de la primera de las reuniones de representantes de Economía del G20 que tendrán lugar en Yakarta, Indonesia.

 

Se trata de una reunión  revia a la primera cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 del año, que tendrá lugar este jueves.

Chodos se convirtió en el principal funcionario argentino en concurrir al encuentro luego de que el ministro Martín Guzmán decidiera bajarse debido a que también anunciaron que no irían al encuentro la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y la número dos de la entidad, Gita Gopinath

El Gobierno argentino insistirá con sus demandas para bajar los sobrecargos del FMI a países con créditos excepcionales y dar mayor flexibilidad en el financiamiento a países de ingresos medios, en el contexto de la persistente pandemia y del acuerdo definitivo que negocia la Argentina con el organismo de crédito.

Desde ya. el gobierno de los Estados Unidos dio de baja a las pretenciones del kirchnerismo. Ya avisaron que no va a haber reducción de los sobrecargos, que se trata de una penalidad para los paises que superan su margen de endeudamiento.  La reducción de los sobrecargos exige una discusión entre los principales países socios del FMI, quienes además, tienen pendiente previamente, una discusión sobre la reformulación de las cuotas.

Indonesia será el país anfitrión del G20 en  2022. En el encuentro de esta semana se empezará a delinear el borrador del documento que se discutirá a nivel ministerial entre el jueves y viernes, y donde además de los países del G20 participarán otros organismos como el FMI, Banco Mundial, OCDE y países invitados.

En octubre del año pasado, en la Cumbre de Roma, el G20 instó a una revisión de los sobrecargos en el FMI y a buscar nuevos mecanismos de financiamiento para los países golpeados por la pandemia, entre los principales puntos de interés para la Argentina.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y cuanto le pagamos a éste negociador Argentino SERGIO CHOTO Cuanto nos sale este bobi que piensan es un fenómeno. Cuantos dólares o Euros nos sale por mes PARA NADA, LA NADA MISMA. Entonces COMENZAR EN AHORRAR EN PERSONAJONES AL PEDO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Fondo Monetario analizó las negociaciones con Argentina, ¿hay acuerdos secretos?

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizó la situación de las negociaciones con la Argentina, en medio de un cerrado hermetismo en el organismo y en el Gobierno sobre el resultado del encuentro. Voceros del FMI dejaron...