¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vladimir Putin no es Adolf Hitler, nada que ver: es… ¿quién es el verdadero Putin?

21
Comparaciones odiosas
Comparaciones odiosas

Las guerras no se despliegan sólo en el plano bélico propiamente dicho: en ellas valen los ataques económicos, las acciones cibernéticas, los cabildeos diplomáticos y, dentro de las operaciones de inteligencia en su más amplio sentido, se destacan los juegos de información y desinformación para construir un escenario exagerado de buenos y malos que ayude a dejar mal parado al enemigo.

Vladimir Vladimirovich Putin reúne casi todos los atributos para ser visto como un líder conservador, autoritario y desproporcionado en gestos y actos, características que él no se preocupa en moderar y Occidente aprovecha para dar un paso más y coronarlo demonio. De hecho, al terminar decidiendo invadir Ucrania, Putin se compró todos los boletos del malo de la película. No hay guerra justa. Un muerto ya es demasiado costo.

Sin embargo, se ha puesto de moda la simplificación absurda de comparar a Vladimir Putin con Adolf Hitler, visión que en nuestro país lanzó antes que nadie, con su capacidad comunicativa, Elisa Carrió. Es impresionante cómo “Hitler” se convirtió en un adjetivo que pareciera explicarse por sí solo, pero que ayuda nada más que a simplificar las cosas al punto de frivolizarlas al extremo y que nadie entienda nada. El propio Putin acusó de nazi al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que, además de ser judío, perdió a su abuelo en la Segunda Guerra actuando como coronel del Ejército Rojo. Nada demasiado diferente podría responder Putin cuando se lo llama “Hitler”.

Semejantes reduccionismos sólo sirven para tapar las culpas y/o intencionalidades de quienes los usan y reforzar la maldad del enemigo. Digo, porque hay un punto para nada menor en el cual Vladimir Putin tiene razón: sus reclamos de desmilitarizar la zona y correr de allí a las fuerzas desplegadas por la OTAN llevan más de dos décadas. Al cabo de ese tiempo, lejos de retirarse, las tropas se incrementaron y el ucraniano Zelenski pidió que su país fuera enrolado en la misma OTAN, cuando estaba acordado todo lo contrario para mantener a ese país fuera de lo que Rusia pudiera considerar una amenaza militar. Un dato más: muchos ucranianos se sienten culturalmente rusos, porque allí nació la Rusia original en el Siglo VIII, hablan ruso, comparten su catolicismo ortodoxo con los rusos y no les cae nada mal Putin.

Claro que la guerra es, siempre, un costo demencial del que sus responsables deben hacerse cargo. Pero todos, ¿no? En cuanto a Putin, es un exponente bastante clásico de la cultura imperial rusa, que nació con los zares y aprovecharon para sí mismos los comunistas soviéticos, sobre todo con la entronización de Stalin. La realidad suele ser muchísimo más compleja que un adjetivo fácil de entender, pero que sólo confunde las cosas.

 

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. G, chupame un goivo. ¡bolú!. ¡Quién es el César Vidal ese que no lo conoce ni la madre?. ¿Cómo que no instalaron nada los bolcheviques en Rusia???, ¡burro!. Nada menos que durante 45 años se repartieron asimétricamene el mundo con los yankis, hasta que tiraron la toalla en 1989, y nos dejaron a los discípulos de Marx en China, que todavía están en carrera, por suerte en un mundo modelado por los yankis, donde el comercio el vector principal, y no la guerra y la rapiña, como lo fue en el planeta hasta ese gran holocausto llamado 2 GM, regido por los imperios europeos que depredaban por el mundo y a la vez mataban de hambre a sus pueblos y los usaban de carne de cañón en sus "guerritas" tribales. Por eso estamos nosotros acá. Pero es al dope explicarte algo, no entra en tu hueca capocha un mínimo argumento como la gente y te escondés detrás de un seudónimo para insultar gratuitamente.

  2. Perrosino, Marx era un literato mediocre charlatán y un cursi que se limitó a reformular los escritos de otro igual que el. Los chinos no pudieron sacar la cabeza del barro hasta que decidieron abandonar todo ese sistema de pensamiento basura. Yo te acossejo que te eduques vos, ahora con el buscador encontras todo. Igual te confieso que no me hago ilusiones de que logres algo porque tu tipo de personalidad te lo impide. Es un arquetipo del que siente o tiene la mística de que la verdad lo debilita y la mentira lo hace más fuerte. Un enfermo antisocial.

  3. Y sigo con la nota de Zunino, porque son todas obviedades menos el último párrafo que es realmente delirante. Putin y los comunistas son continuadores de la cultura imperial rusa que nacio con los zares? Zunino es un ignorante. Demasiado ha demostrado Putin que no está atado a sus orígenes porque no ha tenido problemas en abandonar la meyafisica del comunismo ateo para asumir la misión de gobernar. Hasta donde es cultura imperialista y hasta dónde solo se trata de conservar y administrar bien los tecursos. Cuál seria la alternativa, como no tenemos "cultura imperialista" regalamos todo y hacemos adado con el parquet? En sero Zunino. Lo peor de Zunino es que tiene instalado aquello del destino de los pueblos y sus lideres, como si todo fuera consecuencia de una democracia inevitable producto de viejas teorías idealistas de la identidad como producto de la narrativa de cada sociedad. Una vez más, la revolución bolchevique no fue una revolución del pueblo ruso ni fue producto de su cultura imperialista. Los mismos bolcheviques decian abiertamente que tenian que accionar por el terror y el genocidio porque eran pocos y no los querían. Cualquier país puede caer en manos de una pequeña banda de locos y asesinos, y es una equivocacion grave pensar que eso es evolución o el devenir de la sociedad. Rusia cayó ante los bolcheviques como China cayó ante el opio y despues también ante el comunismo. La única continuidad es el paisaje. La cultura anterior al comunismo fue exterminada por el comunismo, tanto en Rusia como en China.

  4. Y sigo con la nota de Zunino, porque son todas obviedades menos el último párrafo que es realmente delirante. Putin y los comunistas son continuadores de la cultura imperial rusa que nació con los zares? Zunino es un ignorante. Demasiado ha demostrado Putin que no está atado a sus orígenes porque no ha tenido problemas en abandonar la metafísica del comunismo ateo para asumir la misión de gobernar. Hasta donde es cultura imperialista y hasta dónde solo se trata de conservar y administrar bien los recursos. Cuál seria la alternativa, como no tenemos "cultura imperialista" regalamos todo y hacemos asado con el parquet? En serio Zunino. Lo peor de Zunino es que tiene instalado aquello del destino de los pueblos y sus líderes, como si todo fuera consecuencia de una democracia implícita inevitable producto de viejas teorías idealistas de la identidad como producto de la narrativa de cada sociedad. Una vez más, la revolución bolchevique no fue una revolución del pueblo ruso ni fue producto de su cultura imperialista. Los mismos bolcheviques decían abiertamente que tenían que accionar por el terror y el genocidio porque ellos eran muy pocos y no los querían. Cualquier país puede caer en manos de una pequeña banda de locos y asesinos, y es una equivocación grave pensar que eso es evolución o el devenir de la historia o de la sociedad. Rusia cayó ante los bolcheviques como China cayó ante el opio y después también ante el comunismo. La única continuidad es el paisaje. La cultura anterior al comunismo fue exterminada por el comunismo, tanto en Rusia como en China.

  5. Vladimir Putín es un Egománo, por lo tanto Autoritario, Populista, eso significa ser mentiroso, confabulador, para nada autocrítico, lo que hace esta bien, los equivocados son los otros!!! Políticos con esas beleidades, conocemos varios por acá, que por suerte no tienen el armamneto de los rusos!!!! èl y el Kremlin, estan en bastante mala situación, por eso la salida hacia una guerra, como vé que la guerra no es paseo mas o maniobra militar, ahora amenaza con usar armas atómicas, espero que los oligarcas rusos que lo acompañan en esta "aventura", le den la patiadura que realemnte se merece!!!! BASTA con PUTÍN y los restantes ZATRAPAS!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cristina hubiera hecho el mismo silencio si el ataque a Ucrania lo hubiera llevado a cabo Biden?

Nada nuevo bajo el sol: el kirchnerismo persiste en maquillar la realidad sobre lo que ocurre en estas horas en Ucrania. En sus tuits, Alberto Fernández y Santiago Cafiero omiten mencionar la palabra “Rusia”. Tampoco hablan de “invasión”, sino de...