¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cristina hubiera hecho el mismo silencio si el ataque a Ucrania lo hubiera llevado a cabo Biden?

23
La hipocresía infinita del kirchnerismo, ideologizado al pedo
La hipocresía infinita del kirchnerismo, ideologizado al pedo

Nada nuevo bajo el sol: el kirchnerismo persiste en maquillar la realidad sobre lo que ocurre en estas horas en Ucrania. En sus tuits, Alberto Fernández y Santiago Cafiero omiten mencionar la palabra “Rusia”. Tampoco hablan de “invasión”, sino de “conflicto”. Ni hablar de mencionar a Vladimir Putin. Ello jamás ocurrirá. Vade retro.

 

A su vez, la postura del núcleo más duro del Frente de Todos es aún más sintomática, porque directamente no hablan del tema. Baste mencionar el mutismo de la propia Cristina Kirchner, que suele verse en el espejo del dictador ruso. Con todo lo que ello implica.

Lo mismo ocurre con los kirchneristas de “paladar negro”, que no se han pronunciado siquiera, acaso creyendo que esa mesura les será oportuna y beneficiosa. ¿O no sería peor si tuitearan a favor de Rusia, que es lo que les gustaría hacer ahora mismo?

Saben que ello sería como pegarse un tiro en el pie, y no lo harán. Porque mastican vidrio, sí, pero jamás lo tragan. No son tontos, aunque hagan todo lo posible por disimularlo.

Pero ese no es el tema, sino la inconveniencia de no decir nada de nada en torno a un conflicto que ha paralizado al mundo por completo. Básicamente porque nadie sabe en qué terminará.

¿Habrá intervención armada de otros países a favor de Ucrania? Si es así, ¿qué hará Rusia? ¿Podría haber una tercera guerra mundial? Si la hubiera, ¿se utilizarán bombas atómicas? Etcétera.

Tales son los interrogantes y temores del mundo entero ahora mismo. Y en ese contexto, el gobierno argentino solo regala más incertezas.

Acá no hay cuestiones ideológicas ni de simpatía alguna. Para entender lo que ocurre hay que desproveerse de aquellas incómodas doctrinas. La avanzada que lleva adelante Putin en estas horas, también sería condenable si hubiera sido pergeñada por EEUU, o cualquier otro país de occidente.

Lo curioso es que, si ello hubiera sido así, si en lugar del presidente Ruso hubiera sido Biden quien atacara Ucrania, los comunicados del gobierno argentino carecerían de palabras edulcoradas. Allí sí hablarían de ataques injustos, y avanzadas imperiales, y totalitarismo yanqui, y todo lo demás.

Pero no es Biden, sino Putin. Y Putin es “del palo”. Entonces está todo bien. A callar oportunamente. Todos. Como siempre.

A pesar de los envenenamientos a adversarios, y la presión sobre los medios, y la insoportable corrupción, y la mar en coche. Porque es Putin. Y está todo bien.

Como se dijo, Rusia es el espejo imposible del kirchnerismo. Lo que desearía Cristina para la Argentina, pero no puede. Dominio de los medios, la Justicia, el Parlamento, expulsión de los adversarios políticos y demás.

Entonces la discusión se contamina por completo, porque bajo ese prisma todo se ve diferente, y la discusión ya no es por los “hechos”, sino por quién los comete.

Un mal chiste finalmente, de los tantos que suele obsequiar el Frente de Todos. Porque, hay que decirlo, estos tipos se creen estrategas y en el fondo son un grupo de payasos.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Libertario, no te confundas. Lo que siempre ocurrio es que cuando suceden las cosas la gente no sabe nada. En los veinte el NYT publicó la versión de sus enviados a Rusia pero esa versión la escribieron los comunistas. Hasta que no fue César Vidal y tradujo los papeles, e incluso ahora, muchos siguen creyendo y diciendo que hasta que vino Stalin estaba todo bien. Antes de invadir Polonia, Hitler era admirado en EU y también en Inglaterra, porque era el único que enfrentaría al comunismo. Era un golpista condenado y convicto, pero fue indultado de manera injustificable, y además tuvo colaboración de banqueros e industriales no solo de Alemania. No era buen gobernante ni tenía un plan de gobierno exitoso, era un vendedor de espectativas a la manera de un esquema Ponzi, por eso invadir para crecer y seguir pagando era imprescindible. El caso Rusia es el opuesto. Rusia tiene los combustibles que Europa necesita. Rusia no tiene apoyo ni recursos y esta movida seria un regalo para que Europa sobreactúe y contraataque para quedarse con los recursos. La gente en Europa ya está programada para aceptar que el Estado sobreactúa y castiga. Como en la escuela, como hacen los tribunales familiares, como cuando acusa de racismo a las víctimas. Te aseguro que en esta Europa comunista nadie se quejaría si le sacan a Rusia el gas que ellos tanto necesitan y que Rusia tiene de sobra. Porque así se piensa en base a abstracciones.

  2. En cuanto al título, Biden Harris no existen. Los que gobiernan EU son el mismo cartel que se formó con los Clinton y Obama. Lo evidente es que eligieron a Rusia como enemigo porque no se animan a mencionar al dueño de su deuda que es China, ni siquiera como adversario. En ese sentido no son pocos los que sienten que la caída del muro de Berlín autoriza a "occidente" a repartirse Rusia. La mejor prueba es que tanto yanquis como anti yanquis todavía creen que Rusia es mas comunista que ellos.

  3. Y ahora las pequeñeces. Putin no tiene nada en común con lo que hacen y proponen los k como política y valores. Puti no es ni globalista nibde fronteras abiertas, ni es inclusivo ni multicultural ni se somete a la protestas ni a sindicatos ni a pueblos originarios truchos ni a las nuevas doctrinas de género. Putin es un conservador y no cabe duda del enorme desprecio que puede tener por los seudo valores que se morfan el presupuesto en nuestro país. Pero los k lo quieren a Putin por una dialéctica tan estúpida como anacrónica. Los k actúan que el imperio es EU y actúan que ellos se resisten. De modo que cualquiera que aparezca enfrentando al imperio es su amigo. La ironía es que se hacen los amigos de Rusia pero la guita nuestra la tiran en las mismas boludeces que le manda lo peor del globalismo, lo peor de los yanquis y lo peor de Europa.

  4. Les parece que Putin abriría las fronteras para mantener vagos y cederles terrenos y endeudarse con ellos en infraestructura y servicios? Les parece que forzaría un estado deficitario para mantener vagos? Les parece que Putin cedería ante piqueteros, feminazis, falsos mapuches o sindicatos? Les parece que Putin sería tolerante con el delito y el narcotráfico? Lo vieron a Putin hablando con lenguaje inclusivo? Lo vieron a Putin diciendo que cuida a la gente o vendiendo vacunas, o hablando de cuidar la mesa de los rusos? Lo vieron a Putin entregando territorio y recursos naturales y cacareando que lo hace de patriota? Lo vieron a Putin perdiendo como un idiota a manos de bolicheros como Repsol y Marsans? Y firmando contratos con Chevron que no se pueden mostrar no por secreto sino por vergüenza? Les parece que todas esas diferencias entre Putin y lo que votan ustedes acá son culpa de los globeros?

  5. "La avanzada que lleva adelante Putin en estas horas, también sería condenable si hubiera sido pergeñada por EEUU..." Habrá que repetirlo hasta el infinito: que consideremos que la OTAN es la primera responsable del conflicto en Ucrania no significa que apoyemos ni a Putin ni a ninguna guerra. Tampoco apoyamos la dictadura mediática mundial y sus lágrimas de cocodrilo. El imperialismo norteamericano es responsable de distintos genocidios y crímenes a lo largo de todo el planeta y en el caso latinoamericano su poder es aún más tangible y mortífero. Que las derechas ( algunas) vean en Putin a un comunista contemporáneo y que parte de la izquierda vea en su nacionalismo bélico a un aliado para la liberación, constituye uno de los mayores equívocos ideológicos contemporáneos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Vladimir Putin no es Adolf Hitler, nada que ver: es… ¿quién es el verdadero Putin?

Las guerras no se despliegan sólo en el plano bélico propiamente dicho: en ellas valen los ataques económicos, las acciones cibernéticas, los cabildeos diplomáticos y, dentro de las operaciones de inteligencia en su más amplio sentido, se destacan los...