¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A lo Néstor Kirchner: la fórmula de Espert para no votar la ley y no caer en default con el FMI

22
El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires anticipó que no votará la ley que impulsa el gobierno: "Es un programa ridículo, nosotros no lo vamos a aprobar, es un mamarracho", dijo.
El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires anticipó que no votará la ley que impulsa el gobierno: “Es un programa ridículo, nosotros no lo vamos a aprobar, es un mamarracho”, dijo.

Este martes, una docena de gobernadores y dos vicegobernadores se expresaron en la Cámara de Diputados en torno al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le pidieron a los legisladores que acompañen la iniciativa para evitar el default. Entretanto, avanzan las reuniones entre oficialistas y opositores para intentar llegar a un acuerdo.

 

En ese contexto, el diputado nacional José Luis Espert, se mostró pesimista: “Tienen ganas de defaultear la deuda. Cristina tiene ganas de defaultear, Máximo tiene ganas de defaultear y mucha gente dentro del Frente de Todos no quiere saber nada con pagar la deuda porque son cagadores, directamente. Porque vos si tomaste deuda, tenés que pagar, no podés hacerte el boludo”.

En diálogo con Tribuna de Periodistas, el economista expresó: “Yo lo que veo es una gran payasada de parte de los dos, oficialismo y oposición, porque un acuerdo con el Fondo es una moneda que tiene dos caras, el préstamo en sí y el programa económico, y ninguno se anima a admitir que eso es un gran problema”.

A ese respecto, abundó: “Este hecho se transformó en ley cuando se sancionó la ley 27.612, que dice que los acuerdos con el Fondo tienen que pasar por el Congreso, que es el que tiene que aprobar el préstamo y el programa. Y el problema es que ni siquiera el Frente de Todos se quiere hacer cargo del programa, pero es ley del Congreso. A su vez, lo único que le interesa al FMI es el programa. Si te hacés el loco, el Fondo no te va a prestar más”.

Para Espert, el kirchnerismo y Juntos “están intentando hacer un cuento chino, porque esta ley fue iniciativa del oficialismo, sí, pero fue apoyada por Juntos. Los dos apoyaron esto. El tema es que ahora a ninguno les gusta la pelusa, pero les gustó comer el durazno”.

En dicho marco, el legislador anticipó: “Es un programa ridículo, nosotros no lo vamos a aprobar, es un mamarracho. Hay una baja de déficit que tarda tres años y ninguna baja del gasto público. A la gente la van a matar a impuestos. Yo le pregunté ayer al ministro Guzmán: ¿En cuánto van a aumentar las valuaciones de los inmuebles?”.

El economista anticipa: “Alberto va a endeudar al país en 80 mil millones de dólares al final de su mandato. Ello de acuerdo con los números de déficit fiscal. Ya llevamos 50 mil millones y se proyectan 30 mil millones más a futuro”.

Como sea, Espert propone finalmente no votar la ley, pero evitar el defaut. ¿De qué manera? “Paguemos con reservas como hizo Néstor Kirchner, ellos dicen que hay 37 mil millones de dólares, paguemos con eso los próximos vencimientos”, dijo.

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hola roberto, un regalito. Acá está en 41 minutos la historia del nacimiento de las libertades individuales y la base del liberalismo.

  2. Libertad espiritual, libertad de la ignorancia, libertad de la tiranía, libertad de la pobreza, y la libertad de la banalización del hurto y la mentira. Imperdible hasta el final. https://www.youtube.com/watch?v=4iY-Oo3gaw8

  3. G-No estoy de acuerdo con la reforma. Soy católico practicante, y descreo de esas enseñanzas. Las libertades tienen otro inicio, hasta puede decirse que Dios es liberal, ya que tenemos el libre albedrio y cada uno puede pensar o ir para donde quiera. Pero hay muchas enseñanzas que no comparto, como que el hombre nace libre y la sociedad lo pervierte, recuedas a Montesquie? ya que el hombre no nace libre, depende del pecho materno y de ayuda para sobrevivir y crecer. Me parecieron oportunas algunas declaraciones de Lutero, lástima que las formuló fuera del recipiente. No pude escuchar la totalidad del video. Prometo lo hare cuando tenga tiempo y ganas de escuchar las opiniones de otras personas. No te ofendas, como cuando me dijiste " ignorante " porque me equivoqué de fecha.

  4. roberto, yo no soy practicante y tampoco evangélico Con frecuencia no me interesan las opiniones como forma de establecer relaciones causa efecto. En la historia hay muchos datos y hay fechas que permiten deducir correlaciones, y hay antecedentes. Es obvio que el hombre no nace libre ni autónomo, pero la "grieta" está entre cuál es el entorno unitario y primitivo, si la familia o la comunidad. En realidad no sigo autores de ese período porque me parece una calamidad. Vidal es un orador fácil de escuchar, y en el video hace una referencia interesante y muy oportuna sobre Francis Bacon. Según lo explica Vidal, y eso creo entender yo también, la Reforma y la guerra posterior no se trató de Fe ni de religión sino del concepto de autoridad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Massa maniobra entre el Gobierno, el FMI y la oposición para ampliar el apoyo al acuerdo en Diputados

Luego de que Juntos por el Cambio avisara al oficialismo que no está dispuesto a votar afirmativamente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tal como está redactado el articulado, y que incluso podría arriesgarse a imponer un dictamen propio en la...