¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dia de la Mujer: la deuda por la violación en manada

6
Resulta imprescindible el reclamo de atención a temas que involucran los peores ataques en grupo.
Resulta imprescindible el reclamo de atención a temas que involucran los peores ataques en grupo.

En el día internacional de la Mujer resulta imprescindible el reclamo de atención a temas que involucran los peores ataques de violación en manada -sí, en manada- porque su repetición desde los últimos años se ha vuelto insostenible, no solo porque las víctimas reciben apenas el silencio de sus congéneres, sino por las actuaciones judiciales amañadas en ciertos casos y la demora en dictar justicia. 

 

De la protección desde el Estado para las mujeres que padecen esas agresiones ni hablar, porque prácticamente los organismos defensores, encabezados por otras mujeres, están distraídos en otros temas dirigidos más hacia cuestiones de género, transgénero y derechos de última generación. 

Pero las violaciones en manada son de vieja data, y tan solo por citar algunas, recordemos la gran resonancia de los ocurridos en Chubut (2012), Florencio Varela (2016), Tucumán (2021), Miramar (2019), Salta (2020), Los Polvorines-Buenos Aires (2020). 

Antes de mencionarlos en particular conviene poner el foco en la narrativa que se explayó en los últimos días para establecer unos parámetros que distraen, tergiversan o atenúan, el sentido de la violación en manada. La perspectiva feminista, tan de moda en estos tiempos, apunta a erradicar el concepto de “violación en manada”, con el argumento de que el hombre “no es un animal” y por lo tanto esa caracterización ignora la responsabilidad de pensar y discernir del ser humano varón. 

Es verdad, los hombres no son animales, y si en todo caso arrastran en sí mismos una cultura machista ello no quiere decir que ciertas tribus se muevan y actúen “en manada” como los animales. Los violadores que acuerdan traspasar los límites que le impone una sociedad y avasallan a la mujer, la vulneran sin pedirle ningún permiso, que se turnan hasta destrozar física, psicológica y mentalmente a una mujer indefensa, SON BESTIAS. No son hombres, son animales que salieron a cazar. 

Afortunadamente la mayoría de los hombres tienen conciencia del respeto debido a una mujer, sí, pero también a cualquier otro ser humano. Los “jóvenes socializados” no son “violadores en grupo” porque la sociedad los construyó como machistas. El machismo, revisado irregularmente por la tendencia feminista, funciona respecto de costumbres atávicas de las cuales nos venimos desprendiendo desde la década del 60. Tampoco el patriarcado sembró violadores por doquier, ni manadas. De ninguna manera se puede emparentar eso con las violaciones de una o más personas comportándose como 

verdaderos animales. Las violaciones de uno o más no se pueden generalizar a la ligera. 

En cuanto a la responsabilidad de los violadores en manada se encuentra en el acto agraviante y no consentido, a menos que se quiera comprometer esta situación con una cuestión meramente semántica que de modo indirecto justifica el hecho aberrante considerándolo solamente como una “violación en grupo”. Se trata de voluntades discriminatorias que actúan contra la voluntad y y la resistencia de una mujer en soledad. La ausencia de consentimiento en una violación en manada supone mucho más que un abuso. 

¿Qué ocurre? ¿Alarma la sobredimensión del juzgamiento verbal? El ataque sexual en manada no puede naturalizarse en la socialización femenina o masculina. La sociedad en su conjunto no genera automáticamente este comportamiento. Es excepcional, sin que ello exima de culpa y juzgamiento severo. 

No es normal. No son mandatos de la masculinidad, no son “jóvenes socializados”, son bestias que no merecen formar parte de la sociedad. Y la sociedad, siempre en transformación, no tiene que cambiar su “matriz”, no es la culpable del comportamiento de estos brutos ni de las atrocidades que pueden cometer los delincuentes, porque eso es lo que son. 

Sino ¿cómo se explica “el desahogo sexual” que el fiscal Rivalora exhibe en su acuerdo oculto para favorecer al grupo de seis animales que violaron a una joven de 16 años en Rawson, Chubut, el 17 de setiembre de 2012? Hasta el juez Marcelo Nieto Di Biase calificó la razón como “inadmisible y repugnante”. De los seis, tres son mayores acusados, dos menores fueron eximidos por ser hijos del dinero y el poder político, uno zafó porque colaboró con la delación. Aquí, por suerte, intervino el “colectivo feminista” de Las Magdalenas. Pero la criatura tuvo varios intentos de suicidio. 

¿Cómo se explica que Paula Martínez haya aparecido “suicidada”, ahorcada y con el cuello quebrado, después de recibir amenazas permanentes por parte de sus violadores”? Las mujeres de su barrio en Florencio Varela defendieron a los varones que la ultrajaron en 2016. Muerta, todavía espera el juicio por jurado. Será tarde. 

¿Es posible no entender que violaran en manada a una joven de 23 años en Burruyacu (Tucumán), en marzo de 2021, tres sujetos de entre 25 y 30 años, uno de ellos hijo de un ex intendente del pueblo, en una fiesta clandestina? Los machos cobardes que filmaron la violación y la subieron a las redes como un acto “heroico” quisieron huir a Rosario. 

¿Se puede aceptar que fueron “jóvenes socializados” los animales que violaron a una niña de 13 años en Miramar, el 19 de enero de 2019? Los tres imputados admitieron la violación y dijeron que había sido “consentida”. Ahora esperan ser enjuicidos. Y están sueltos. 

¿Es admisible la violación en manada en Salta, en octubre de 2020, contra un joven con retraso mental, a quien filmaron y subieron el video a las redes? Los seis detenidos habían ofrecido a la hermana del muchacho una suma de dinero para que no hiciera la denuncia. ¿Jóvenes socializados? 

¿Qué se puede pensar de la violación en manada de cuatro policías bonarenses contra una joven compañera de 21 años en Los Polvorines (Buenos Aires), mientras se realizaba el Operativo Sol? Los cuatro fueron detenidos y desafectados. 

Si lo antedicho es brutal, sin parangón, sin atenuantes de ninguna naturaleza, qué habrá que pensar de la ausencia de solidaridad y “sororidad” de las mujeres feministas que baten el parche en marchas multitudinarias, pero no están al lado de las víctimas. Muchas de ellas forman parte de agrupamientos políticos, incluso de La Cámpora, donde algún día se conocerán los códigos de aceptación para cargos y carrera política de chicas sujetas a “nuevas experiencias sexuales” como condición previa. 

¡Feliz día de la Mujer! 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. La última violación en manada "mediática", la de CABA, eran militantes kirchneristas, algunos con antecedentes. No podían salir con los botines de punta porque se contradecía con el discurso progre.

  2. Dejen de JODER con el día de la MUJER, que parecenos IDIÓTAS. Algunas sin cerebro impusieron temas sin sentido como es hacer denuncias a la Justicia SIN SENTIDO, que ahora cualquier tema cuesta muchísimo más. Much+isimas sin cerebro mintieron frente a la Justicia, que TEMAS GRAVÍSIMOS CONTRA MUCHAS MUJERES SE DEJARON DE LADO , porque los tribunales no podian atender tantas PAVADAS, que por palabras dela mis a justicia fueron corroborados. Que día de la MUJER NI NADA PARECIDO porque parecemos BOBAS.

  3. No me digan SEÑORAS que estan espetando en éste día que el Presidente FERNANDEZ ALBERTO las salude, cuando el tipo embarazó a una mujer por inseminación artificial.Ni eso.

  4. Claudia, como sabes este detalle? Origen de la noti? Acaso no es comprometedor un chimento tal? Acordate que no hay justicia x ningun lado, no sea que te molesten las del pañuelo verde....

  5. Elizabeth Gómez Alcorta evidencia lo que muchas mujeres: fantasean con una violación. Parece ser que esta fantasía está relacionada con la vergüenza y la culpa que muchas mujeres sienten con respecto a su propia sexualidad, sentir que tienen deseos sexuales les hace avergonzarse y por ello su inconsciente desarrolla una fantasía en la que pueden desear sin culpa, es decir, tener sexo a la fuerza para no sentir culpa de su deseo principal de tener relaciones sexuales con otra persona.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Entrevista con Victoria Chaya Miranda, Directora, Guionista de Cine y Televisión

En esta ocasión y en virtud de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que es un día de reflexión para todas las mujeres del mundo, y el mes de la mujer, desde TDP, tomamos contacto con Victoria Chaya Miranda, Directora de Cine y Televisión, y Guionista. Con solo 27...