¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se rompió el Frente de Todos, ¿se viene “la gran Chacho Álvarez” por parte de Cristina?

12
La historia se repite dos veces…
La historia se repite dos veces…

Finalmente sucedió lo que se esperaba, aquello que subyacía de manera subterránea y solo necesitaba oficializarse: la ruptura del Frente de Todos en mil pedazos.

 

No es algo sorpresivo ni inesperado, se suponía que ocurriría desde el “día uno”. Básicamente porque Alberto Fernández y Cristina Kirchner son el agua y el aceite. No hay manera de mezclarlos.

Quien escribe estas líneas lo arriesgó el mismo momento en que el hoy jefe de Estado fue coronado como candidato, merced a un tuit de la vicepresidenta de la Nación. “¿Cuánto durará esta alianza forzada e improvisada?” Esa era la pregunta del millón de aquellos idus. Que se respondió hace apenas unas horas.

No obstante, aparece otro interrogante en el horizonte: ¿Renunciará Cristina a su cargo en medio de su enojo incontenible contra Alberto? ¿Hará lo mismo que hizo en su momento Carlos “Chacho” Álvarez? Es imposible saberlo, aunque no es descabellado.

Hay que recordar que en septiembre pasado, Cristina le enrostró a Alberto lo mismo que Álvarez le espetó a Fernando De la Rúa dos décadas antes. “Sólo le pido al Presidente que honre la voluntad del pueblo argentino”, le dijo la otrora mandataria en una carta abierta.

Álvarez sostuvo en 2000 algo similar: “Pedí gestos políticos contundentes, que den cuenta de lo que piensa, siente y demanda la mayoría de la gente”.

Lo que vino después es historia conocida: una crisis en espiral que culminó en la renuncia de De la Rúa. Fogoneada en parte por el peronismo y un sector del radicalismo, pero que solo pudo cobrar fuerza gracias a la defección de Álvarez.

¿Será Cristina capaz de avanzar en ese mismo sendero, sabiendo lo que implica? ¿Se animará a ser el escorpión de la fábula, ahogándose junto a la “rana” Alberto?

Si la historia vuelve a repetirse, será como sostuvo Karl Marx: apenas una “farsa”, jamás una “tragedia”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pelearse y huir de sus responsabilidades no lo dudo, pero renunciar jamás. Hasta el 2023 va seguir siendo la vicepresidente y luego se presentará a elecciones para diputada o senadora para seguir huyendo de la justicia.

  2. Mas peligroso y posible que el que quede afuera sea Al con fundamentos ampliamente justificados por sus "compañeros" que hace un tiempito lo están desgastando cada vez con mas velocidad.- Tal vez ,arrinconado se suicide como Nisman ......... Lo veo mas afuera a él que a ella

  3. Coincido con "Alfredo" La bruja no va renunciar pero si borrarse de los problemas como hizo siempre. Pero peor todavía, va crear gastos y deudas millonarias para el próximo gobierno. Es satánica y odia este país..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La única certeza es que la coalición de gobierno está quebrada

Polémica, en una de sus conferencias de prensa de los jueves la portavoz presidencial Gabriela Cerruti pontificó sobre la necesidad de contar con al menos dos fuentes para solo así dar por válida una información periodística. En este caso la...