¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las internas siempre son enemigas de la patria

11
Acerca de la crisis en la que se encuentra la coalición de gobierno.
Acerca de la crisis en la que se encuentra la coalición de gobierno.

La historia argentina está plagada de internismos que nunca condujeron a pensar primero en la Patria, después en los movimientos o partidos, y por último en los hombres. El resquebrajamiento de la coalición de gobierno actual cruje desde ambos costados y es la primera vez que la causa es el pensamiento de dos proyectos contrapuestos. 

 

Esos dos proyectos no son producto del acuerdo suscripto con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este organismo, el que da crédito a tasas bajas como ningún otro prestamista, solamente fue una excusa para exponer la división con la que nació esa coalición. Lo que sucede es que a la titiritera se le cortaron los hilos y ya no maneja al muñeco como ella quiere. 

Los cruces de documentos “intelectuales” entre ambas bandas confirman apenas que siempre pensaron distinto. Antes de que apareciera esa deformación llamada kirchnerismo, el Peronismo apelaba a la unidad porque en el fondo había una unidad de concepción. El Kirchnerismo carece de eso porque también ha modificado su concepto de la política. Ahora la política del kirchnerismo es más un negocio que una ideología. 

¿De qué unidad habla cada una de las bandas? La oficialista pretende recuperar una unidad que incluiría a algunos más que los propios, pero sin tener la autoridad legítima para aglutinar a nadie. Tampoco es peronista. Actúa en soledad, apoyado sobre la muleta de la oposición, sin la cual el país hubiera entrado en un default. La otra, la del rejunte de intelectuales que se identifican más con la izquierda marxista que con el peronismo, pretende convocar a la unidad de los propios, pero está quebrada. El punto de unión de este sector tiene solo en común el deseo de liquidar al presidente de la nación porque se pasó de la raya, y prefiere antes un default que abordar la crisis económica que nos está llevando a la ruina. 

Ninguna de las bandas es buena para el país. Es más, ambas carecen de un proyecto que aspire sacar a la Argentina de la inmensa crisis en la que la están sumiendo día a día, sin pensar en ningún futuro ni en ninguna transformación. Son ineficientes en ambas orillas: el presidente no solo no sabe qué hacer, sino que se desdice cada 24 horas, anuncia, pero no concreta, no ve más allá de sus propias narices porque carece de ideas. Los liderados por la vicepresidenta le reclaman una transformación que no es la misma que quieren los argentinos. Ellos sueñan con un populismo dictatorial, anhelan contar con todo el poder para ellos mismos, el poder por el poder mismo. El futuro de la nación no les importa. 

Y se chucean entre sí sin advertir la gravedad de la situación que arrastran, cuyo origen se encuentra en el fracaso que se llevaron como trofeo en las elecciones de medio término del 2021 para venderlo como si hubieran ganado. El festejo fue el de un conjunto de idiotas incapaces de comprender qué había pasado en realidad. 

La coalición de gobierno está rota por donde se la mire. Cuatro millones de personas decidieron no aceptarlos otra vez en las urnas. Cuatro millones no son los casi 30 sujetos que votaron en contra del acuerdo con el FMI. Cuatro millones menos de votos no se recuperan fácilmente, ni, aunque estilicen las plumas en los documentos a los cuales les falta acertividad. 

Han fracasado, como fracasan todos los planes cuando la especulación es exagerada. Está a la vista que, desde el punto de largada, la designación de Alberto Fernández como candidato presidencial, el plan estuvo condenado al fracaso. Todos los argentinos vieron cómo, paso a paso, lo fueron debilitando hasta convertirlo en un muñeco de trapo; todo el tiempo los habitantes de este generoso país fueron testigos de las humillaciones a que fue condenado sin el menor prurito. Millones de argentinos observaron como el títere volvía una y otra vez a la servidumbre voluntaria para que sigan cascoteándolo. Al hombre parece faltarle orgullo. 

Pero cuando por una vez una luz le iluminó el camino para evitar caer en el abismo, los mismos que lo venían empujando se enojaron porque no cayó hasta el fondo del precipicio. La caída, en este caso, no se produjo porque impuso cierta razonabilidad en un solo hecho, después de infinitos desaciertos, de idas y venidas por doquier. El hombre servil se mantuvo en sus cabales mientras el resto de la tropa enloquecía, incluyendo a la líder carismática que ya perdió la brújula del mando incluso en el territorio específico de su reinado: el Senado de la Nación. 

Sin embargo, los detractores internos del gobierno no se van a ningún lado. Hacen parodias para no largar las cajas de las cuales se abastecen para mantener el aparato político. Desconocen incluso que cuando se “rompe” internamente hay que tener motivos relevantes, por ejemplo, la conformación del Grupo de Trabajo compuesto por 29 diputados que se autoimpuso llevar adelante en 1975 el juicio político a José López Rega, un ser nefasto para el peronismo. O el Grupo de los 8 que se escindió del Partido Justicialista en la cámara baja en diciembre de 1989 por no compartir el sorpresivo proyecto neoliberal de Carlos Menem. 

¿Moderación o pueblo? ¿Cuál es la cuestión? Bananas o rabanitos, da igual. Si la moderación está dirigida a las actitudes del jefe de estado la idea se licúa en cuanto el hombre abre la boca para contradecirse. En cuanto al pueblo, hay que verificar a qué llaman pueblo los “sublevados” del kirchnerismo. El pueblo con el que piensan que cuentan está harto de las maniobras de los subsidios. Lo que antes parecía una dádiva hoy es una triste limosna que no alcanza para poner la mesa, una mesa por día. Es evidente que la masa de dinero no alcanza a satisfacer los ánimos ni a alimentar las lealtades. De eso no se dan cuenta quienes desde el púlpito pretenden ser la lámpara de Diógenes. Es archiconocido que Diógenes vivió como un vagabundo en las calles de Atenas, convirtiendo la pobreza material extrema en una virtud. Se dice que vivía en una tinaja, en lugar de una casa, y que de día caminaba por las calles con una lámpara encendida diciendo que “buscaba hombres” honestos. En la actualidad la pobreza no tiene ninguna virtud y la búsqueda de hombres honestos es una entelequia. 

Ni Alberto Fernández y su omnipotente vice, ni los adláteres iluminados de la arquitecta egipcia tienen un proyecto de transformación real para la República Argentina. Hoy se pelean, y tendrán un año para seguir haciéndolo porque las copas de cristal se rompieron y no hay ningún material que una los pedazos. Unidos seguirán siendo una bolsa de gatos, separados verán cómo se aleja cada vez más la idea de continuar reinando en el país donde todas las fórmulas fracasan. 

Mientras tanto, la Patria llora. 

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Escuchado de la radio por el humorista Rolo, que fue que dijo? Si la ven a Cristina Fernandez de Kirchner hablar sola, no consideren que por eso se ha vuelto loca. Simplemente está necesitando escuchar opiniones de alguien experto. Es decir se oye a si misma y se aconseja a si misma. Porque simplemente no existe otro /a con mas experiencia que ella en persona. No le cuajo el vicepresidente Cobos no le funcionó el vicepresidente Boudu No le necesitó a Kirchner, Nestor como para mejor escucharlo. No le cuajo tampoco el actual presidente No le cuajan ni se ajustan a su genio ni abogados, ni fiscales ni jueces. Por eso, ella habla sola. Recogiendo de lo que escucha, dado que alguien tiene que aconsejarla..... joder.

  2. Cada día que pasa, la CIUDADANIA, parece estar tomando conciencia respecto a la MEDIOCRIDAD de los que DECIDEN EN NUES-TRO NOMBRE y con el supuesto mandato de ASEGURAR EL BIENESTAR.....¡GENERAL!, no de algunos. ¿O no es para eso que se proponen? Ojo que la OPOSICION no se diferencia mucho al escuchar sus planteos y posiciones respecto a la situacion del pais. A veces parece que viven en una burbuja dialectica, tal como lo hacen los del gobierno a traves de "relatos". Es bueno que se tome conciencia respecto a QUIENES TENEMOS LA MANIJA VERDADERA DEL PODER. Los politicos nunca lo van a decir de frente porque sería mostrar las cartas de SU juego que es solo USARNOS para que emitamos el voto y luego ellos respondan a los INTERESES que mas beneficios les de. En democracias logradas, todo es mucho mas frontal, pues el CANDIDATO VA Y BUSCA AL ELECTOR, DEBE CONVENCERLO PARA QUE LO VOTE, pues la CIUDADANIA tiene en claro que se está proponiendo como SERVIDOR PUBLICO no para integrar una "CORTE DE NOBLES" con privilegios de excepcción. Si mejoramos los CIUDADANOS con mas EXIGENCIA, entonces mejoraremos la INSTITUCION DEMOCRATICA, sino seguiremos como hasta ahora. Con sorteos "raspe ya" jugada en cada elección en la que hasta ahora a los Argentinos, solo nos sale "SEGUI PARTICIPANDO"... Y la "banca" es la que solo gana

  3. Mientras Cristina tenga a mano uno de los presupuestos mas grandes del pais como el de la Pcia de Bs.As y los suyos tengan las CAJAS mas grosas del Estado Nacional, eso de la "interna" es un verso para la gilada. En el mientras tanto, de la pelea con Alberto, se siguen USANDO LOS FONDOS PUBLICOS PARA HACER POLITICA. Y eso ya sabemos lo que significa para los CIUDADANOS Y CONTRIBUYENTES A LA VEZ. Ya vimos algunas "puntas de iceberg", como el ingreso de brutos al PAMI, partidas presupuestarias para sectores como el Tristan Bauer, que es como que en una casa con desocupados e indigentes, alguien use parte de los "ahorros" para sobrevivir para pagarle a un fotografo para que filme la fiestita de 15 de la nena. Cristina emula a los Sindicalistas gordos, esos mismos que ella crtica, pero al final termina USANDO fondos que no le pertenecen para hacer sustentable su AMBICION DE PODER. Habría que solicitarle a Alberto que desplace de las cajas a todos los camporistas/Cristinistas.

  4. Hay cada CIUDADANO NABO , DIOS MÍO, HAGANSE CARGO, HAGANSE CARGO QUE VOTAN CORRUPTOS QUERIDOS CIUDADANOS. Es responsabilidad de los IGNORANTES que tenemos PRESIDENTE, VICEPRESIDENTA, GOBERNADORES E INTENDENTES CORRUPTOSA LO LARO Y ANCHO DEL PAÍS. HAGANSE CARGO QUE VOTAN MAL Y PARA PEOR JUSTIFICAN A LOS MALOS. DIOS MÍO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Diplomacia interna para lo que queda del gobierno de transición

1.- País psiquiátrico En el país psiquiátrico corresponde la calma racional de la diplomacia interna. Turno del apaciguamiento. El amontonamiento del Frente de Todos contiene dos bandos que se movilizan por la pasión de confrontar. Se ventilan datos...