¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Juan Manzur habló de la interna en el Gobierno y pidió unidad: "Es un punto que no es negociable"

3
El jefe de Gabinete se refirió a la crisis que sacude al oficialismo y aseguró que hay que "poner por arriba de todo a los principales problemas de los argentinos".
El jefe de Gabinete se refirió a la crisis que sacude al oficialismo y aseguró que hay que "poner por arriba de todo a los principales problemas de los argentinos".

En medio de los cortocircuitos dentro de la coalición del Frente de Todos, el jefe de Gabinete Juan Manzur, pidió por la unidad del espacio político a la que calificó de "innegociable". "Nosotros trabajamos por la unidad. No tengo dudas. Tenemos diferencias, como en todas partes, esto es normal. Lo que no tenemos que perder es el objetivo, y en ese contexto la unidad es un punto que no es negociable dentro de nuestro espacio político", afirmó el funcionario en declaraciones televisivas.

 

Y continuó: "Vamos a seguir trabajando por la unidad y fundamentalmente por lo que nos pidió el Presidente de la Nación, que es priorizar los principales problemas que hoy tienen los argentinos. Son momentos en los que hay que tener un poquito de prudencia, de serenidad y obviamente poner por arriba de las cuestiones sectoriales los principales problemas a resolver de todo el pueblo argentino".

El exgobernador tucumano definió de "institucional" la relación entre el presidente, Alberto Fernández, y su vice, Cristina Kirchner; y aunque aseguró desconocer si hablaron en los últimos días, destacó que el eje del Gobierno está en "atender los problemas del pueblo argentino".

"La postura nuestra es muy clara: nuestra prioridad es atender los problemas del pueblo argentino, así que en eso vamos a seguir trabajando, poniendo todo el esfuerzo. Yo no tengo dudas de que va a seguir la relación siempre privilegiando el bien común del pueblo", afirmó Manzur. 

Por otro lado, el funcionario hizo mención al tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso, y habló de la situación económica que azota al país. En esa línea, señaló que el gran desafío del Gobierno es "controlar la inflación".

"Sabemos que hay un proceso inflacionario muy complejo a nivel global, vemos países avanzados que no tenían inflación y hoy están en 7%, 8% o aún más. En una economía como la argentina, debilitada y con una deuda importante, esto impacta mucho más", argumentó el exgobernador de Tucumán, y agregó: "Por eso el Presidente de la Nación ha tomado una serie de decisiones que día a día se van implementando, y esto tiene que ver con generar las condiciones para el diálogo entre trabajadores, empresarios, el Estado y coordinar las acciones para que esto impacte lo menos posible en el pueblo argentino".

En torno al reclamo del Campo ante el aumento de las retenciones, Manzur se mostró optimista en que las diferencias se solucionarán a través de "la vocación de diálogo" del Gobierno. "Nuestro gobierno siempre se ha caracterizado por el diálogo y ese diálogo debe ser fructífero. Obviamente hay que acercar posiciones. En ese sentido, las puertas están abiertas de par en par, como siempre", reiteró.

Asimismo, el exgobernador contó que Alberto Fernández hizo un llamado para que la próxima semana a reunirse con el sector empresarial, los sindicatos y el Campo. "Estamos trabajando para primero acercar posiciones y obviamente contener todas las variables que hay a nivel internacional", sostuvo.

Por último, habló de los compromisos de pagos que deberá afrontar la Argentina ante el FMI y ante el Club de Paris y destacó la tarea de Martín Guzmán. "Argentina viene haciendo un esfuerzo enorme por normalizar su situación, primero, con los acreedores privados externos y ahora con el FMI. Ayer, el ministro Guzmán también generó una suerte de prórroga con el Club de París. De a poco se va a ir normalizando la situación con los deudores externos", concluyó.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. El tema de la deuda parece como si fuera las isocas. Les comió el cerebro. China tiene una deuda aproximada del 300% del PBI, pero produce, importa, exportar, consume, el dinero circula. Los préstamos se pagan, se toman, no se estancan, funcionan. A este se le empiezan a chamuscar los proyectos de sentarse en el sillón. Y Guzmán, ¿qué carajo hace ese inepto y corrupto ahí? ¿Cómo no lo sacamos nosotros, a patadas? Primero dilató el arreglo con los bonos privados, después dilató el arreglo con el FMI, ahora con el Club de París. Las dilaciones son intencionales, pero también van a pagar el precio todos los peronistas. Yo NUNCA he visto a un idiota como alverso, es lo más indigno que he visto.

  2. Zulema: Buen enfoque de la deuda publica y su relacion con el PIB de los paises. China , japon, EUA, Canada,España, Italia, Francia entre tantos otros paises (https://datosmacro.expansion.com/deuda ), tienen por lejos mas comprometido su PIB, pero la diferencia está en la CALIFICACION DEL DEUDOR. Cualquier entidad financiera o comercial, puede darle un crèdito a alguien que sabe que TRABAJA Y PRODUCE, pero no a quien es casi un homeless, por mas poco dinero que pida. La dirigencia politica de diferentes gobiernos han convertido a nuestro pais en un "PARIA". Tiene capacidades, tiene recursos, pero no palnifica no tiene constancia ni disciplina, carece de responsabilidad imponiendo el RELATIVISMO IDEOLOGICO. En fin ¿Alguién le daría una crèdito a Amado Boudou?...para citar un ejemplo. Ese es el estereotipo de PAIS para cualquier analista y calificador de credito. Es mas confiable Uruguay y Bolivia que NUESTRA Argentina. ¡LA HISTORIA....NO NOS ABSUELVE NI NOS ABSOLVIO COMO ESTADO!

  3. Otro PERONISTA BURRO y van..........Este NABO se piensa que le creemos que ESTAN PREOCUPADOS POR LOS ARGENTINOS. MANZUR querido, como primer medida DEJEN DE ROBAN, DE INGRESAR VAGOS A DIFERENTES PUESTOS, LARGUEN LAS CAJAS . CAMBIEN A LOS DE LA CAMPORA POR OTROS MENOS LADRONES E INPÚTILES, CIERERN MINISTERIOS Y SECRETARIAS, como para comenzar. SON CHORROS HERMANO. LOS PERONISTAS SON CHORROS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La “trampa de la unidad” en que Cristina y Alberto metieron al peronismo

Pareciera que el riesgo más serio que enfrenta la pareja presidencial es la ruptura entre sus integrantes. Si se pelearan del todo provocarían, efectivamente, una crisis de gobernabilidad, de efectos equivalentes a los de un default, y de la que ninguno de los dos...