¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A pedido del Presidente, Juan Manzur reanuda las reuniones de Gabinete y busca levantar su perfil mediático

2
Fuentes cercanas al ministro coordinador confirmaron a NA que puntualizaron que el encuentro se realizará el próximo miércoles a las 7:30 en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.
Fuentes cercanas al ministro coordinador confirmaron a NA que puntualizaron que el encuentro se realizará el próximo miércoles a las 7:30 en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

En medio de las internas que siguen vigentes en el interior del Frente de Todos, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, volverá a encabezar el próximo miércoles una reunión con los ministros nacionales en la Casa Rosada, por pedido del propio presidente Alberto Fernández.

 

Así lo confirmaron a la agencia NA fuentes cercanas al ministro coordinador, que puntualizaron que el encuentro se realizará el próximo miércoles a las 7:30 en el salón Eva Perón del primer piso de la Casa de Gobierno.

"En principio es una reunión de trabajo del jefe de Gabinete con todos los ministros", resaltaron a Noticias Argentinas y explicaron que aún no está confirmado si el jefe de Estado será parte del encuentro.

La idea sería retomar las reuniones periódicas entre Manzur y los integrantes del Gabinete nacional, una metodología de trabajo que buscó impulsar el ministro coordinador cuando arribó a Balcarce 50 a mediados de septiembre de 2021, lo que finalmente no sucedió.

A sólo dos días de haber asumido en el cargo, el pasado 20 de septiembre, Manzur realizó la primera reunión de Gabinete con el objetivo de ordenar la gestión del Ejecutivo nacional luego de la derrota de la coalición gobernante en las PASO, que derivó en una crisis interna generó la renuncia pública de varios referentes del kirchnerismo.

Lejos de la intención inicial de mantener reuniones de Gabinete con frecuencia, el gobernador de Tucumán en uso de licencia comenzó a concretar encuentros mano a mano con los ministros de las distintas áreas del Ejecutivo nacional, por lo que las reuniones grupales fueron quedando relegadas.

La última reunión de Gabinete nacional fue realizada el pasado 3 de noviembre, cuando Manzur convocó a un encuentro en la Casa Rosada para analizar la gestión diaria de cada ministerio.

Pese a que el ministro coordinador optó por mantener un perfil bajo desde su llegada a la Casa de Gobierno, algo que no terminaba de congeniar con la promesa de aportarle al Ejecutivo un mayor "volumen político", ante el pedido explícito de Alberto Fernández, el tucumano buscará "levantar el perfil".

Lejano a la prensa, incluso a los medios acreditados en la Casa de Gobierno, Manzur deberá buscar la manera de mejorar su vínculo con los periodistas, dado que el pedido puntual del Presidente es que "empiece a defender la gestión" ante la opinión pública.

Actualmente, las actividades diarias del jefe de Gabinete son informadas mediante su cuenta oficial de Twitter y el envío de material que realiza su equipo de comunicación, quedando un escaso margen para el contacto con la prensa.

Lo cierto es que en los últimos días Manzur tuvo un mayor nivel de exposición, dado que en varias oportunidades se prestó a realizar declaraciones al ingresar a la Casa de Gobierno, algo que prácticamente no había sucedido desde que asumió en el cargo.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. MANZUR el paso del Presidente FERNANDEZ por córdoba " UN PUEMA ". SCHIARETTI el cusquito que ladra desde acá teniendolo al Presi frente a frente, TIBIO . TIRANDO A HELADO. GABRIELA CERRUTTI como parte de la comitiva dijo: " La Provincia de córdoba tiene la mayor cifra de pobreza, está por encima de la media del país y es la que menos ha bajado el desempleo. Si las políticas económicas del Gobierno Nacional no están impactando en la Provincia de Córdoba es, tal vez por las decisiones del Gobierno Provincial ", Y como era de esperar sale a responderle el PICHICHI funcionario de hace mil ochocientos años en el Gobierno de córdoba, el Ministro de Desarrolllo Social CARLOS MASSEI: " CERRUTTI NNO SABE NADA Y LA INFLACIÓN NO PARA ".jajajajajajaja

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Juan Manzur habló de la interna en el Gobierno y pidió unidad: "Es un punto que no es negociable"

En medio de los cortocircuitos dentro de la coalición del Frente de Todos, el jefe de Gabinete Juan Manzur, pidió por la unidad del espacio político a la que calificó de "innegociable". "Nosotros trabajamos por la unidad. No tengo dudas...