¡Recién Publicado!
cerrar [X]

UNA HISTORIA DEBIDA

0
UNA MUJER QUE BUSCA SU IDENTIDAD
UNA MUJER QUE BUSCA SU IDENTIDAD

     "El Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia de Bs. As. Dr. León Arslanián, hace unas semanas, manifestó a los medios que la Dra. Elisa Carrió y el Sr. Francisco De Narváez inducen al consumo del 'paco' porque, al mencionarlo tanto, las personas quieren saber de qué se trata.
     Evidentemente, el Dr. León Arslanián tiene una particular manera de ver ciertas cosas... ¿Será porque Ud. tiene esa peculiar manera de razonar que a las personas que fuimos los bebés del tráfico de niños, que buscamos nuestro verdadero origen jamás nos otorgó una audiencia? Porque su Ministerio se ofreció a ayudarnos y a la fecha hay más de 400 casos parados (solucionan lo más fácil: las adopciones, nosotros no fuimos adoptados).
    El mío justamente lo dejé hace 3 años y jamás me respondieron si se harían cargo, y de lo contrario, por qué no se ocuparían. Nada. No dejamos un volante, dejamos datos de nuestras vidas, detalles y situaciones íntimas que no contaríamos a nadie, muy delicadas.      
    En junio se le envió una carta documento donde cinco personas reclamamos nos devuelvan los datos dejados allí, nuestro expediente con un informe de lo actuado; y todavía esperamos una respuesta. Invisibilizándonos no logrará disimular los errores de sus funcionarios ni que dejemos de existir: somos 3 millones de ciudadanos sin identidad en todo el país.
    Recordaba a San Martín: 'Más ruido hacen diez hombres que gritan que cien mil que están callados.' El ruido alerta, previene. No pida que haya un pueblo ignorante.
    Por eso, Dr. Arslanián le pido encarecidamente que no se valla; por favor no se valla…
   ...sin devolverme mi expediente, mis datos, mi historia y un informe de lo actuado o mejor dicho lo no actuado en 3 años. Me acerqué a ese ministerio que ofreció atender los casos de búsqueda de Identidad de Origen pero mi caso durmió durante 3 años y jamás se me informó ya sea por una cuestión de respeto si harían algo o no por mí y los motivos.
    El 27 de junio de este año envié una carta documento reclamándole y hasta la fecha no he obtenido respuesta, dos veces me presenté a ese ministerio y después de solicitarme una copia de la misma lo que me demostró que no tenían la más mínima idea de lo que les hablaba (o todo lo contrario) por teléfono interno me responden que no me pueden atender y que me llamarán. Tuve que dejarles por … ya perdí la cuenta, mis números telefónicos.
    Pretendían derivarme con un funcionario a quien tuve que denunciar a fines del año pasado a la justicia por maltrato y discriminación.
     Es posible, Dr. Arslanián, que yo no tenga "la más remota idea" del tema de Seguridad en la provincia y el estado de la bonaerense (no usaré la palabrota dicha por Ud. ya que no la considero digna de un funcionario) pero lo que sí sé es que no fui tratada con el respeto que merece todo ciudadano y presentando un tema tan doloroso y delicado como es la sustracción de identidad en el tráfico de niños. Como víctima le pido que antes de irse "chocho" por la gestión realizada, me devuelva mi documentación". Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527

 

     En Diciembre/06 Graciela Palma y otras personas en su misma condición, lograron que se votara la ley 2202 de apertura de archivos de los Hospitales y Clínicas privadas de la Ciudad de Bs. As., que se promulgó en Enero/07. Los directores de los hospitales ni estaban enterados, ya que no leen el Boletín Oficial.
     En la provincia de Bs. As. también lograron que el Gobernador Felipe Solá firmara un decreto; el 3441: “Creación del programa provincial Reencuentros”. ¿Funciona? Apenas la primera parte, que solo soluciona los casos de adopciones (10%). Los demás no tienen adopciones. Y están dejando pasar el tiempo. La provincia tiene cientos de miles de casos esperando desesperadamente, y según parece, dejarán todo así hasta el cambio de gobierno.

Pablo Dócimo

"No está bien ocultar la propia ignorancia sino descubrirla y ponerle remedio", Heráclito.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme