¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Si no hay sorpresas judiciales, este lunes asumirá como presidente del Consejo de la Magistratura Horacio Rosatti

5
El kirchnerismo intenta una jugada de último momento
El kirchnerismo intenta una jugada de último momento

En el medio de amenazas por un juicio político por parte del gobierno a través del diputado Leopoldo Moreau, el ministro de la Corte Horacio Rosatti, asumirá este lunes 18 de abril como presidente del Consejo de la Magistratura.

 

Es decir que Rosatti, va convocar a tomar juramento a los nuevos miembros de los organismos a los fines de hacer cumplir el fallo de la Corte.

Cabe destacar que Moreau, ya había amenazado con pedir el juicio político de Rosatti, antes que se conociera que este lunes va asumir la titularidad del Consejo de la Magistratura a los fines de cumplir con un fallo del alto tribunal.

Por otro lado el Juez Juan Ramos Padilla, convocó al llamado de una marcha contra la corte como la que había ocurrido el 1° de febrero y fue cuando militantes kirchneristas amenazaron de muerte a Rosatti.

Ahora el diputado Moreau, preside la comisión de Inteligencia del Congreso y actúa en conjunto con la vicepresidenta Cristina Fernández, por eso publicó a través de su cuenta de Twitter: “Otra vez la Corte de los poderes dominantes articula con Juntos por el Cambio”.

Añadió Moreau “Esta vez, aún a costa de un enchastre institucional, para quedarse con el manejo Consejo de la Magistratura y garantizar la continuidad de Camaristas y jueces que aseguren la impunidad del macrismo”.

En principio, todo comenzó por pedido de Moreau que consideró a Horacio Rosatti de proponer una “vocación bonapartista desde que asumió la presidencia de la Corte Suprema y dijo “. “No nos olvidemos que Rosatti ingresó a la Corte por la claraboya, por un decreto del macrismo; después, se votó a sí mismo como presidente y, como si fuera poco, firmó una sentencia para su propio provecho cuando declaró inconstitucional la ley del Consejo de la Magistratura de 2006; lo hizo para asumir el control absoluto del Poder Judicial. Esto lo hace pasible de un pedido de juicio político. Lo merecería, absolutamente”

Más allá de esta amenaza que efectúa Moreau, Rosatti en el día de mañana asumirá como presidente del Consejo de la Magistratura

Solo resta esperar, ¿que pasará con estas amenazas? 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. No puede haber "sorpresas judiciales". No puede ni debe haberlas, en un país serio. En Argentina (que no es un país serio) tampoco puede haberlas, porque hay un fallo de la Corte. Ningún juez de primera instancia -es obvio decirlo- puede desacatar ese fallo. Ni siquiera el hasta hace poco ignoto juez de Entre Ríos, un tal Daniel Alonso, que ha pasado a integrar el chiquero de la historia kirchnerista.

  2. Moreau es un tipo tóxico, venenoso, desagradable. Y sigue hablando de que el juez entró por la claraboya, cuando sabe perfectamente que la designación fue totalmente legal, en cuanto fue en comisión.

  3. ¿De que se quejan? La CORTE SUPREMA, de sus cuatro miembros, TRES son RECONTRA PERONISTAS. El actual presidente de la Corte,Rossatti, GANO CON EL VOTO DEL PERONISMO SANTAFESINO la Intendencia de Santa Fé. Luego el PERONISTA, Nestor Kirchner lo nombró su MINISTRO DE JUSTICIA. Si bien lo propuso Macri como candidato a la Corte, no había trato anterior y mucho menos vinculos empresariales. ¿Qué pasa? ¿Ahora Cristina hace "politica patrullera" contra el "COMPAÑERO PERONISTA" ROSSATTI?

  4. Lo de Cristina me recuerda al viejo camión de reparto de pan que tenia mi viejo. Con él se ganaba la vida.... Y a cada tanto quedaba empantanado, con las ruedas de atrás. En pleno barro, cuando debía entrar en calles terradas. De puro apurón a veces sacaba unas tablas de no se donde que guardaba en alguna parte trasera, y las ponía bajo las ruedas. Con suerte a veces podía zafar, y salir del barro. Otras, ni con nada, que se hundía mas, y no salia. A menos que apareciera algún gaucho con un tractor o ayudándole a darle un empujón. Lo comparo a lo que hoy le pasa a Cristina....no creo que le queden gauchos que le vengan a dar ningún empujón. Cuanto mas le da al acelerador, mas se le hunde el carromato en el fango y en su hedor. De todas maneras, lo que sea que se dictamine, no saldrá a relucir hasta el año 2023....escuché. Asique....quien sabe.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Daniel Sabsay, sobre el culebrón del Consejo de la Magistratura: "Cristina sabe que se le viene la noche"

A pesar de las críticas del oficialismo encabezadas por la vicepresidenta Cristina Kirchner, finalmente se sucederán una serie de acciones y resoluciones para que el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, asuma a la...