¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Continúa en la Cámara de Diputados el tratamiento de la modificación de la Ley de Alquileres

0
Participan. Inquilinos. Inmobiliarias.  Propietarios
Participan. Inquilinos. Inmobiliarias. Propietarios

Como anticipamos en TDP, en notas anteriores sobre el tratamiento de la ley de Alquileres 17.551  en Diputados, este martes   continúa  la reunión en la Comisión de Legislación General -presidida  por la  diputada Cecilia Moreau-   de la que participarán   y expondrán  los invitados que están relacionados  con el tema.

 

Se informó desde dicha comisión que es un total de  30 invitados componen la lista de quienes brindarán su postura al respecto, de los cuales más de 15 corresponden a representantes de inquilinos, algo que fue reclamado en la reunión anterior, ya que predominó la opinión de referentes de colegios inmobiliarios y martilleros.

Ahora, la última jornada con invitados continúa el miércoles 20  y los días 26y 27 de abril, los legisladores procederán a discutir los proyectos a los fines de lograr un dictamen definitivo.  

Se indicó que este debate comenzó, el pasado martes con la exposición de los colegios de martilleros, corredores inmobiliarios de las provincias  y coincidieron en que “ninguna modificación va a terminar solucionando el problema de los alquileres mientras haya tanta inflación. La inflación es el problema”.

Pero todos coincidieron que  esta ley debe ser modificada y bajar de tres a dos años los contratos y que las actualizaciones sean en forma semestral.  

Relativo a quienes representan las asociaciones de inquilinos, respaldaron la Ley de Alquileres y pidieron que los contratos continúen siendo de tres años con el argumento que este plazo “sí da  previsibilidad y que las actualizaciones sean cada año”. Que no se derogue la ley  y que los diputados  “se tomen  su tiempo antes de resolver el tema y no actuar de manera acelerada”

Por el otro lado en diputados tanto el oficialismo como la oposición trascendió,  que acordaron  un plazo de 30 días hábiles para aprobar un nuevo proyecto.

Si bien algunos apuntan a un dictamen de consenso para modificar los puntos más conflictivos de la norma -extensión de los contratos y fórmula de ajuste

Sin embargo,  se presentaron más de una veintena de iniciativas no solo para cambiar la ley sino para introducir otros aspectos referidos a la temática.

 

Fuente: Información parlamentaria

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El desafío del consenso: Diputados arranca el debate por una nueva Ley de Alquileres

La Cámara de Diputados arranca el debate en comisiones para intentar unificar una propuesta que pueda modificar la actual Ley de Alquileres, vigente desde junio de 2020. El principal desafío que enfrentan el Frente de Todos y Juntos por el...