¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Prometen 300 mil personas en la 9 de julio: respaldarán al Gobierno con el impuesto a la renta inesperada

8
Desde la UTEP convocan a una "gran movilización" para el próximo 1° de Mayo para celebrar el Día del Trabajador, donde también reclamarán por la agenda de la economía popular.
Desde la UTEP convocan a una "gran movilización" para el próximo 1° de Mayo para celebrar el Día del Trabajador, donde también reclamarán por la agenda de la economía popular.

Los movimientos populares que integran UTEP ultiman los detalles de lo que prometen que será una gran movilización en la 9 de julio, la cual se realizará el próximo 1° de Mayo para celebrar el Día del Trabajador, con el objetivo de "respaldar e impulsar" el proyecto del Gobierno para capturar la renta inesperada y pagar la deuda con el FMI.

 

Bajo el lema "Sí a la captura de la renta inesperada para pagar la deuda interna", los organizadores de la movilización esperan que unas 300 mil personas se acerquen a las inmediaciones de la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde estará montado el escenario principal.

"Vamos a celebrar nuestro día movilizándonos. Estamos respaldando e impulsando una propuesta del Poder Ejecutivo que es capturar la renta inesperada para pagar la deuda con el FMI. Eso se transforma en una política que nos parece muy positiva", resaltó a NA el secretario gremial de la UTEP, Gildo Onorato.

En ese punto, el dirigente social puntualizó: "Los movimientos populares, que hemos tenido críticas y matices, creemos que es una medida justa la que plantea el Gobierno y que hay que darle fuerza e impulsarla para que se transforme en ley".

"Es una medida que tiene que reglamentarse para que ese dinero llegue a los sectores populares con políticas productivas y de trabajo. Nosotros estamos para impulsar la agenda que dignifique el trabajo, que redistribuya la riqueza y la agenda de los que están sufriendo. No estamos para impulsar la agenda del Palacio ni la de políticos", subrayó a Noticias Argentinas.

La actividad, que comenzará a las 14, también buscará "darle mayor impronta a las leyes que están durmiendo en el Congreso de la Nación y están vinculadas a la economía popular".

El acto tendrá entre sus oradores al secretario general de la UTEP Esteban "el Gringo" Castro, Gildo Onorato por el Movimiento Evita, Dina Sánchez por el Frente Darío Santillán, Juan Carlos Alderete por la Corriente Clasista y Combativa, y Norma Morales por Somos Barrios de Pie.

"Va a ser una movilización muy masiva porque hay un proceso de unificación de los movimientos populares, articulados a través de la UTEP. También estamos trabajando con algunos sindicatos para que se sumen, como por ejemplo los distintos sectores de la CTA", puntualizó Onorato.

Consultado sobre la posibilidad de que la CGT se sume a la actividad, respondió: "Si desde la CGT se quieren sumar a la movilización, por supuesto que nosotros vamos a estar más que complacidos de compartir una jornada de este tipo. Hasta el momento no se han pronunciado al respecto".

"Esperamos más de 300 mil personas y desearíamos hacerlo con el conjunto de la clase trabajadora, pero como todavía no se pronunciaron decidimos avanzar. El escenario va a estar sobre la 9 de julio y esperamos ocupar desde Avenida de Mayo hasta la Avenida Juan de Garay con compañeros y compañeras", concluyó.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si pertenece a un colectivo no es persona, es súbdito, soldado o esclavo. No hay ninguna persona ahí. Son demostraciones de fuerza de un ejército de ocupación. Como en otros tiempos, le declaran la guerra a quienes los mantienen y después quieren refugiarse en los derechos humanos.

  2. MARINA DEVITA que le produce a usted ver el engaño a ésta pobre gente, arriadas como ganado, mientiéndoles sobre un impuesto. Cree usted verdaderamente que en el Congreso tienen los votos necesarios, para aprobar semejante locura.???????? Pueden salir los que se les de la gana, lo que si se ve es la porquería de maltrato hacia esa pobre gente HAMBREADA. GRACIAS A UN GOBIERNO QUE NO ACIERTA UNA.

  3. ¡Je,je! La renta inesperada va a ser para los que transportan al "redil de Plaza de Mayo" a los subditos y siervos de la gleba (¿Quien iba a pensar que en pleno siglo XXI ibamos a estar tan vigente dicha forma de sumisión?) Salvo que alguien piense que esta es una "manifestación espontanea".

  4. Les pregunto a estos presuntos arreados por el sistema malefico de este desgobierno populista, En sus familias hay jubilados,hombres y mujeres con mas de 45 años que quedaron desocupados por que los rechazan por la edad,les llegan las facturas de los impuestos,de los servicios ,o todo se lo pagan aceptando ser arreados para apoyar a quienes por el robo de vacunas y poner vacunatorios clandestinos que costo la vida de mas de 120 mil personas, tienen hijos que durante dos años los privaron de educacion y hoy esta n en estado de semi analfabetoas, mientras estuvieron encerrados no se enteraron que estos delincuentes ideologicos hacian bacanales en la quinta presidencial,o muchos funcionarios se fueron de vacaciones a los lugares mas caros del mundo mientras ninguno de Uds, podian comprar cien miserables dolares, Bueno vayan aplaudanlos, y despues mientras ellos sigue con sus fiestitas Uds, vuelvan a los almasigos de pobres donde los embreto el peronismo kirchnerista por que no quieren que dejen de ser pobres por que de ahi seguro saldran los votos,Por ultimo alguno de Uds, tiene idea de que y como viven los pseudos dirigentes sociales que arrastran a sus familias y asi ellos mejoran la calidad de sus vidas mientras las suyas seguiran chapaleando el barro a que los condeno el populismo berretalandia del peronismo y las izquierdas hipocritas

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hace falta un estadista

Tal como están las cosas en la política, la economía y en el oscuro panorama social, Argentina necesita un estratega. Un estratega de verdad, con capacidad de mirar el escenario completo, de redefinir el rumbo del país en todos los sentidos, hacia adentro y hacia...