¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cunde el pánico

13
"Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo". Albert Camus
“Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo”. Albert Camus

Lamento, seriamente, haber acertado en mi pronóstico acerca de la presunta opción que tenía Alberto Fernández entre independizarse de Cristina Fernández o someterse en forma definitiva a su voluntad, que enuncié la semana pasada. El MemePresidente confirmó que es un cobarde pusilánime al negarse a despedir a los miembros de La Cámpora que manejan las principales cajas del Estado y, sobre todo, al encabezar el acto de lanzamiento (¡otra vez!) del futuro gasoducto “Néstor Kirchner” (¡otra vez!) rodeado por el Secretario y el Subsecretario de Energía, a quienes Martín Guzmán, el Ministro de Economía del que teóricamente ambos dependen, intentó en vano echar varias veces del Gobierno.

 

Si no fuera tan trágico, resultaría sólo ridículo que la ocasión sirviera para conmemorar un nuevo aniversario de la creación de YPF, también presidida por un camporista, la compañía utilizada por el kirchnerismo para saquear al país, sacrificando en el camino el autoabastecimiento energético, que tanto dinero costó con la expropiación de su 51% y que, ahora, permitirá a Cristina hacerse con varios miles de millones de dólares más cuando la Juez Loretta Preska, de Nueva York, falle contra la Argentina en el pleito que sus testaferros instauraron por los buscados defectos de ese proceso. Todo lo conté hace casi cuatro años, en la nota “Cristinita, ¿otros US$ 5000 millones?” (https://tinyurl.com/bdej2bs2).

La viuda de Kirchner, que podría haber sido musa de Camus, patéticamente sacó otro conejo de la galera pero se lo ve viejo y desdentado. La sorpresiva división del bloque del Frente de Todos en el Senado, que ejecutó para robarle a Juntos por el Cambio una silla en el Consejo de la Magistratura, dejó expuesto cuánto pánico siente la PresidenteVice. No es para menos, ya que cuanto intentó para lograr la impunidad para sus múltiples crímenes (“democratización” de la Justicia, reforma de la ley que regula la Procuración General, cobertura de juzgados claves con jueces militantes, etc.) y la absolución de la historia, terminaron en sonoros fracasos. Su propuesta de ampliar la Corte a nueve miembros tendrá igual final ya que, si bien puede imponerla en la Cámara alta, no obtendrá allí la mayoría especial necesaria para designar a quienes deban ocupar las nuevas sillas.

La política se ha inmiscuido en el Poder Judicial, socavando así uno de los tres pilares sobre los que está asentada la República. Ese pecado lo cometieron todos los gobiernos y partidos desde que el Consejo de la Magistratura fue creado en la reforma constitucional de 1994; basta recordar las recientes elecciones de consejeros de los cuatro estamentos (legisladores, jueces, abogados y académicos), en las cuales se expuso, como atracción e incentivo para los electores, la filiación de cada candidato. Las nefastas consecuencias que esto produce se ven, por ejemplo, en la permanencia del Juez Federal Walter Bento, de Mendoza, procesado por infinidad de delitos pero protegido por el kirchnerismo en el organismo.

Atribulada por el terrible deterioro de su situación personal y por la falta de futuro que ve en sus hijos, la sociedad no sabe qué es y qué función cumple ese Consejo, que, además de administrar al Poder Judicial, designa y remueve a los jueces; sin embargo ése es el campo donde se está librando la actual y crucial batalla entre la República y la dictadura, entendida ésta como la concentración del poder en manos del oficialismo, que la busca tanto para garantizar la impunidad de la emperatriz hotelera cuanto para imponer un modelo socio-económico similar al que padece Venezuela. Para comprobarlo basta con observar cómo se comporta el Gobierno en todos los foros internacionales en los cuales ampara, con su voto o su abstención, a los émulos regionales de Nicolás Maduro, como Daniel Ortega, en Nicaragua, y Miguel Díaz-Canel, en Cuba, o con el asesino Vladimir Putin; es más, ni siquiera ha tenido la elemental decencia de condenar la salvaje invasión de Rusia a Ucrania, donde éste comete terribles crímenes de lesa humanidad.

Por lo demás, las probabilidades del kirchnerismo de ganar las próximas elecciones disminuyen diariamente, al ritmo del crecimiento de la pobreza causado por la desatada inflación, originada en el descomunal gasto público, que se financia con la emisión descontrolada de papelitos de colores. Es una gran herramienta del Gobierno para reducir sus obligaciones, en especial las derivadas del sistema previsional, quebrado por la populista e irracional decisión de jubilar a millones de personas que no aportaron, pero la deuda de la Argentina (US$ 416,000 millones), especialmente en Leliq y en bonos atados a la inflación o al dólar, alcanza ya niveles estratosféricos.

Esta tarde de sábado, a las 1500 horas, llegará a la Plaza de Mayo la protesta de todo el universo agropecuario contra la inicua persecución que sufre, encarnada en la expoliación masiva de sus ingresos, que será acompañada –no lo dudo- por una enorme manifestación cívica; la ciudadanía concurrirá para gritar que está harta de la proliferación de impuestos confiscatorios, la dilapidación de los recursos públicos, la rampante corrupción en todos los niveles del Estado, la inseguridad, la falta de educación, la inicua pretensión de controlar a la Justicia y la impunidad que pretende Cristina Fernández. Es decir, hoy se vivirá en la capital de la República algo similar a lo que ocurrió cuando se intentó imponer la famosa Resolución 125, en plena guerra contra el campo.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. De la nota se destaca "el recuerdo" sobre el 25% de las acciones de YPF que Kicciloff "olvidó reestatizar" y que de haber estado en manos los"amigos" (¿o socios?) de Nestor K, los Eskenazy terminaron sorpresivamente en manos del fondo buitre Burford Capital. Lo naif de este asunto es la actitud de los Eskenazy por desvincularse de la titularidad original de las acciones e incluso aclarar que renunciaron a efectuar alguna denuncia formal en contra del Estado Argentino, tal como lo declararon ante el oficialista Pag 12 https://www.pagina12.com.ar/361597-un-buitre-que-prende-el-fuego-y-juega-con-nafta Lo que llama la atencion es la renuencia de TODOS LOS GOBIERNOS, sea del color politico que sea a investigar al grupo Petersen, propiedad exclusiva de la Flia Eskenazi (originalmente Petersen Thiele &Cruz era constructora) y que integra multiples actividades,https://www.grupopetersen.com.ar/quienes-somos sobre todo llama la atención que se terminó quedando con BANCOS ESTATALES PROVINCIALES, como el de Santa Cruz, (privatizado por el ¿estatista? Nestor K), Santa Fé, San Juan,Entre Rios. ¿Acaso todo es "normal" en el proceso de crecimiento de ese grupo? ¿No hay nada que "indagar" sobre lo sucedido en la relación "cuadrangular", Eskenazy, Repsol,Kirchner, Burford Capital? ¿Acaso, cuando salga la sentencia y el ESTADO ARGENTINO tenga que pagarle al "buitre" Burford no habrá nadie con DNI Argentino recibiendo una buena tajada de NUESTROS fondos nacionales? ¿Este es el país de HEIDI acaso?

  2. MR. ZARAZA. La deuda en la era Guzmán aumentó u$s 63.000 millones, casi 1,5 veces más de lo que se le debe al FMI: alerta por riesgos. NI MANDRAKE ARREGLA ESTO. el stock de deuda en pesos ajustado por inflación a fin de marzo llegó al equivalente a u$s71.157 millones frente a los u$s23.791 que sumaba cuando Fernández llegó al gobierno. Es un aumento de u$s47.366 millones, un monto superior a la deuda recientemente refinanciada con el FMI por u$s45.000 millones. IMPUESTOS A LOS SERES POR NACER. La tremenda deuda generada, representa impuestos a las generaciones futuras, y la misma se sigue aumentando al infinito.

  3. La subversión de la república democrática comenzó mucho antes que los desgobernantes peronistas, kirchneristas o como se les quiere denominar. Comenzó con el primer intento sedicioso, fallido, de alzamiento cívico-militar contra el gobierno de 1890, eufemísticamente calificado como "revolución". En 1916 por decreto se congelaron los alquileres y se estableció la tasa bancaria. Se iniciaba el camino del populismo demagógico con quien, según Lisandro de la Torre, era hijo extramatrimonial de Juan Manuel de Rosas, Hipólito Yrigoyen, y tuvieron lugar las masacres de la semana trágica, de la Patagonia y de La Forestal, desligándose el gobierno de su responsabilidad en ellas, siguió la matanza de Napalpí, de 1924. Gobernaba el populismo "radical", defenestrado en 1930 por tratarse de un pésimo gobierno. La solución fue peor que la enfermedad. Siguió el gobierno del Gral Justo, ex ministro de Guerra de un gobierno radical. Luego un gobierno conservador, derrocado por una sedición militar de corte nazi que aceleró el populismo demagógico no sin emular a los presidentes Yrigoyen y Alvear con el genocidio de Rincón Bomba. Pero la incapacidad de autocrítica de los fanáticos partidarios de los populismo impidió ex profeso introducir un cambio cultural e ideológico y de hábitos políticos en el país, El culto al personalismo fue llevado al extremo sólo comparable con los régimenes fascista, comunista o nazi, estableciendo que el jefe del partido, si llegaba al gobierno, gobernase en forma arbitraria, cambiando la justicia y jueces a su gusto, eliminando la meritocracia, gobernando conforme a su ideología partidaria, a los lobbies partidarios y no de acuerdo a los intereses de la Nación. El unicato creado por el presidente Juárez Celman fue adoptado tanto por los gobernantes civiles como militares. Las estructuras establecidas por el militarismo de 1943 jamás fueron modificadas por los gobernantes posteriores pues fortalecían el poder omnímodo y arbitrario de gobernante de turno, civil o militar. Llegamos a que en 1984 el titular de ejecutivo nacional ORDENÓ a la Corte Suprema de Justicia Nacional enjuiciar a los militares que habían detentado el poder. ¿Es respetar la independencia de los poderes que el ejecutivo imparta órdenes al judicial? La demagogia y el gasto fiscal dio un paso adelante con el llamado Plan Alimentario Nacional, inflación, corrupción en compras del gobierno, el resto es conocido y llegamos a este punto, no por generación espontánea sino por incoherencia e inconsecuencia de la casta política, la patria contratista, el sindicalismo empresario, izquierda "revolucionaria" burguesa, etc. etc. Hoy la deuda sobrepasa los 400 mil millones de dólares. Convertida la deuda a privada por el gobierno militar por obra de Domingo Cavallo todos los gobernantes convalidaron la misma y Cavallo fue ministro o asesor del populismo. Argentina no tiene retorno, en su caída se robaron hasta la red de contención, la capacidad de razonar con inteligencia, patriotismo, imaginación, honestidad y veracidad.. En algún punto chocará contra el suelo y se despedazará. Todo porque desde 1916 comenzó a gobernar el rey Momo, el Gran Bonete o el Viejo de la Bolsa. "Todos son peronistas" dijo con acierto el primer populista.

  4. El panzón indigno no despide a los funcionarios/ ministros cristinistas muy posiblemente porque la 'alianza' sigue vigente como dice José Luis V.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Inesperadamente la Argentina…

Inesperadamente la Argentina en 1994 se enteró del Pacto de Olivos entre el Presidente Carlos Menem y el ex Presidente Raúl Alfonsín. Pacto que permitiría reformar la Constitución Nacional. Menem pretendía la reelección (que no permitía la...