¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se prepara la audiencia pública para definir la quita de subsidios de luz y gas

1
Andá preparando el bolsillo
Andá preparando el bolsillo

Para debatir los requisitos y criterios que revisará el gobierno a los fines de quitar  los subsidios de la luz y el gas se realizará en la semana que viene una audiencia pública.

 

Entonces entre el 10 y 12 de mayo que se realizarán esas audiencias públicas debatirán el ajuste en las tarifas y la segmentación de los subsidios. 

De tal forma la Secretaría de Energía elaboró un informe con los criterios que tendrá en cuenta para quitar este beneficio en el consumo de luz y gas. 

Así es como trascendió que el Gobierno buscará que los que perciban mayores ingresos superiores paguen más por esos servicios.

A un segmento se le quitará la totalidad de los subsidios, mientras que a un sector medio se le reducirá en forma parcial.

Todo esto tiene que ver con  lo acordado por el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional y se pacto que para la mayoría de los usuarios, la suba total es la boleta de cada servicio equivaldría al 80 % del Coeficiente de Variación Salarial  (CVS) del año anterior 

Ahora para el caso de los beneficiarios de la tarifa social, el incre yo será del 40 % del CVS del.año anterior de 20.5%

Relativo  a los usuarios de Edenor y Edesur (luz) que estén en esta situación, el ajuste no será mayor al 6%, mientras que en el gas no habrá aumentos. Mientras tanto, al 10% de las personas con mayor poder adquisitivo se le sacará la totalidad de los subsidios.

Se informó que los los que tengan ingresos superiores a $300.000 3,5 canastas básicas totales ) que tengan tres o más inmuebles, tres más vehículos de menos de 5 años de antigüedad o podrán embarcaciones y/o posesn aeronaves  tendrán que pagar tarifa plena de luz y gas 

Por otro lado, la Secretaria de Energía tendrá en cuenta las variables geográficas-espaciales correspondientes a la urbanización y el valor de la propiedad.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Informe: la mitad de ingresos de empresas de energía vienen de subsidios

El problema más acuciante que tiene el gobierno es la inflación derivada de los excesos de emisión que genera el déficit fiscal. Si bien la Argentina sufre un desequilibrio estructural entre ingresos y gastos de larga data, en la actualidad el factor más...