¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Presentación del Libro de Perla Montiveros de Mollo en el Pabellón Ocre, Stand Provincia de San Luis

2
Dejando huellas. Evitar el olvido
Dejando huellas. Evitar el olvido

En las recorridas periodísticas por la 46 Feria Internacional del Libro 2022 que se desarrolla con gran afluencia de público y esplendor, esta vez en el Pabellón Ocre- Stand de la Provincia de San Luis, -entre otras actividades- se presentó el libro de la fallecida escritora, poeta, recopiladora docente e investigadora. Licenciada en Humanidades de su natal San Luis Perla Montiveros de Mollo, y reconocida por ser “una divulgadora de la cultura y folklore de San Luis.

 

La presentación se llevó a cabo por la Directora de la Casa de San Luis en Buenos Aires, Licenciada Laura Cuffini, haciendo conocer la labor de Perla Montiveros su trayectoria y esencialmente como sentía ella a sus raíces, la sensibilidad y su empatía por las mujeres que nos precedieron y lucharon frente a una sociedad cerrada y donde los permisos sociales siempre estuvieron latentes.

Este libro “Tras andares de Mujer” que consta de 6 ensayos desarrollado por Perla entre el año 95 y 2008, editado en 2017 y que Laura Cuffini “muy bien” define -en su alocución- expresando “que es un libro donde se va desde la naturaleza, el cielo y la vida misma, mirada en el tiempo y el lugar donde desarrollaba su arte”. “Hacía literatura comparada. Tomaba una persona con su quehacer expresivo y lo relacionaba con diferentes, momentos y autores y construyendo una realidad total”

Desde ya, esta mujer talentosa, que falleció con 87 años –en octubre de 2021- ha trascendido a través del tiempo y de la cultura merece ser recordada, evitar el olvido y seguir difundiendo sus obras, su cultura, su vida, personalidad como escritora y todo lo que ella ha vivido intensamente.

Pero además el sentimiento hacia nuestros mayores sabios, que tienen un bagaje de experiencias y valijas que a medida que se van abriendo permiten encontrar vivencias, recuerdos, momentos y todo aquello que implica vivir con aciertos, éxitos, fracasos, miedos que son parte del condimento de la vida.

Rendirles homenaje en vida, no cuando ya partieron, tal vez habría que reflexionar y entender que esa persona necesita, aunque sea un mínimo reconocimiento de lo que ha bregado y desarrollado en su largo andar y hacerles sentir que más allá de las limitaciones lógicas por el paso del tiempo en un ser humano, están allí presentes más que nunca y no quedan en un rincón o encerrados viviendo de lo que ya fue.

Por eso , esta escritora, poeta, soñadora, alegré como la describe Laura Cuffini, Perla Montiveros de Mollo forma parte de esas mujeres que han dejado huellas, surcos, caminos, enseñanzas y pasión por lo que hacía.

No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”. Virginia Woolf.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los que nos dejó la primera semana de la Feria Internacional del Libro 2022

Después de mucho andar debido a lo que implicó  el aislamiento durante dos años por COVID-19,  y a medida que se  iban flexibilizando las medidas que se tomaban  para ir abriendo actividadesdesde el Gobierno Nacional, el gobierno porteño, de la...