¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acerca de la gestión “inquebrantable” de Rosario Lufrano en los medios públicos

2
Fracaso tras fracaso
Fracaso tras fracaso

Durante sus casi 30 meses en la gestión, escándalos y controversias aparte, el recambio, las renuncias voluntarias o involuntarias, los nombramientos truncos, los despidos y alejamientos de funcionarios han sido moneda corriente. Siempre hay un denominador común: los funcionarios se van y ella permanece al frente.

 

Lufrano ya nombró tres directores diferentes en el rol de la vicepresidencia de Radio y Televisión Argentina (RTA). Los tres fueron nombrados por ella, ya hay dos que no están. Uno de ellos quedó sospechado fuertemente de estar involucrado en la causa del manejo de los fondos en efectivo por fuera de lo permitido pero al parecer la justicia lo protege debidamente. De hecho su involucramiento podría significar y representar un problema para Lufrano.

En el mismo período de tiempo la gestión de la periodista ya tuvo a tres personas diferentes en el rol de la Dirección Ejecutiva de la TV Pública, los tres llegaron con ella y ya hay dos que no están. Uno de ellos es a quien nos referíamos en el párrafo anterior. 

Similar situación ocurre en las áreas más sensibles de la gestión de una empresa con un presupuesto de casi 12 mil millones anuales y más de 2000 empleados. Las áreas de la administración y finanzas y las áreas de recursos humanos muestran igual record de funcionarios nombradas y que ya no están. 

En el sensible manejo de los fondos públicos ya son tres los directores administrativos nombrados por ella, dos ya no están y uno de ellos ha sido procesado por la justicia. En la dirección de recursos humanos ocurrió exactamente lo mismo, son tres los que nombro en éstos 30 meses. 

Quien ingresó en la gestión Lufrano a conducir la delicada área de asuntos jurídicos y legales del canal ya no está, renunció (o eso dicen) y fue reemplazado. 

En la gerencia de programación y artística Lufrano acaba de perder otro funcionario (que llego de su mano), renunció el gerente maltratado y manoseado al ser nombrado como director solo por siete días y luego desplazado.

Igual situación se puede verificar en el área de producción, la gerencia que por éstas horas desencadenó el escándalo del nombramiento trunco de la ex funcionaria Macrista, ya tuvo dos gerentes diferentes en 30 meses, el que llegó de mano de la gestión de Lufrano también hoy se encuentra procesado.

En otras gerencias también ya se contabiliza el segundo o tercer funcionario en la conducción desde que Lufrano llegó. Ocurrió en el área de medios digitales y en la gerencia periodística del noticiero: ya son dos los gerentes y los subgerentes en cada uno de esos roles que ya no están. Habían llegado con ella en 2019.

No llegaron con ella, pero el fenómeno es igual destacable, son dos más los funcionarios del canal que terminaron procesados en la justicia y habían sido revalidados en la gestión por Lufrano cuando llegó a los medios públicos. Hoy también están afuera.

En todos los casos se trata de un fenómeno con una particularidad que llama la atención: son funcionarios que llegaron con Lufrano y que no la sobrevivieron en la gestión. 

También asumió con la gestión en 2019 un nuevo auditor en representación de la AGN, hoy ya no está. El escándalo de los bolsos se lo llevó puesto. Había llegado con ella a los medios públicos.

Tres vicepresidentes, tres directores ejecutivos, tres directores administrativos y de finanzas, tres directores de recursos humanos, dos gerentes de programación y artística, dos de producción, dos directores jurídicos, tres funcionarios de planta procesados en la justicia, un auditor eyectado que llegó con ella, dos gerentes en el área de medios digitales, cuatro gerentes y subgerentes diferentes en el área de los noticieros.

Resultado Final: 13 funcionarios que llegaron con Lufrano ya se fueron, dos de ellos procesados, 3 funcionarios de planta del canal se tuvieron que ir y también están procesados. En total son 16 los que estuvieron y ya no están y mientras tanto Rosario Lufrano continúa en la gestión y es revalidada por la política para seguir por cuatro años más.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Rosario Lufrano: la crónica de un fracaso anunciado

Se conoció en las últimas horas que la gestión de Rosario Lufrano en la TV Pública suma otra baja. Es Leonardo Flores, el cuestionado gerente de Programación del canal quien deja el canal con un récord nunca visto en la historia de la televisión...