¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El stand del Ministerio de Cultura de Perú se dejó ver por primera vez en la Feria Internacional del Libro

1
Dijo presente con 270 títulos, 35 editoriales
Dijo presente con 270 títulos, 35 editoriales

Seguimos recorriendo al andar en la Feria Internacional del Libro 2022, con Tribuna de Periodistas, y de esta forma poder visibilizar y vivenciar todo aquello que se presenta a nuestro paso, frente a tantos pabellones, stands, charlas, actividades, encuentros, firmas de ejemplares, y una variedad de actividades que la Sala de Prensa de la Feria del Libro nos va comunicando de una forma impecable.

 

Esta vez dijeron “Presente” por primera vez en el país y en la feria los representantes literarios del Ministerio de Cultura de Perú, que se encuentran en el Pabellón Amarillo, Stand 1814 y gracias a la gentileza del equipo de comunicación nos contactamos con el encargado de dicho stand que es el Sr. Alfredo Lazarate, librero de profesión en su país, y que llega a la Argentina para participar de esta feria.

Nos comenta que “si bien la feria ya está por terminar, la situación es positiva y el público argentino ha respondido muy bien, ha habido mucha demanda de nuestros libros y es hacer conocer muchas editoriales, muchos autores que por razones logísticas no pueden llegar a Buenos Aires”

Aclara “que el encargado de seleccionar los libros para representarlos, es la Cámara Peruana de Libros, que realiza una convocatoria a todas las editoriales de Perú y hay una gran participación de editoriales independientes”.

Por otro lado, respecto de los escritores independientes, indica que “en Perú ahora hay una gran demanda y han aparecido editoriales independientes que apoyan mucho al escritor en ciernes o al escritor que no ha podido publicar en años y que actualmente han aumentado mucho las editoriales, hay un gran ¡bun! de editoriales”.

Destaca que “vive en Perú, es librero y que fue invitado por la Cámara de Perú para venir a la feria. Que por cierto se lleva una experiencia muy agradable porque Buenos Aires, cuenta con una gran diversidad de librerías, librerías y que ha podido visitar como por ejemplo El Ateneo, Librería Borges, entre otras”.

Ahora, en este Stand de Perú se ofrecen libros de narrativa, poesía, historia, de cocina, ilustrados, entre otros, que cuentan con 270 títulos de 35 editoriales peruanas.

Algunos de los autores destacados son: Julio Calvo Pérez “Historia de la lengua quechua”, Teresa Izquierdo considerada la madre de la cocina peruana con su libro Teresa Izquierdo en Familia, Roxana Crisologo con su libro “Kauneus (la belleza )”, “Una impecable soledad de Luis Hernández.

Cabe destacar, que la idea de integración -y en que en este caso Perú este presente-, es la de participación en nuestra Feria Internacional de Libro 2022, toda vez que está latente.

Por ello en cada comentario, en cada entrevista que fui obteniendo el denominador común es de experiencia, de interacción, búsqueda, de conocimiento tanto en el acercamiento de librerías, editoriales, autores del interior de nuestro país, como de los demás países de Latinoamérica y que el mundo de los libros nos siguen acercando y conectando, más allá de la tecnología que avanza sin pedir permiso y es una realidad.

Pero, “En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia” Miguel de Cervantes

Perú presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires -  Gobierno del Perú

Recordar que la 46 Feria Internacional del Libro tiene sus puertas abiertas hasta el lunes 16 de mayo inclusive de 14 a 22 horas, con entrada libre y gratuita para niños hasta 12 años, jubilados de lunes a jueves con su carnet que acredite, docentes y estudiantes con el carnet o habilitación correspondiente

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En la Feria Internacional del libro, dijo presente La Cámara del Libro de la Habana

Esta vez, en la 46 Feria Internacional del Libro desde Tribuna de Periodistas, estuvimos en el Pabellón Amarillo, Stand 1814 del Ministerio de Cultura de Cuba, que son en 2022 país invitado y anfitrión. En el stand se ofrecen charlas, intercambios, presentación de...