¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En la Feria Internacional del libro, dijo presente La Cámara del Libro de la Habana

1
País invitado. Lyami Palomares.
País invitado. Lyami Palomares.

Esta vez, en la 46 Feria Internacional del Libro desde Tribuna de Periodistas, estuvimos en el Pabellón Amarillo, Stand 1814 del Ministerio de Cultura de Cuba, que son en 2022 país invitado y anfitrión.

 

En el stand se ofrecen charlas, intercambios, presentación de autores cubanos desde la poesía hasta cuentos, narrativa, novelas y biografías, música, coloquios, presentaciones de escritores, gran variedad de libros.

Para interiorizarnos sobre esta visita a nuestro país y concretamente a la Feria del libro, en esta oportunidad pudimos dialogar con una de las representantes literarias -Lyami Palomares- de la Habana que nos recibió dispuesta y cordial para contarnos ¿cómo están viviendo esta experiencia literaria?

Nos señala “que las expectativas están satisfechas, se han cumplido ampliamente. Que es una experiencia maravillosa, lo fue y lo sigue siendo. Vinieron con una delegación de 15 escritores cubanos, cerca de 400 publicaciones y que el embajador de Cuba en nuestro país “Pedro Prada”, les ha comentado que han realizado cerca de 170 actividades durante el desarrollo de la feria hasta el cierre”.

Destaca que “tienen entre cinco a seis actividades diarias de presentaciones, charlas, coloquios, comentarios, que todo ha estado sucediendo con mucha calidad y respeto”

Pero lo que menciona con alegría “que están muy complacidos con los argentinos en general, se han sentido muy bien, “son muy hospitalarios con nosotros los argentinos”.

Vienen a nuestro stand personas de todas las edades, personas mayores, niños, adolescentes, jóvenes”

“Que se interesan mucho por Cuba, por la literatura que estamos haciendo, nos preguntan ¿Qué nos pasa?, ¿Cómo vivimos?, ¿Cómo somos? Y todas las preguntas con mucho amor, con mucho compañerismo y mucha solidaridad”.

Finalmente expresa que en la Sala Carlos Gorostiza se está presentando un libro sobre la vida y biografía de Fidel Castro, escrito por una periodista especializada en el tema Katiuska Blanco Castiñeiras Biografía de Fidel Castro Ruz “Fidel”.

Indica que para el año 2023, “volverán a la feria, vamos a estar con una delegación pequeña por costos, pero vamos estar”

Cabe mencionar que en el día de ayer sábado 14 de mayo, se produjo en la Sala de Protocolo de la Feria del Libro, donde se llevó a cabo el traspaso de La Habana, Ciudad Invitada de la presente edición, a Santiago de Chile con una importante oferta cultural que ofrecer.

El desarrollo de la trayectoria que viene llevando en la Feria del Libro, la Cámara del libro de la Habana Cuba es positivo, toda vez que permite conocer, intercambiar la cultura literaria del país su esencia, sus escritores, sus librerías, sus ediciones, estilos literarios, sus poetas, y todo aquello que están ofreciendo con sus charlas, talleres, presentaciones de escritores, lecturas, música, esencia, cultura.

Todo ello, con respeto, cordialidad, fluidez, espontáneos y abiertos a todos los visitantes, público en general y hacia la prensa que estamos presentes para entrevistar, informar, comunicar.

Las cosas buenas se deben hacer sin llamar al universo para que lo vea a uno pasar. Se es bueno porque sí; y porque allá adentro se siente como un gusto cuando se ha hecho un bien, o se ha dicho algo útil a los demás. Eso es mejor que ser príncipe: ser útil.

José Julián Martí Pérez. Político. Pensador. Filósofo Periodista Cubano

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El stand del Ministerio de Cultura de Perú se dejó ver por primera vez en la Feria Internacional del Libro

Seguimos recorriendo al andar en la Feria Internacional del Libro 2022, con Tribuna de Periodistas, y de esta forma poder visibilizar y vivenciar todo aquello que se presenta a nuestro paso, frente a tantos pabellones, stands, charlas, actividades, encuentros, firmas de ejemplares, y una...