¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En la Feria Internacional del Libro, todo es posible hasta un inventor de vehículos ecológicos

0
Dijo presente Salvador Caratozzolo
Dijo presente Salvador Caratozzolo

En tanto andar, recorrer por esos largos pabellones del predio Rural donde se encuentra la Feria Internacional del Libro y en el momento que me disponía hacer una entrevista me avisan que se encuentra acreditado en la Sala de Prensa que compartimos el señor Salvador Caratozzolo, que es un gran deportista e inventor.

 

Sus inventos se relacionan con el sistema de tracción que patento y que aplicó en distintos vehículos tantos recreativos como deportivos.

Tiene vocación por todo lo que hace y puedo rescatar que en todo momento de la charla además de su cordialidad y buena predisposición, menciona que el deporte y los inventos le han permitido compartir espacios en eventos públicos con otros inventores para visibilizar que todo es posible y se puede ayudar.

Es un gran apasionado por las bicicletas que lo unió con los inventos que realiza para vehículos con fines solidarios, inclusión y recreación.

Nos comenta que su gran meta es seguir trabajando con un trabajo en desarrollo para fomentar la inclusión a través de sus inventos pero sobre todo referido a las personas con capacidades diferentes, con dificultades motrices y eso les va permitir tener un esparcimiento, rehabilitación, deportes. Pero sobre todo que se valoren ellos mismos respecto de su situación.

Recalca que es aportar con su invento y creación algo más ante la difícil prueba que os toco en la vida.

Por otro lado destaca que fue premiado en Suiza, USA, y en nuestro país fue destacado con menciones en ciencia e información para la recreación.

Respecto de su trabajo está tratando que pueda llegar realmente a la persona que lo necesita porque es necesario atenuar la dificultad de movilización de las personas con limitaciones en su movilidad, máxime que nuestra ciudad y en gran parte del país no hay preparación para este tipo de situaciones, más allá de las rampas pero es como se transportan estas personas y posibilidades de agilizar su desplazamiento.

Menciona que ya en el año 94 aclara “fui el que fomente las marchas para que se crearan los carriles para las bicicletas en distintas lugares y hoy en día la gente se moviliza en bicicletas como habitual”.

“Antes esto no era común, pero la bicicleta permite cuidar la economía cuida el medio ambiente. El uso de la bicicleta se use por las razones que sean - fuerza mayor o por deporte o esparcimiento- se va usar cada vez más y sobre todo en este momento y en lo que tiene que ver con la pandemia y todo lo que ello implicó y resaltando la parte económica”

Cuidar el medio ambiente y la economía lo va obligar a usar la bicicleta que es un complemento.

Informa que su invento y complemento es el “caratociclo”, mi innovación que aliviana el tema del transporte, no consume combustible y está basado en la bicicleta-. “Esto va facilitar el fácil acceso en la ciudad que tiene terrenos planos entonces para la gente con movilidad reducida será beneficioso para movilizarse y le da mayor independencia”.

Se puede contactar o buscar información sobre los inventos de Salvador Caratozzolo en la web www.caratozzolo.com.ar. En los canales de YouTube o por medio de la página web google.

Salvador Caratozzolo es de esas personas que uno siempre le gustaría cruzarse en su camino por lo que irradia con su alegría y su pasión por lo que hace para ayudar, brindar un aporte y nunca renunciar a sus convicciones para seguir adelante.

“Nuestra mayor debilidad radica en renunciar. La forma más segura de tener éxito es intentarlo una vez más”. Thomas A. Edison.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Camino al andar” en la 46 Feria Internacional del Libro

Sin dar tregua y haciendo camino al andar nos acercamos esta vez con Tribuna de Periodistas, hacia el Pabellón Amarillo, Stand de Chile y nos recibe la encargada de organización y administración este stand literario que se identificó como “Carolina” y...