Daniel Gerold, fundador de GyG Energy, uno de los principales expertos en energía del país descalificó en absoluto la denuncia del ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, respecto de que en la licitación del gasoducto de Vaca Muerta está direccionada para beneficiar al grupo Techint.
«Tienen que asesorarse con gente profesional», afirmó Gerold en declaraciones a radio Mitre. El experto dijo que «el ministro confunde el espesor de la chapa con el ancho».
En la denuncia, Kulfas había dicho que «ellos armaron un pliego de licitación a medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 milímetros de espesor».
Gerold sostuvo que «acá en Argentina ese tipo de chapa no no se hace, los pliegos son correctos».
El especialista dijo que «el Enargas tiene cuadros técnicos» para poder encarar la licitación de la obra, y dijo que lo termina haciendo la empresa ENARSA debido a la interna.
Gerold, por otro lado, también descalificó las denuncias que se impulsa desde las oposición, por entender que carecen de fundamento técnico, lo que a la larga puede demorar el inicio de las obras.
La licitación del Gasoducto Néstor Kircher lleva nueve meses de demora.