¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Experto demuele la denuncia de Kulfas contra el kirchnerismo

16
La licitación del Gasoducto Néstor Kircher lleva nueve meses de demora.
La licitación del Gasoducto Néstor Kircher lleva nueve meses de demora.

Daniel Gerold, fundador de GyG Energy, uno de los principales expertos en energía del país descalificó en absoluto la denuncia del ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, respecto de que en la licitación del gasoducto de Vaca Muerta está direccionada para beneficiar al grupo Techint.

 

«Tienen que asesorarse con gente profesional», afirmó Gerold en declaraciones a radio Mitre. El experto dijo que «el ministro confunde el espesor de la chapa con el ancho».

En la denuncia, Kulfas había dicho que «ellos armaron un pliego de licitación a medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 milímetros de espesor».

Gerold sostuvo que «acá en Argentina ese tipo de chapa no no se hace, los pliegos son correctos».

El especialista dijo que «el Enargas tiene cuadros técnicos» para poder encarar la licitación de la obra, y dijo que lo termina haciendo la empresa ENARSA debido a la interna.

Gerold, por otro lado, también descalificó las denuncias que se impulsa desde las oposición, por entender que carecen de fundamento técnico, lo que a la larga puede demorar el inicio de las obras.

La licitación del Gasoducto Néstor Kircher lleva nueve meses de demora.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es solo esa denuncia, también dijo que lo están demorando a propósito y que el sistema de subsidios es populismo bananero que le causa un enorme daño al país: Kulfas fue implacable a la hora de cuestionar la política de subsidios alentada por el kirchnerismo, el cual “tiene un enorme costo fiscal, es socialmente injusto, centralista anti federal y pro rico”. “Era imprescindible racionalizar este sistema realizando adecuaciones tarifarias que tuvieran en cuenta la crisis de ingresos de los hogares, pero dotándola de progresividad distributiva. Lejos de ello, el equipo de la Secretaría de Energía, que se fuera desplegando desde los entes reguladores, no hizo más que alimentar este sistema nefasto de subsidios”, enfatizó. Informen bien , parecen vagina12. Kulfas demostró que les importa tres pepinos el país y que están saKeando y destruyendo todo.

  2. Rocca es un vivillo de la primera hora, pero él hace su negocio, en cambio IEASA es del estado, o sea debería defender nuestros intereses. DEBERÍA, bien dicho. Pero lo arrastrado que es el panzón es de no creer, y masita ya está con las garras listo para pegar un zarpazo. ¿A quién traicionará ahora?

  3. Lo que faltaba, qiue los Cordobeses no nos preocupemos de lo que dice SUELTO DE CUERPO el Segundo de JULIO DE VIDO funcionario de córdoba, sobre un caño que quieren poner desde Santa Fé a Córdoba a 550días de terminar la función. Estamos rodeados.

  4. maría: Poca data y mucha crítica vacía. Rocca se quedó con la ex-Somisa "por poca plata" ¿Cuánta plata? ¿Poca plata comparado con lo que había ofrecido quién más? ¿Por qué no se producen esos tubos acá en Argentina? Supongo que si en los últimos 20 años hubiera sido negocio se fabricarían, pero como nadie compra tubos de esos ahora no se producen. Lamentablemente hubo gobiernos como los de Menem, Macri, CFK, Alberto y CFK, o Néstor. Pero bueno: ya vamos a aprender a votar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Daniel por Matías, la vida es así

"Quisimos juntarnos por puro egoísmo y el mismo egoísmo nos muestra distintos. ¿Para qué fingir?” (del tango “Paciencia”, de D’Arienzo y Gorrido, 1937).  Cristina Kirchner y su ala gobernante han echado con llamativa facilidad al...