¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aníbal Fernández: “Lo que me contaron de la carta de Kulfas no me satisface, es peor"

9
El ministro de Seguridad cuestionó el off que brindó su expar de Desarrollo Productivo y respaldó la decisión de Alberto Fernández.
El ministro de Seguridad cuestionó el off que brindó su expar de Desarrollo Productivo y respaldó la decisión de Alberto Fernández.

Tras la polémica carta de renuncia de Matías Kulfas, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, criticó el tono de la misiva y cuestionó el off que brindó el exfuncionario en el que denunció irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, a cargo de funcionarios del entorno de la vicepresidenta. 

 

"No vi la carta, vi el comunicado anterior (en referencia al off). Lo que me contaron de la carta no me satisface, es peor todavía", declaró Fernández. Y disparó: “Si uno es convocado por un Presidente porque es de su círculo íntimo, y en algún momento pasan estas cosas y el Presidente necesita prescindir de vos, me parece que hay un respeto previo a varios estamentos: primero la patria, luego al movimiento y, por último, a los hombres”.

A días del pedido de renuncia del Presidente, el exministro se presentó en Casa Rosada para hacer formal su renuncia y presentar una dura carta de 14 páginas en las que realizó su descargo y apuntó nuevamente contra la exmandataria. En torno al off que brindó a posterior del acto en Tecnópolis, el titular de Seguridad indicó que no tuvo "ningún sentido ni ventaja", sino que solo llevó al mandatario a tomar decisiones "saludables" de cara al gabinete.

"No soy amigo de Kulfas. Empezamos a tener una buena relación en la gestión, pero cuando el Presidente toma una decisión de esta características es porque no puede dejar que se le escape de las manos una discusión que tenga que ver con acrecentar, consolidar más políticas frentistas", reveló el ministro en declaraciones radiales. 

Asimismo, aclaró: "Yo lo defendí, desde mi posición veía que la crítica termina siendo la de su libro, pero no se discutía la política de la Pyme que había tenido un fortalecimiento y había que resolverla. Si hay después discusiones de otro calibre que involucran decisiones de fondo me parece que no se arreglan por ese lado y no se le hace un favor al país. Me parece que es otra cosa, un tema que tiene más que ver con el ego".

Asimismo, Fernández leyó el gesto de la vicepresidenta Cristina Kirchner al regalarle una lapicera al mandatario durante el acto de reencuentro, como una reafirmación de "lo que es el ejercicio del poder".

"Fue como si uno dijera que te recontra bancamos que vayamos al frente con decisiones de esta característica. Es lo que yo vi. Soy octavo dan en el kirchnerismo y puedo hablar con alguna precisión en este tema. Todo el mundo está esperando para verle pata a la sota cada vez que dice alguna cosa. Alberto no es un chico que se lo lleven puesto y sabe cuando sí y cuando no. No lo tomo que sea algo insalvable", afirmó. 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero a éste delincuente no lo pusieron para solucionar los problemas de seguridad?????? Opina de todo menos de lo que debe hacer y no lo realiza.

  2. Este funcionario genera la "sensación" de tránsfuga y mafioso, por lo que no resulta creible nada de lo que exprese. Hay que recordar, de que aparte de perder la elección para gobernador de la Pcia de Bs.As. no pudo ni juntar los votos suficientes para ser....¡concejal! de Pinamar. Si se duda de la LEGITIMIDAD de Alberto Fernandez, que al menos figuraba en una boleta que gano por el 48,4% de los votos...¡Qué le queda a Anibal que ni llegó a concejal de una ciudad turistica! ¡Game over Anibal!

  3. Que basura de individuo es AF. Un tipo sin principios ni moral ni honor. Mentiroso, mequetrefe. Ahora acaba de mostrar la mayor bajeza humana, vende a un amigo que se atrevió a hacer lo que él por falta de bolas no es capaz de hacer. Encima lo critica. Jamás en todos los años que he vivido he visto una rata inmunda tan rastrera como este personaje. Realmente no encuentro insultos adecuados, creo que este especimen los deshonra, para calificarlo. Espero que el pobre chico que tuvo con su concubimna no salga como él y Dios lo proyeja para que sea un hombre de bien, íntegro.

  4. ¿Ya nos olvidamos que a Solá lo despidió mientras el tipo viajaba a una misión que le habían encomendado? Es una basura por donde lo miren.

  5. Y YA kULFAS RECULÓ. VAYA A SABERSE SI NO RECIBIÓ ALGUNA AMENAZA VELADA Y SINIESTRA DE QUE NO CONTINUARA Y DEJARA NULO EL TEMA. COSA QUE HIZO FRENTE A RAFECAS ,DICIENDO QUE TODO ESTABA BIEN Y QUE NO HABÍA ENCONTRADO CORRUPCIÓN ALGUNA. Vaya vaya, Argentain..... país generoso.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Experto demuele la denuncia de Kulfas contra el kirchnerismo

Daniel Gerold, fundador de GyG Energy, uno de los principales expertos en energía del país descalificó en absoluto la denuncia del ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, respecto de que en la licitación del gasoducto de Vaca Muerta...