¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pedro Castillo, Gabriel Boric, Gustavo Petro y la bandera Mapuche

7
Algo huele mal en Sudamérica.
Algo huele mal en Sudamérica.

¿Cómo empezó esta explosión de gobiernos izquierdistas en América latina? Hay causas profundas de desigualdad social y económica y existen hechos políticos que definen la situación. Para enfrentar la caída del muro de Berlín, 9/11/1989, se precipitaron las decisiones.

 

En 1990, Fidel Castro ideó lo que se convertiría en el Foro de Sao Paulo. Fue implementado por Lula da Silva en 1990. Conjunto de partidos de izquierda latinoamericanos, con un abierto apoyo al socialismo del siglo XXI. Un foro que terminó siendo la contracara del Foro de Davos.

Para contrarrestar al neoliberalismo (que no existe, existe el liberalismo) se necesitaba algo más que el Foro de Sao Paulo. Entonces,  se creó otro foro. En este caso un “think tank” del de Sao Paulo. Nació el Grupo de Puebla, México (12 a 14/7/2019).

Aspira a representar el pensamiento “progre”, actualizar el Foro de Sao Paulo y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Tienen 2 reuniones anuales, la 2ª fue en noviembre 2019, en Buenos Aires  y la presidió Alberto Fernández.

Uno de los creadores del Grupo de Puebla fue Marco Enriquez Ominami, político chileno, dicen que es el verdadero canciller argentino. El Grupo de Puebla está compuesto por 65 personas, entre ellas *12 ex presidentes regionales.  Aspira a cambiar las Constituciones liberales.

El logo del Grupo es “Cambio ahora”. Entre otros objetivos está el imponer el movimiento LGBT (lesbianas, “gays”, bisexuales y trans) y el  indigenismo. Parte de los objetivos del Grupo se están haciendo realidad en América Latina y explican los movimientos sociales.

También explica algunos resultados de las últimas elecciones en la región. Pedro Castillo en Perú, julio 2021, maestro rural que llega al poder apoyado por miembros de Sendero Luminoso. Gabriel Boric en Chile, marzo 2022, eterno estudiante de derecho, ex líder estudiantil.

Gustavo Petro en Colombia, 19/6/2022, ex guerrillero del Movimiento 19, 1º presidente de izquierda en la historia de su país. Es obvio que el Grupo de Puebla a través de sus infiltrados, está teniendo éxito. A esto hay que sumarle los movimientos indigenitas en acción. Hoy en Ecuador.

El indigenismo va bajando a lo largo de la cordillera de los Andes. Hay países donde sus demandas son racionales, en otros, no. Forman parte de un accionar político perfectamente direccionado. No hay nada nuevo bajo el sol, basta con leer los consejos de *Lenín para entender.

El movimiento indigenista argentino está representado por la RAM, Resistencia Ancestral Mapuche. Se sospecha  que más que mapuches son guerrilleros, manejados por el Grupo de Puebla y quizás por narco terroristas que actúan en Chile, también disfrazados de mapuches.

Los mapuches reales en la Argentina, aunque invasores en el siglo XIX, llegados desde la Araucanía chilena, si logran probar que sus familias vivieron en determinadas tierras desde hace unos 150 años y recurren a la justicia con papeles que lo prueben, tienen derechos adquiridos.

Pero los seudo mapuches, violentos, que toman tierras (siempre en los mejores lugares turísticos porque una “machi”, especie de chamán, dice que se lo indicaron los ancestros, no son creíbles. Desgraciadamente el gobierno nacional o mira hacia otro lado o los aprueba.

Las justicias provinciales fallan a favor de los intrusos. Estos en la Argentina están instruidos por Cirilo Perdía, Fernando Vaca Narvaja y César Urien. Y más, desde Chile, por el embajador argentino Rafael Bielsa. Todos ¿ex? montoneros.

En estas condiciones, con los “mapuches” reclamando “Walmapu”, o sea una nación mapuche en diagonal, desde la cordillera hasta el Atlántico, partiendo la Argentina en dos,  con la aprobación del gobierno nacional y de los provinciales de Neuquén y Río Negro, izan su bandera.

En Chile, los mapuches en 1985 empezaron a pensar en crear una bandera que los identificara. Recién el 5/10/1992, adoptaron la “wenufove” (canelo del cielo, el canelo es un árbol sagrado para los mapuches, abunda en Chile y Argentina).

La bandera se izó en la sede central de la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén, en Bariloche y en Roca, para conmemorar el año Nuevo Mapuche. Un recordatorio del “Pueblo Nación Mapuche”.  Alguien grito: “Somos una nación preexistente al estado Argentino”.

¿Se les podría recordar a los mapuches que tienen educción, que incluye la universitaria, y salud gratuitas, gracias al pos existente estado Argentino? Debería ser una obligación primordial del gobierno nacional.


*12 ex Presidentes en el Grupo de Puebla: Lula da Silva y Dilma Rousseff, Brasil; Evo Morales, Bolivia; José Mujica, Uruguay; José Luis Rodríguez Zapatero, España;  Manuel Zelaya, Honduras; Martín Torrijos, Panamá; Leonel Fernández, Dominicana;  Luis Solís, Costa Rica; Rafael Correa, Ecuador; Ernesto Samper, Colombia; Fernando Lugo, Paraguay;                Presidentes en ejercicio: Alberto Fernández, Argentina; Luis Arce, Bolivia.

*Lenín: Vladimir Ulianov, político ruso, líder de la revolución comunista de octubre de 1917 en su país.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. DECALOGO DE LENIN Los 10 postulados son: 1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual. 2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas 3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales. 4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes. 5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo. 6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación. 7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País. 8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman. 9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democráticos deben acusar a los no comunistas, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa socialista. 10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa. LES SUENA.

  2. "General" habría que analizar por qué eligió ese mote..... Qué desagradable su actitud con la periodista. Tan despreciativo. ¿Quién carajo se cree que es? ¿Tata Dios? Sea más respetuoso. Si tiene objeciones concéntrese en el tema no en la periodista.

  3. "General", se cae de maduro que no hay consecuencia sin causa previa. Si la gente vota por gobiernos de izquierda es porque los gobiernos anteriores de derecha fueron malos. Cristina trajo a Macri y este a Cristina(Alberto). Pero también se cae de maduro que las elecciones últimas fueron muy "ayudadas" en este caso por el Grupo de Puebla, donde se alojan los presidentes populistas de izquierda salientes que pretenden volver al poder o que le quiten las alertas rojas de Interpol, caso Rafael Correa en Ecuador. La insurrección indigenista ecuatoriana protesta por la suba del petróleo, y no se enteró que Rusia invadió Ucrania y el precio del petróleo aumentó en todas partes. En cuanto a Chile, las protestas estudiantiles que tuvieron como líder a Boric y a Camila Vallejos, se debieron, en el país más equilibrado económicamente de América Latina a lo que Isabel Allende definió como "desigualdad, hay gente con muchísimo dinero y otros que sólo tiene una casita y un autito". Textual. Ahí siempre está presente el Grupo de Puebla para dar una mano, o dos.

  4. Los políticos que son elegidos sin mayoría en el congreso, si no hacen alianzas/coaliciones que les den gobernabilidad y posibilidades de desarrollar al menos gran parte de su proyecto. De última llaman a elecciones. Posiblemente MM debió haber llamado a nuevas elecciones esgrimiendo ese fundamento.

  5. Kikuchi, los mapuches son argentinos, te guste o no. No todos los ciudadanos del mundo tienen la suerte de ser vikingos, nordicos, rubios, de ojos claros, geniales e igualitos a los suecos, como creen los porteños que son. ( anda al sur del Brasil, a ver si los brasileños te besan cuando digas eso) Aquí el verdadero problema son la gigantesca masa de aymaras bolivianos qué nos manda ése Evo Morales, el enemigo publico número uno de los argentinos. Salta y Jujuy se estan por convertir en las capitales del imperio incaico de Evo Morales. Aquí se les asegura de abdolutamente todo, empezando por pasaportes argentinos desde que entran. Efectivamente, cerca de cualquier elección, los peronistas van a Bolivia a regalar DNIs a bolivianos para que voten por el PJ. A cambio de éso, Evito Morales sacó una serie de leyes altamente discriminatorias contra argentinos: no se te permite comprar nafta, todo lo tienes que pagar al triple, si te accidentas o enfermas, es prohibido que te traten en hospitales publicos, sólo en clinicas privadas, donde TENDRAS QUE PAGAR EN DOLARES Y SIEMPRE AL TRIPLE DEL PRECIO NORMAL. Pero, eso no es todo, Evo Morales sacó una ley, vigente, para INCENTIVAR A LOS BOLIVIANOS A QUE ENTREN A LA ARGENTINA A ROBAR, SÍ, A ROBAR, AUTOS. ¿ Increíble? No¡¡¡ muy cierto. Se trata del mismo Evo Morales al qué Fernandez recibió aquí con honores y nos costó un ojo mantener. Fernandez incluso permitió qué Morales, pedofilo reincidente, traiga a su amante, una niña de 15 años.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Volvé Roca, que acá están todos disfrazados

Lo que está sucediendo en el sur ya es una tragedia. Hay cada vez más muertos. Pero lo que vemos aparece como una farsa, una obra de teatro socarrona en la que vemos cómo la Argentina va para atrás, muy atrás, a la época previa a la generación del...