¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vacaciones de invierno: actividades y propuestas del Ministerio de Cultura del Gobierno de la CABA

0
Para tener en cuenta
Para tener en cuenta

Ante el desarrollo de las vacaciones y receso escolar de invierno hasta el 31 de julio inclusive, el Ministerio de Cultura de Buenos Aires, dio a conocer una variada programación de actividades presenciales gratuitas y de fácil acceso para toda la familia en distintos barrios de la CABA

 

En concreto se encuentran disponibles para visitas los museos, bibliotecas, centros culturales, terrazas, plazas, parques y diferentes salas de la Ciudad serán escenario de más de 650 actividades pensadas para las distintas edades. Al mismo tiempo, la plataforma Vivamos Cultura dispondrá de variados ciclos y contenidos digitales para disfrutar desde cualquier punto del país.

Ahora para consultar la programación se encuentran en la web online y se puede también consultar a través de Boti (1150500147) que es el chat de la Ciudad y en todas las redes sociales de BA Cultura y permiten las recomendaciones día por día

Se destaca que se ofrece una programación que está destinada para las distintas edades, propuestas de disciplinas artísticas. Y se podrá ver una amplia programación virtual, a través de Vivamos Cultura”.

Por lo tanto, habrá paseos en tranvía organizados conjuntamente entre el área de Patrimonio BA y la Asociación Amigos del Tranvía y Subterráneos de Buenos Aires, actividades de arqueología y paleontología para niños y niñas, y un especial de Miradores de Buenos Aires para niños y niñas en la Galería Güemes.

Ciclos como Viajeros en el Tiempo les permitirán a los más chicos recorrer la historia de los subtes y su funcionamiento, y en Pequeños Exploradores recorrerán lugares emblemáticos de la Ciudad como el Parque Lezama para conocer sobre el trabajo de arqueólogos y paleontólogos, diferencias y similitudes de sus trabajos, reconocimiento de fósiles y la importancia de conocer el pasado. También habrá recitales de folklore para niños en dos Bares Notables de la Ciudad.

Barrio de Abasto se presentarán, además, 10 espectáculos artísticos entre obras de teatro, orquestas y diversos shows a $100, que podrán disfrutarse en los diferentes espacios culturales independientes que la Ciudad seleccionó a través de la convocatoria Abasto Abierto.

El Club Abasto ofrecerá más de 30 actividades para niños y adolescentes en espacios culturales y Bares Notables del barrio: talleres, charlas, música, teatro, filosofía, ilustración y literatura. Una increíble forma de cerrar las vacaciones será con la Fiesta Abasto Invierno, que se realizará el último fin de semana de julio en las escalinatas del Abasto y tendrá programación gratuita tanto para las infancias como para jóvenes y adolescentes.

El Teatro San Martín será escenario de obras como Recuerdos a la hora de la siesta, de Emiliano Dionisi, inspirada en el universo poético de María Elena Walsh y su peculiar manera de ver el mundo; o una adaptación de Adelaida Mangani para teatro de títeres de la famosa El rayo verde de Julio Verne; o Campanita bajo cero, un espectáculo unipersonal con malabares, equilibrio y grandes destrezas que recorre mucho más que técnicas circenses; o Copla colores, un recorrido musical que atraviesa el mundo desde Tailandia hasta África, para llegar a nuestra América latina con el samba brasileño, el candombe uruguayo, el carnavalito, el chámame y la vidala.

Al mismo tiempo, el teatro realizará visitas guiadas para que los más chicos descubran cómo se hacen los vestuarios, los peinados y las escenografías que vemos en escena, clases de yoga para disfrutar en familia con juegos corporales sobre la representación de distintos animales para combinarlos con posturas básicas de yoga, o talleres de vestuario ilustrado, donde chicos y chicas podrán probar diferentes texturas y colores sobre los figurines de los vestuarios de las obras que se presentan en los teatros, utilizando marcadores, lápices, crayones, papel glacé, brillantinas y adhesivos de colores.

 

Fuente : Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme