¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pablo Moyano asegura que “Cristina está preocupada” por la inflación

10
El camionero, triunviro de la CGT, le respondió a NA por las inquietudes que la vicepresidenta trasmitió en sus últimas reuniones con sindicalistas.
El camionero, triunviro de la CGT, le respondió a NA por las inquietudes que la vicepresidenta trasmitió en sus últimas reuniones con sindicalistas.

La marcha de la CGT, que volvió a salir a las calles tras casi tres años, dejó mucha tela para cortar y Pablo Moyano fue uno de los grandes protagonistas. El camionero y cogobernante de la central obrera, que ayer volvió a cargar contra el presidente Alberto Fernández, también se refirió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Cristina se reunió con varios de nosotros y está preocupada como estamos todos. Por la inflación, que no le encuentra la vuelta, y por este ataque de la derecha, de los medios de comunicación, de la Justicia a aquellos dirigentes que hoy estamos en las calles”, opinó el heredero mayor de la familia Moyano consultado por NA, en conferencia de prensa, tras la finalización de la movilización frente al Congreso.

En el último tiempo, la presidenta de la Cámara de Senadores -que hoy enfrenta un judicio oral por desvío de fondos públicos durante su etapa como jefa de Estado- se reunió con diversos sectores con los que llevaba alejada, entre ellos, el sindicalismo peronista. En su momento, tuvo un primer encuentro –que sorprendió– con Héctor Daer, mandamás del sindicato de Sanidad y cabeza central del triunvirato de la CGT en el despacho en la Cámara Baja.

Semanas más tarde, fue el turno del propio Pablo Moyano, que fue recibido por Cristina en compañía de su mesa chica de socios sindicales: Mario “Paco” Manríque, número dos de SMATA; Omar Plaini, secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT y líder del sindicato de Canillitas; y Walter Correa, secretario general del sindicato de Curtidores.

El camionero, desde el año pasado, ha mostrado un cada vez más aceitado vínculo con el kirchnerismo duro, principalmente una cercanía con algunos dirigentes de La Cámpora, y sectores afines a este, como la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky, cuyas filas adhirieron y dijeron presente en la marcha de ayer en el centro porteño.  

En paralelo, el secretario adjunto de Camioneros (número dos, detrás de su padre Hugo Moyano) también ha evidenciado que “maneja su propia agenda” y un rol más autónomo respecto al resto de la cúpula de la CGT, con la que tiene marcadas diferencias. Ayer, no fue la excepción, cuando en la previa de la movilización, pese a que la consigna era “no es una marcha contra el gobierno” sino "contra los formadores de precios", le apuntó al presidente.

Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación”, criticó desde la Av. Belgrano y 9 de Julio, donde montó su propio escenario y discurso junto a algunos dirigentes sindicales, algo que no cayó del todo bien en la central obrera. Más tarde, sí, participaría en conjunto con Daer y Carlos Acuña (de Estaciones de Servicios y la tercera pata de la conducción cegetista) de la conferencia de prensa que todos dieron desde el sindicato de Judiciales.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pablo Moyano preocupado de estarse Cristina preocupada por la inflación. Moviendo la comparsa de la enorme cantidad de gente también preocupada por la situación actual. Que ya la plata no se alcanza, que apenas se llegan a los 15 días de cada mes...con remedios pagados, en su gran mayoria, comedores por todo el territorio nacional, que son de gran ayuda, y la gente llora y se queja de que esta plata no les alcanza. Pero la mayoria de ellos tampoco son capaces de agarrar una pala, que dicho sea, " no la alcanzan"- Pablo Moyano está preocupado y uno se pregunta si también asi lo estaba de tan preocupado cuando murió su segunda esposa de manera nunca completamente esclarecida. Que se dice, ella murió de una operación realizada unos 10 dias antes de llegar descompensada y muy enferma al sanatorio de camioneros, muriendo al poco rato....cuando muchos decian que ella estaba " lo mas bien" pero de repente tenia una infección provocada x la operación...? Nunca se le realizo autopsia y se enterró pronto. Habia ingresado a l CLINICA DE URGENCIAS TAMBIEN DE CAMIONEROS. Fallecio Patricia Villares, 10 dias después de una operación estética,sintiéndose muy mal, de repente, al décimo dia ....con una infección. Un 17 de diciembre de 2010- No se leee por ningun lado, sobre ningún tipo de investigación.-No planteo nada. Solo junto información que figura en las redes. ( ella estaba lo mas bien=DICE LA INFORMACIÓN. ? El movimiento obrero, camionero de ayer, no fue para salir a laburar, a recoger cosechas, a tomar el laburo que sea, a ganarse la vida con dignidad, porque de tomar un trabajo pierden el plan.El movimiento piquetero de ayer fue para reclamar, salarios y bonos...y ya que estamos frazadas vienen bien, ché que la pucha, hace bastante frio también.

  2. Lucio troll las pelotas realista y no boludo fanático K , si me equivoque en 5000 pesos crees que con ese valor voy a recorrer el mundo....como al Farsante de Pablito ANDA A CAGAR !!!

  3. Sr. Lucio Sim: Si no fuera que Cristina Fernández es la verdadera "dueña del poder" en el ACTUAL GOBIERNO, pierda cuidado que NADIE la mencionaría. Es a causa de su "mediocre brillantez", que tenemos LOS ARGENTINOS el actual gobierno que ADMINISTRA EL ESTADO, desde el Presidente de la Nación hasta el ultimo subsecretario y/o director de empresas publicas. ¿O es mentira acaso?¿Cuando se ha visto que UN VICEPRESIDENTE tenga mas poder que el presidente? Hasta desde "afuera" lo saben del primer momento...¿Se acuerda lo que dijo el Venezolano Diosdado Cabello a poco de ganar las PASO Alberto Fernández? https://www.diariopopular.com.ar/internacionales/diosdado-cabello-y-una-advertencia-alberto-fernandez-no-vaya-creer-que-lo-estan-eligiendo-porque-es-el-n416815 Por otra parte son dirigentes del riñon K los que la ponen a Cristina en el centro de la escena, sino recuerde lo expresado por el Cuervo Larroque, respecto a que "Cristina es el reaseguro" https://www.pagina12.com.ar/433394-el-cuervo-larroque-redoblo-sus-criticas-a-alberto-fernandez- Por otra parte "EL SENTIDO COMUN" indica que si CRISTINA ELIGIO AL PRESIDENTE Y SE AUTOPOSTULO COMO SU VICE Y CONVOCO Y ACEPTO A MASSA PARA SER PARTE DE LA SOCIEDAD ELECTORAL es LOGICO que se la CONSIDERE COMO RESPONSABLE DEL PROCESO DE GOBIERNO PERGENIADO POR ELLA. ¡Ha hacerse cargo!

  4. Estos mafiosos de moyano son todos millonarios encima bloquean empresas los extorsionan amenazan y los obligan a cerrar el sindicato mafioso de moyano defiende a estén gobierno nefasto que nos esta dejando cada mas pobres con una inflación que no para de subir defienden los aumentos d estrofas cuando antes se quejaban y lloraban aumentos de tarifas que va a producir mas aumento inflacionario estos sindicatos mafiosos defienden a este gobierno porque son igual de delincuentes son parte de la banda

  5. Moyano está buscando acomodarse. Está jugando sus fichas con la reina. Durante el acto de la CGT de desmarcó de los otros gordos. No es casual la foto en el escritorio con el gobernador, el sindicalista y el nuevo ministro de kicillof ........ En este caso el asiento donde estaba sentado masita para la foto está vacío (bien lejos de ella), ahora están sentados al lado de la yarará.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El lado B de la vuelta de la CGT

El centro porteño amaneció colapsado con una jornada de marchas antagónicas. Mientras la CGT volvió a movilizarse en las calles tras dos años y cargó frente al Congreso de la Nación contra los “formadores de precios"...