¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Martín Sabatella deberá pagar 720 mil pesos por un juicio que perdió contra abogados del grupo Clarín

11
En 2020 fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por supuesto "abuso de autoridad" al exigirle al Grupo Clarín que se adecuara a la Ley de Medios Audiovisuales.
En 2020 fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por supuesto "abuso de autoridad" al exigirle al Grupo Clarín que se adecuara a la Ley de Medios Audiovisuales.

El titular de la Autoridad de Cuenca Matanza – Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabatella, deberá pagarles 720 mil pesos a los abogados del Grupo Clarín tras haber perdido un juicio penal en el que fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por “abuso de autoridad”.

 

Así lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal, que rechazó un planteo de la defensa del funcionario contra la imposición de que se haga cargo de los honorarios de los abogados Hugo Wortman Jofré, Anabella Castillo y María Masanti.

Los tres llevaron adelante la querella por el Grupo Clarín contra Sabatella por una conducta que le cupo cuando era titular de la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

En 2020, un tribunal oral condenó a Sabatella a seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación por un año para ejercer cargos públicos por supuestas presiones ilegales contra el Grupo Clarín para forzarlo a cumplir con la readecuación que establecía la Ley de Medios Audiovisuales en relación con la cantidad de medios de que podía ser dueño.

Ello ocurrió, según el fallo, en 2014, después de que la Corte Suprema dictara la validez constitucional de la ley de medios, que –en lo que tiene que ver con la cantidad de señales de TV y radio que cada conglomerado empresario puede poseer- nunca se cumplió.

El Poder Judicial consideró que Sabatella se había excedido al exigir la adecuación e incurrió en un “trato discriminatorio respecto del grupo empresario".

El fallo, que fue confirmado por la Casación en 2021, establecía que, por el “principio de la derrota”, Sabatella debía pagar los honorarios de los abogados del Grupo Clarín, que fueron establecidos en 80 UMA, una unidad de medida para calcular cuánto deben percibir los abogados por sus tareas, según la regulación judicial.

Cada UMA equivale a 9.001 pesos, razón por la cual el fallo –firmado por los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos- ratifica la condena para que Sabatella pague a los abogados la suma de 720.080 pesos.

Los jueces declararon “inadmisible” un planteo de la defensa de Sabatella, que había apelado por “altos” los honorarios y reclamó que se le aplicara la legislación vigente al momento de los hechos, que reducía sustancialmente la suma a pagar.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. A ver si se dan cuenta este es un delincuente ideologico , y esa multa el no la pagara ,saldra de los negocios espurios que realizo en el partido de moron,deberia ir preso

  2. La vida por Clarín!!! Que informa, forma y deforma a los argentinos de bien, indicando cual es el norte a nuestra vida... El otro simplemente uno más del montón

  3. Poniendo estaba la gansa. No es posible que litiguen sin hacerse cargo. Acusan, paguen, pierden, paguen. Antes de litigar, piensen.

  4. Luis Cruz: Clarin es un NEGOCIO como lo son TODOS LOS MEDIOS privados. Si Ud. se refiere al DIARIO, si bien es el de mayor tirada, esta no supera los 230mil ejemplares diarios.Tampoco su canal 13 es el mas visto como tampoco lo es su señal TN. Para colmo la sociedad ESTA HARTA DE POLITIQUERIA DE BAJA ESTOFA Y EL MENTIDERO QUE AHORA HASTA HA INCORPORADO A JORGE RIAL PARA QUE CIERRE EL CIRCULO y se confunda el "mundo de la farandula con el mundo de la politica". La SOCIEDAD está harta de que se la ponga en lugar de los BOBOS que se tragan cualquier cosa. ¡Qué paradoja que su cita de "LA VIDA POR..." es mas propia del PERSONALISMO POLITICO, propio de los ciudadanos que han perdido su DIGNIDAD de tales para convertirse en subditos de un "becerro/a de oro". ¿Alguien a visto a adherentes de la oposicion decir "¡La vida por Mauricio!" o "¡La vida por Carrió"!, o "¡ La vida por Morales!"....!.. Los CIUDADANOS DE LA OPOSICION no son tan nabos para endiosar a quien DEBE SERVIRNOS y no al revès. No existen los POLITICOS IMPRESCINDIBLES , SÍ existen los CIUDADANOS IMPRESCINDIBLES, pues sin su voto estos se quedan en candidatos.

  5. queda claro que lo pagamos nosotros, el ñoqui este no paga nada... y por otro lado, tambien nos enteramos que al ñoqui este lo volvieron a acomodar en un cargo donde ni se sabia que existia casi...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“¡Escuchá a los vecinos, corrupto!”... el video que muestra que Sabbatella no puede caminar por su barrio

Martín Sabbatella fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y exintendente del partido de Morón, entre 1999 y 2009. De 2012 a 2015 se desempeñó como presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), designado por...