Durante las primeras horas de la mañana de hoy se levantaron en el Colegio Mariano Acosta la toma que venían realizando desde el viernes pasado los alumnos de dicho establecimiento escolar que reclamaban mejoras en viandas y en contra de las prácticas laborables obligatorias.
En concreto se había comunicado que iban a mantener la medida de fuerza hasta las 7 de este martes y realizar seguidamente una asamblea permanente para definir que hacer
Se recuerda que en el día ayer se habían plegado a la toma otros colegios públicos como el caso del Colegio Superior Lenguas Vivas ( Lengüitas ) la Escuela Superior Especializada en Cerámica N° continuaban esta mañana con la toma, compartiendo el mismo reclamo, decidirán en asamblea y se hablaba de realizar un pernocte en los colegios.
Ante esta situación desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ministerio de Educación porteño decidieron, realizar una denuncia a los padres de los alumnos involucrados en la protesta afirmando que "Los adultos responsables de aquellos alumnos que participan de las tomas deberán responder por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares".
Por otro lado, el gobierno porteño confirmó que prepara una demanda civil para transferirles el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases debido a la toma de la escuela.
Mientras tantos estudiantes de otras escuelas -en el caso- del Padilla, el Cortázar, la Falcone, el Normal 8 y los especializados en Danzas tenían previsto definir si llevaban adelante un pernocte en los establecimientos.
Ahora el motivo que indicaron públicamente los alumnos y padres que participan de las tomas es señalar que "con hambre no se puede estudiar", exigen que se apruebe el proyecto de "Ley Integral del Derecho a la Alimentación Adecuada en las Instituciones Educativas" y piden que con inmediatez se comiencen a "otorgar viandas dignas para todo nuestro alumnado".