¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Levantaron la toma del Colegio Mariano Acosta

6
¿Cómo seguirán el resto de los establecimientos educativos involucrados en la toma?
¿Cómo seguirán el resto de los establecimientos educativos involucrados en la toma?

Durante las primeras horas de la mañana de hoy se levantaron en el Colegio Mariano Acosta la toma que venían realizando desde el viernes pasado los alumnos de dicho establecimiento escolar que reclamaban mejoras en viandas y en contra de las prácticas laborables obligatorias.

 

En concreto se había comunicado que iban a mantener la medida de fuerza hasta las 7 de este martes y realizar seguidamente una asamblea permanente para definir que hacer

Se recuerda que en el día ayer se habían plegado a la toma otros colegios públicos como el caso del Colegio Superior Lenguas Vivas ( Lengüitas ) la Escuela Superior Especializada en Cerámica N° continuaban esta mañana con la toma, compartiendo el mismo reclamo, decidirán en asamblea y se hablaba de realizar un pernocte en los colegios.

Ante esta situación desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ministerio de Educación porteño decidieron, realizar una denuncia a los padres de los alumnos involucrados en la protesta afirmando que "Los adultos responsables de aquellos alumnos que participan de las tomas deberán responder por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares".

Por otro lado, el gobierno porteño confirmó que prepara una demanda civil para transferirles el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases debido a la toma de la escuela.

Mientras tantos estudiantes de otras escuelas -en el caso- del Padilla, el Cortázar, la Falcone, el Normal 8 y los especializados en Danzas tenían previsto definir si llevaban adelante un pernocte en los establecimientos.

Ahora el motivo que indicaron públicamente los alumnos y padres que participan de las tomas es señalar que "con hambre no se puede estudiar", exigen que se apruebe el proyecto de "Ley Integral del Derecho a la Alimentación Adecuada en las Instituciones Educativas" y piden que con inmediatez se comiencen a "otorgar viandas dignas para todo nuestro alumnado".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Es joda esto?¿Que es eso de la vianda digna?Llevense de su casa algo para comer,un pedazo de tarta,un sandwich de salame.Pero por supuesto esta es la excusa.Es todo politica En muchos casos,seguramente,.hijos y padres militantes,que arrastran a una mayoria silenciosa y que acata aun cuando no comparta el metodo,simplemente por temor a represalias.Cuando pasan cosas como esta,o el conflicto en Villa Mascardi,la toma de fabricas,o los cortes en la 9 de Julio,me acuerdo de un presidente de la democracia,con el cual estos hechos no hublieran durado mas de 5 minutos;Carlos Menem

  2. Durante el secundario me lleve siempre un sandwich que me comia en el recreo largo.Mi nieto va a un colegio privado jornada completa y se lleva la lunchera.¿Viandas?Otro gasto que sale del bolsillo de los contribuyentes.La solucion son 25 amonestaciones o dejarlos libres por faltas y que repitan el año.Sin escarmiento no hay solucion posible.Pero claro,el gobierno de la ciudad no se caracteriza por su severidad precisamente.

  3. Es un pretexto cualquiera esto de las viandas, Ninguno de ellos pasa hambre!! Es toda una movida política, para generar caos, a etso los han usado lo usan y seguirán usando los kkas, sean gobierno o no!!!! Generar caos, desunir a las familias, destruir las Instituciones ya sean civiles o la de las Fuerzas, todo ese caos tiene una finalidad política. Y los pendejos, disculpen estudiantes, que son sencibles e inexpertos caen muy sencillosamente ante mentiras de patas cortas. Me parece bien que sean los responsables padres que cargen con el costo de la "avivada" de los nenes.

  4. Cuantos jovenes postergados por la crisis moral impuesta por estos politicos de cuarta quisieran tener la oportunidad de estudiar sin anteponer tantas exigencias y seguramente con mejores resultados. Todos estos seguramente son hijos de kirchneristas militantes empleados del estado y seran los montoneros de mañana. Ya hace tiempo que algunas las universidades y colegios del estado estan siendo usadas para el adoctrinamiento y los alumnos no tienen medida de lo que se puede hacer o lo que es bueno o malo. Si no se puede estudiar con hambre coman en sus casas que la escuela no es un hotel de lujo gratuito. La comida de los "estudiantes" es responsabilidad de los padres no del resto de la sociedad que demasiado hace para solventar estas incubadoras de marxistas.

  5. 1 - El unico reclamo es en las escuelas porteñas. 2 - El centro de estudiantes curiosamente es de una agrupacion k. 3 - Que el video de llamar a tomar el colegio lo hace una pendeja como haciendo un tik tok con anteojitos y el celular acostado en pose patetica, es otro indicio. 4 - Que la pendeja hable como idiota es otro indicio. Indicio de que se preguntara el cyberk promedio? Sencillo, que es todo un acto politico de los k en campaña ya. La ultima puntera k que pusieron a tomar colegios, hoy es una plena y completa inutil que le cuesta fortuna al boludo que labura.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Toma de colegios: Hugo Vaca Narvaja y la justicia injusta

“Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía”. Séneca. La definición más conocida sobre justicia la brindó Ulpiano “dar a cada uno su derecho” y tanto las autoridades de la UNC, como el juez y la fiscal intervinientes en...