¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Repudian nota editorial de diario "La Nación" que pone en duda el atentado contra Cristina

28
Santiago Cafiero, Germán Martínez, Gabriel Katopodis y Andrés Larroque, algunos de los dirigentes que criticaron el texto publicado por el matutino titulado "¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas".
Santiago Cafiero, Germán Martínez, Gabriel Katopodis y Andrés Larroque, algunos de los dirigentes que criticaron el texto publicado por el matutino titulado "¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas".

Funcionarios nacionales y referentes del Frente de Todos repudiaron hoy una columna editorial publicada por el diario La Nación, con el título "¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas", que pone en duda el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre.

"Poner en tela de juicio el atentado que sufrió @CFKArgentina es una canallada. Los argentinos y las argentinas merecen un diálogo honesto y en paz. Para eso los medios de comunicación deben ser responsables y dejar de lado los discursos de odio que solo generan más violencia", afirmó el canciller Santiago Cafiero en su cuenta de Twitter.

 

En esa misma línea, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, afirmó que "el intento de asesinato a @CFKArgentina implica la ruptura del consenso surgido en 1983. Los ataques disfrazados de editoriales sólo legitiman los discursos de odio que ayudaron a engendrar el atentado. Necesitamos seriedad y compromiso con la democracia".

En tanto, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sostuvo que "intentaron asesinar a @CFKArgentina.Por el hecho, hay 4 detenidos y una investigación judicial en curso. Es peligroso, siniestro y muy irresponsable construir la idea de que se trata de un hecho inventado. El repudio al atentado y la exigencia de justicia debe ser total.

"Vergonzosa columna editorial de La Nación. No sólo busca instalar dudas y sospechas sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sino que plantea como hipótesis que pudo ser para generar 'consecuencias políticas favorables'. Lamentable", publicó, por su parte, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, en su cuenta de Twitter.

En tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, se preguntó también a través de su cuenta de esa red social: "¿Quieren saber lo que es el odio?" y, como respuesta, adjuntó el texto completo de la nota editorial publicada en su edición de hoy por el matutino.

También, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, publicó en Twitter: "Primero te enseñan a usar un arma y ahora ponen en duda el atentado contra la vicepresidenta. La editorial del diario La Nación es vergonzosa y no hace más que contribuir a los discursos de odio".

A su turno, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, escribió: "Mismos diarios casi 40 años más tarde. Culpabilizar a las víctimas y seguir fomentando violencia. Hoy La Nación pone en duda el atentado a @CFKArgentina. Una verdadera vergüenza. Que quede claro vamos a defender a la democracia porque Nunca Más es Nunca Más".


El editorial cuestionado

En su edición impresa y bajo el título "¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas", la nota sostiene en el copete que "las irregularidades en las primeras pericias tras el episodio del 1° de septiembre nos recuerdan a las que siguieron al asesinato del fiscal Nisman" y en su desarrollo afirma que "no es difícil entender por qué alrededor de seis de cada diez personas creen que estamos ante un montaje inventado por el kirchnerismo para victimizarse, según lo atestiguan distintas encuestas de opinión pública".

Asimismo, el editorial señala que "muchas de las actuaciones en los primeros momentos inmediatos al hecho traen a la memoria las gravísimas irregularidades que caracterizaron a las primeras investigaciones posteriores al asesinato del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015".

"No hay dudas de la negligente labor o eventual complicidad de la custodia vicepresidencial, desde el momento que permitió que un grupo extraño se superpusiera con ella y que un sujeto pudiera acercarse a centímetros de la funcionaria y gatillar un arma, y que, tras ello, ninguno de los agentes de seguridad hiciera absolutamente nada para cubrir a quien fue el blanco del ataque, violando todos los habituales protocolos para estos casos", afirma el texto.

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. VAK, lo del CORRUPTO GATERO Nisman no fue un “atentado” sino un SUICIDIO como un rancho, cantado ya prima facie, lo PROBARON la fiscal Fein y la jueza Palmaghini(la Justicia de mérito y fuero natural del caso) con las juntas médica y criminalística de junio de 2015, ante lo cual la CORRUPTA Y MENTIROSA ex con chicanas dilatorias logró que no lo hicieran oficial, y cuando los PRO llegaron al gobierno, les sacaron la causa y se la dieron, forum shopping mediante, a sus felpudos Ercolini y Taiano del fuero más corrupto y permeable a las presiones de los gobiernos de turno de la Argentina: el flan federal de la Capital, que con una “pericia” trucha de los gendarmes de la Bullrich como ÚNICA “PRUEBA”(trucha) de “crimen”, procesaron a Lagomarsino y algunos custodios y congelaron su (des)investigación que no ha avanzado un ápice en más de 4 años, pateando para adelante el juicio oral a estos, porque cuando se haga, el macanazo del “crimen” se va a caer como un piano. Prueba el SUICIDIO la fiscal Fein en LA ÚLTIMA entrevista que dio a los medios(al antiK Novaresio), que está en: www.youtube.com/watch?v=O5IEDG2xpzY&t=2syoutube.com/watch?v=O5IEDG2xpzY&t=2s, en la que demuele una por una todas las mentiras que se han fabricado para intentar instalar ese IMPOSIBLE “crimen”, son 55 minutos que no tienen desperdicios, que te aconsejo veas para despabilarte.

  2. Como aquel pastor que bromeaba gritando que venía el lobo, ahora nadie te cree kristina, agotaste toda tu cuota de mentiras.

  3. Cristina es el patriarcado, que a su guarida le haya puesto Instituto Patria es una redundancia. Lo que caracteriza y define al patriarcado es que cuando dudas del patriarca el castigo es el repudio y el destierro.

  4. Nisman" y en su desarrollo afirma que "no es difícil entender por qué alrededor de seis de cada diez personas creen que estamos ante un montaje inventado por el kirchnerismo para victimizarse, según lo snow rider 3d atestiguan distintas encuestas de opinión pública".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Detrás de Sabag no hay nada ni nadie

1.- “Ser a través del crimen” ¿Y si detrás de Sabag no hay nada ni nadie? Un mes después del atentado de «Los Inútiles» de Fellini, a La Doctora -la víctima- y los suyos les cuesta admitir que gobiernan una sociedad que desconocen...