¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Citaron a indagatoria a los líderes de Adhemar Capital, la firma que dejó miles de estafados en todo el país

3
Los incautos son de provincias como Mendoza, Catamarca, Córdoba y Buenos Aires.
Los incautos son de provincias como Mendoza, Catamarca, Córdoba y Buenos Aires.

Esta semana, el empresario y responsable de Adhemar Capital, Edgar Adhemar Bacchiani, junto al dirigente de la Coalición Cívica–ARI Mariano Manzi, y la escribana pública Joaquina Córdoba Gandini, fueron citados a declarar en el Juzgado Federal de la provincia de Catamarca por su participación necesaria para esfumar bienes del “Trader God”. Se trata de un timo que dejó miles de estafados por doquier.

 

Córdoba Gandini y Manzi están imputados por el delito de “insolvencia fraudulenta”. Según lo manifestado por la Fiscalía Federal, habrían sido partícipes de maniobras para que desapareciese los bienes de su patrimonio, con el objetivo de no pagar a los acreedores.

El engaño fue destapado por Tribuna de Periodistas en septiembre del año pasado: Allí se advirtio que Adhemar Capital era una estafa piramidal, que prometía ganancias que no podía cumplir.

En un principio, funcionó muy bien, porque pagaba con el dinero de los nuevos incautos que iban ingresando. Pero luego se quedó sin resto, sobre todo después de que la Comisión Nacional de Valores alertara sobre su funcionamiento fraudulento.

El derrumbe empezó en Catamarca, donde se quedaron sin dinero. Venían pagando el 20% mensual, luego los bajaron al 10% y depsués empezaron a no pagar en las fechas de vencimiento. A los que preguntaban les decían que tenían problemas de liquidez.

“Ya ni respetan lo firmado, la corrida ya empezó, ni siquiera son agentes ni personas autorizadas como ellos dicen que son. Obviamente que no figuran en ningún lado. No les doy mas de un mes”, reconoció una fuente que supo trabajar en Adhemar.

Lo que viene es conocido, ya ocurrió con otros fraudes similares como Ganancias Deportivas, Intense Live, Our Ranch y demás. Gente que vendió casas, autos y demás, y se quedará sin nada.

El gran ganador es Adhemar Bacchiani, el que pergeñó la estafa. Él sí se llenó de dinero. Por más que lo niegue, y mande cartas documento a este portal, intentando tapar el sol con un dedo.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que ejemplo estos integrantes del ARI-Coalición Civica. Despues la Carrió habla de honestidad. impresentables.-

  2. MARIA, segui posteando al gas. Lo unico que dejas ver es tu desesperación cuando ves que el poder se les está escapando de las manos. Tus comentarios me causan gracia.

  3. La estafa piramidal seguirá existiendo, porque los estafadores apelan a ciertas características propias de la naturaleza humana: la estupidez, la ingenuidad, la codicia, el pensamiento mágico.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cositorto y Zoe: los medios fueron cómplices

«Senior Coach Organizacional», «master coach profesional», «emprendedor», «gurú de las finanzas», «pionero», «consultor», «capacitador internacional», «analista político»...