¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inflación: el índice de precios al consumidor en octubre fue del 6,3%

2
En diez meses acumuló 76,6% y la comparación interanual alcanza un 88%.
En diez meses acumuló 76,6% y la comparación interanual alcanza un 88%.

El INDEC, dio a conocer el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) que aumentó 6,3% mensual en octubre de 2022, y acumuló un alza de 76,6% en los diez meses del año y en la comparación interanual se incrementó en un 88,0%.

 

Ahora, la división o rubro de mayor aumento en el mes fue la de Comunicación (12,1%) –explicado principalmente por la suba de los servicios de telefonía e internet–, seguida por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,5%), sobre la que se destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas por la segmentación tarifaria.

Por otro lado, en el mes de octubre sobresalieron los aumentos salariales de trabajadores de casas particulares, que impactaron en Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,9%); la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud (7,1%.

Las subas de peajes y combustibles y el arrastre que dejó el alza de las tarifas del trasporte público en septiembre, que impactaron sobre el rubro división Transporte (4,5%).

Relativo a la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,2%) fue lo que más incidió en todas las regiones, destacándose el aumento de verduras, tubérculos y legumbres; y Frutas.

En cuanto al nivel de las categorías, lideró el alza mensual Estacionales (9,0%) –explicada en parte por las mencionadas subas de Verduras, tubérculos y legumbres, y Frutas–, seguida por Regulados (7,4%) y, por último, IPC Núcleo (5,5%).

Ante cualquier información, consulta sobre este informe del INDEC, se puede realizar a través de la web online www.indec.gob.ar.

La inflación de octubre fue de 6,3%, según el INDEC

Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para creer en ese numero hay que ser muy ingenuo o dolobu. Esta dibujado y lo peor es que nos estamos acostumbrando y el dia que lo bajen a 4 puntos mas de un gil convertirá en dioses a los kirchneristas ladrones. Ademas esto no es ninguna novedad, si el guille moreno lo dibujaba por orden de cristina hoy el encargado del indec sigue haciendo lo mismo. A esto los les debemos agradecer que la jubilación con aumento menor que la inflación y tenemos doble daño. Un aumento menor tomando en cuenta un indice trucho. .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En plena crisis inflacionaria, el Gobierno protagoniza su propio reality show

Qué puede ser más valioso que el tiempo para un Gobierno como el que lidera Alberto Fernández, que corre contrarreloj para evitar que su gestión sea vista como un fracaso al final del mandato y que hoy debería sentirse apremiado en la búsqueda...