¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Murió Hebe de Bonafini a los 93 años

13
La titular de Madres de Plaza de Mayo falleció en el Hospital Italiano de La Plata. Luchadora por los derechos humanos, procesada por la causa "Sueños Compartidos", de Bonafini marcó la historia.
La titular de Madres de Plaza de Mayo falleció en el Hospital Italiano de La Plata. Luchadora por los derechos humanos, procesada por la causa "Sueños Compartidos", de Bonafini marcó la historia.

Durante la mañana de este domingo 20 de noviembre se dio a conocer el fallecimiento de la Sra. Hebe de Bonafini, de 93 años.

 

Se encontraba internada en el Sanatorio Italiano de la Plata, desde hace varios días, por controles médicos.

La Sra. Bonafini, era madre de dos hijos desaparecidos, activista y militante kirchnerista, defensora de los derechos humanos y titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Días antes de su internación, estuvo encabezando la marcha que realizaba todos los jueves y en tal circunstancia invito a estudiantes secundarios para que expusieran sobre las tomas de escuelas en la ciudad de Buenos Aires.

Bonafini había nacido en un barrio obrero de la localidad de Ensenada y hubiera cumplido 94 años el 4 de diciembre próximo.

Siempre recalcaba cuando hablaba de su vida: que sus padres y su abuela le habían enseñado "el valor del trabajo" mientras que sus hijos desaparecidos le enseñaron "lo que es la política".

Se caracterizó por ser polémica, controvertida, verborragia, intimidante por sus declaraciones y conceptos públicos que provocaban reacciones encontradas cada vez que se expresaba agresivamente.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. La casta politica comparte el odio de esta arpia de forma humanoide. El gobierno destructor de Argentina le rinde honores porque se identifica con su maldad compartiendo las cumnias y difamaciones contra los heroes de Malvinas y todo lo que fueron las FFAA en la guerra contra enemigos de la Patria

  2. La ironía define un resultado inesperado: está el clasico herrero con cuchillo de palo del refrán, o imaginarios bomberos a los que se les quema el cuartel, y mucho más reales y frecuentes, funcionarios que no funcionan, maestros con hijos brutos, policias ladrones, legisladores que no saben de leyes, y así hasta el infinito. El resultado irónico suele ser un síntoma de que algo está mal. A veces el problema es haber asumido una identidad falsa. Los que se creen militantes de izquierda padecen esa disforia de género político. Ellos se victomizan como unos inofensivos libertarios y en realidad el socialismo colectivista siempre fue la ultra derecha. Esta señora es una muestra de ese problema de identidad. Siempre fue la encarnación de lo que dijo combatir.

  3. Vieja chorra, ni para terroristas le dió. Siempre fueron chorros comunes, afanaban bancos con la excusa de la "revolución" y se quedaban con la guita. Con Néstor afanaban la guita del pueblo que era para las casas. En los 70 captaban pobres pibes ignorantes que se comían el relato de la "revolución" y los usaban para secuestrar inocentes y robar. Chorritos comunes. Nada diferente a Kristina y todos los ignorantes que la defienden mientras ella vive con relojes de 300.000 dólares en Recoleta y una mansión en Calafate. Simios, despierten. Eso sí, el "periodismo" servil y arrastrado tiene PAVOR de contar la verdad. También sobre la responsabilidad del peronismo en los 70. Más fácil echarle la culpa a militares sin poder. A los peronchos le tienen miedo. O no? Siiii

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hebe de Bonafini: presentan un amparo para que no se aplique el decreto de duelo en escuelas porteñas

Referentes de la agrupación Republicanos Unidos ingresaron en las últimas horas un amparo con medida cautelar en la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para evitar que este martes se aplique el decreto de duelo nacional establecido por el Presidente de la...