Durante la mañana de este domingo 20 de noviembre se dio a conocer el fallecimiento de la Sra. Hebe de Bonafini, de 93 años.
Se encontraba internada en el Sanatorio Italiano de la Plata, desde hace varios días, por controles médicos.
La Sra. Bonafini, era madre de dos hijos desaparecidos, activista y militante kirchnerista, defensora de los derechos humanos y titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
Días antes de su internación, estuvo encabezando la marcha que realizaba todos los jueves y en tal circunstancia invito a estudiantes secundarios para que expusieran sobre las tomas de escuelas en la ciudad de Buenos Aires.
Bonafini había nacido en un barrio obrero de la localidad de Ensenada y hubiera cumplido 94 años el 4 de diciembre próximo.
Siempre recalcaba cuando hablaba de su vida: que sus padres y su abuela le habían enseñado "el valor del trabajo" mientras que sus hijos desaparecidos le enseñaron "lo que es la política".
Se caracterizó por ser polémica, controvertida, verborragia, intimidante por sus declaraciones y conceptos públicos que provocaban reacciones encontradas cada vez que se expresaba agresivamente.