¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hebe de Bonafini: presentan un amparo para que no se aplique el decreto de duelo en escuelas porteñas

13
La exposición lleva la firma de Referentes de republicanos Unidos. Sostienen que "las posturas autoritarias e intolerantes" de la madre de Plaza Mayo se contradicen con las políticas educativas.
La exposición lleva la firma de Referentes de republicanos Unidos. Sostienen que "las posturas autoritarias e intolerantes" de la madre de Plaza Mayo se contradicen con las políticas educativas.

Referentes de la agrupación Republicanos Unidos ingresaron en las últimas horas un amparo con medida cautelar en la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para evitar que este martes se aplique el decreto de duelo nacional establecido por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras la muerte de Hebe de Bonafini.

 

La presentación lleva la firma de la legisladora porteña Marina Kienast, del abogado José Lucas Magioncalda (quién también patrocina al grupo como letrado) y de los miembros de la Juventud de "Republicanos Unidos" Rodrigo Forlenza, Facundo Sapienza, Florencia Ravelo Niglia, Sebastián Pedrozo, Jonthan Tolisano y Federico Kaufman.

Con el amparo, se busca que la bandera argentina no sea izada a media asta, al entender que las características autoritarias, xenófobas, violentas e intolerantes de Hebe de Bonafini, vulneran las políticas de Estado en materia educativa, instauradas por la ley 26.206; además del derecho a la educación y la integridad psíquica y moral de los niños.

Como fundamento, los firmantes citan diversas declaraciones públicas de la Abuela de Plaza de Mayo; entre ellas cuando manifestó su alegría por el atentado a las Torres Gemelas, o los insultos a personas de nacionalidad boliviana, apelando a su nacionalidad; y las amenazas para utilizar pistolas Taser con los hijos menores de edad de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, entre otras.

El escrito destaca: “[…] resta señalar que lo que la norma pretende, como fin último, es instalar en los niños […] reflexiones y sentimientos democráticos y de defensa del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos […], razón por la cual, no basta con que la Sra. Hebe Pastor de Bonafini haya sido presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, para su reivindicación oficial en las escuelas, sino que resulta imprescindible que sus expresiones públicas hayan estado consustanciadas con dichos valores, lo cual, lamentablemente, no ha ocurrido.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un ejemplo de lucha, se merece 3 días de duelo. Siempre estará en mi memoria esta luchadora , aunque no haya dias de duelo. No se puede tapar el sol con la mano.-

  2. Ante el duelo nacional por ésta inmunda empresaria de derechos humanos, no creo imposible que un día del futuro mediato se imponga igual medida respecto de Adolf Hitler, Josef Stalin o Vladimir Putin. La subversión axiológica que todos ellos representan para la humanidad forma parte del discurso y la acción de la boñiga gobernante.

  3. No se llama hebe de bonafini si se separó del marido el ex se llama bonafini seria viuda de si estuviera casada y el ex marido que se llama bonafini dijo que los hijos están vivos en una entrevista con neustadt ademas hubiera estado bueno que la metan presa por el choreo de sueños compartidos y ser profuga de la justicia pero bueno esto es mejor que nada faltan los otros porque no son inmortales

  4. La Lucha de Hebe Pastor nunca fue por los Derechos Humanos. Algunos dicen que los hijos de Hebe se fueron a España con su padre, de modo que de alguna manera desaparecieron de su vida. Lo cierto es que fueron los criminales terroristas auto percibidos guerrilleros los que acosaron a un pueblo y a un gobierno del que habían sido una facción al punto que ese mismo gobierno constitucional solicitó la intervención de las fuerzas armadas para combatir a los criminales que le habían declarado la guerra. La lucha de Hebe Pastor y tantos otros fue para desinformar y hacernos creer que bandas terroristas armadas y que hasta ostentaban sus propios grados militares, como los Montoneros y ERP, eran disidentes políticos perseguidos por una dictadura. No eran disidentes ni luchadores por los derechos, eran criminales y terroristas oportunistas que vieron la posibilidad de usurpar el poder y la riqueza del país por la fuerza y no dudaron nuca en su intento de instalar una dictadura genocida de "clases sociales" del tipo de la soviética. El golpe del '76 y la llamada dictadura militar fue la respuesta del gobierno peronista de la viuda de Perón, a la masacre que estaban perpetrando los terroristas. La "lucha" de Hebe Pastor la hizo cómplice y promotora del terrorismo, y siempre tuvo el objetivo de victimizarse y lavar sus propios crímenes con la imagen de su enemigo y de sus víctimas, que fuimos todos los que no pertenecimos a su banda criminal. Los guerrilleros y terroristas de los setenta no eran defensores de la democracia ni de los derechos humanos, eran los auténticos merecedores de llamarse neonazis, porque tienen el mismo sistema de pensamiento idealista que justificó todos los totalitarismos genocidas desde mediados del siglo diecinueve. Yo también fui uno de los que creyeron que se decían idealistas porque tenían ideales. No era así, se decían idealistas porque privilegian sus delirios de grandeza, sus ambiciones de poder ilimitado y sus creencias dogmáticas por sobre los hechos objetivos y las vidas de los demás. Son todo lo opuesto a los derechos humanos y a cualquier noción de humanidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Murió Hebe de Bonafini a los 93 años

Durante la mañana de este domingo 20 de noviembre se dio a conocer el fallecimiento de la Sra. Hebe de Bonafini, de 93 años. Se encontraba internada en el Sanatorio Italiano de la Plata, desde hace varios días, por controles médicos. La Sra. Bonafini, era madre de dos...