¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Derechos de los “seres sintientes”… ¿y más?

6
En poco tiempo la inteligencia artificial será capaz de tener consciencia y de sentir.
En poco tiempo la inteligencia artificial será capaz de tener consciencia y de sentir.

Considero el maltrato animal una práctica despreciable e inhumana. Y lo mismo pensaba el presidente Sarmiento, quien en 1879 colaboró activamente en la creación de la Sociedad Argentina Protectora de Animales para luego impulsar la Ley Nacional 2786 de Protección Animal conocida como “Ley Sarmiento”.

 

Un siglo y medio después, aparece como una de las expresiones de la posverdad, el esquizofrénico ecologismo fundamentalista (el cual llega a considerar a los humanos como un mal que debería desaparecer por el bien del planeta) y su variante animalista, variante que ha instalado la idea de que los animales son seres con derechos por ser “seres sintientes”.

El posmodernismo evolucionó en sus métodos de difusión y de adhesión de simpatizantes. Abandonó la lucha de clases verticalista como forma de canalizar la explotación del rencor y del sentimiento de culpa individual, la horizontalizó y fragmentó hasta convertir al tradicional ejército de ideas del marxismo político en un sinnúmero de guerrillas emotivas con las que el marxismo cultural entrista invade los más variados aspectos de nuestra vida, tales como la educación, el lenguaje, el arte, la familia, la religión, la sexualidad, la conservación del medio ambiente, la estética, el mérito, la responsabilidad individual y el animalismo entre otros tantos frentes en los que suman a utópicos acólitos bien pensantes que no piensan y que se someten al discurso políticamente correcto del buenismo institucionalizado.

Ahora, con respecto al animalismo pregunto: ¿Qué derechos van a tener los animales? ¿Los mismos derechos que un humano? ¿Los derechos de los “seres sintientes” incluyen a las ratas?, ¿o solo abarca a los animales que nos resultan tiernos? ¿Acaso el ratón podrá pedirle al gato que respete su derecho a la vida? Los animales, ¿también tendrán los mismos deberes que los humanos? Y por último y quizás lo más importante: toda esta movida, ¿no tendrá otro fin oculto aún no revelado?

El derecho es un hecho racional propio de la condición humana, por eso decimos que el maltrato animal es un acto inhumano, porque entendemos que el respeto y la compasión hacia los animales nos enaltece como personas. Humanizar a los animales y animalizar a los humanos son las dos caras de una misma moneda, la moneda de la lógica racional que avala la supremacía de nuestra libertad individual por sobre el interés de la manada.

Para terminar, retomo la última pregunta que hice al principio y que quizás es la que más me preocupa. ¿Hay algo oculto detrás de esta movida? ¿Podrá ser este un paso intermedio para terminar en lo que verdaderamente le importa a quienes digitan los hilos de la política globalista?

Supongamos que finalmente terminásemos aceptando que “un ser sintiente” no un humano es ser sujeto de derecho. Ahora bien, es de público conocimiento la especulación de que en poco tiempo la inteligencia artificial será capaz de tener consciencia y de sentir. ¿Le daremos a ella también derechos por ser un “ser sintiente”? ¿Podrán las maquinas iniciarnos un juicio e incluso juzgarnos?

Suena conspiranoico, lo sé. Pero… ¿y si fuese cierto?

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. El marxismo y todo lo que viene de esa cloaca, es hoy usado para captar adolescentes aburridos y absorbidos por su propio yo en el celular. Pobres pibes sin muchas luces que canalizan la "rebeldía" en pelotudeces como el "veganismo", la cultura woke y otras payasadas para ovejas. Pero, el problema real es que detrás de esas "ideologías", está el pervertido y perverso objetivo de muchos países totalitarios. Destruir la civilización occidental, liberal y democrática.

  2. No todos los animales son seres " sintientes". La mayoría de los politicos argentinos, por ejemplo, son animales, pero no sienten nada por nadie. Es decir, son animales psicopatas.

  3. Guillemain, larga la fafafa que te está complicando los artículos. Se ve que no escuchaste hablar del "mascotismo de la Ciudad Autónoma". Hay más gente sola y a través de una mascota canaliza muchas cosas. Pero también es un tema de sentido común. Una rata es un problema...¿y una serpiente? Más de un desequilibrado mental la tuvo en la casa...pero si, las mascotas son en cierto modo sujeto de derechos hoy.

  4. Todos los "sintientes" que se pongan a pensar también un poquito. Que se viene algo terrible según mi manera de razonar y pensar....un poco. Se esta viendo una nueva ola de enfermos de covid, asustandose a la población nuevamente a ir a vacunarse, el cuarto o ya quinto refuerzo, de una vacuna que originalmente con dos de ellas ya se tenia la protección asegurada. Y vamos por la quinta.... Que se sabe o queda por esperar, cráneos "sintientes" , de lo que puede resultar de la millonada de gente agrupada en los estadios de Qatar, desde donde no se guardaron distancias, ni ser alguno se atrevió a usar barbijo,ni se uso alcohol, ni jabón, ni mucho menos agua para lavarse las manos, dado que el agua alla es recara....Donde se salio el gol en las multitudes hasta salir espuma x las bocas....sin distancias. Que es lo esperable cuando toda esta gente regrese de su euforia, de su mentado futbol, que es de paso de lo único que se informa y se habla, no existiendo mas noticias sobre el mundo? Tenemos un crater despidiendo lava y fuego, en un pais que ni se menciona, el mas grande del mundo, y de ello ni se habla....seguimos con la guerra fraticida de rusia ucrania y ya ni lo mencionamos, se sufre de necesidades básicas en grandes partes del mundo y eso qué. No hay mas noticias que las futboleras. Pero pronto habrá pasado el delirio y la distracción del mundial para ocuparnos de la tragedia en masa, de los millones que regresarán enfermos del covid. Donde se comió y bebió de todo, se cocino de todo, por personas que nadie reaseguro x sus habilidades de extrema higiene, en un país donde el agua escasea, es cara como el oro....en fin. Mejor no seguir pensando, y solo seguir "sintiendo" . Sintiendo por el futbol, y ya que estamos : Gooooooooooool !!!

  5. Son todos experimentos sociales destinados a destruir la civilización occidental. Respecto a si dentro de no mucho tiempo serán máquinas las que nos juzguen, veamos la experiencia que se está haciendo con el con el VAR en el fútbol; donde una máquina se encarga de anular o validar jugadas. No está lejos ese futuro

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Entrevista con una especialista Inteligencia Artificial: “Detectar lo verdadero de todo el formato falso"

Ante la presentación de una carta firmada por más de mil CEOS, emitida por Future of Life Institute y académicos entre ellos Elon Musk - especializados en inteligencia artificial- requiriendo la detención de todas las pruebas de inteligencia artificial, por seis meses...