¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es ley el proyecto de “tolerancia cero de alcohol al volante” en la provincia de Buenos Aires

15

En la provincia de Buenos Aires, es ley el proyecto de tolerancia cero de alcohol al volante.

 

Concretamente en la legislatura bonaerense se sancióna este proyecto que establece la tolerancia cero al conducir en todo el territorio provincial.

Este proyecto fue iniciado en Senadores, luego pasó a Diputados para tener modificaciones y finalmente se devolvió al Senado, donde lo sancionaron por unanimidad.

Dicha norma fueresistida por intendentes y comerciantes.

Recalcan que “en la provincia de Buenos Aires hasta ahora,el nivel dealcohol máximo permitido para los conductores es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. Más allá que en algunos Municipios ya vienen ejecutando control de tolerancia cero”.

Entonces este proyecto de ley sancionado con las modificaciones pertinentes dice: “queda prohibido” en todos los municipios de la provincia “conducir cualquier tipo de vehículo con motor, con impedimentos físicos o psíquicos sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir o con una concentración de alcohol superior a cero miligramos de alcohol”.

En las modificaciones y cambios se agregó a pedido de la oposición, un reclamo de todos los intendentes, principalmentelos del conurbano provincial, que se crea el fondo para que los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires puedan aplicar en territorio la ley de alcohol cero, que se distribuirá mediante el Coeficiente Único de Distribución (CUD)”.

Contempla esta ley la retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.

“Quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses”.

En tanto, estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre. Por último, quienes superen los 1500 miligramos no podrán conducir por el lapso de 18 meses.

Por otro lado indican que la provincia de Buenos Aires se suma así a Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán con Alcohol Cero al volante.

Se informa que las estadísticas del Ministerio de Transporte dan cuenta de cuatro muertes diarias por siniestros viales en la provincia de Buenos Aires, de las cuales cerca de un 60% están relacionadas con el consumo de alcohol y principalmente afectan a los jóvenes. Son 6 mil muertes por año en el ámbito nacional”.

Mencionan, que con esta norma legal se busca “consolidar un cambio cultural en la sociedad para salvar vidas".

 

Fuente: Información parlamentaria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. En un accidente automovilistico,el alcohol puede llegar a ser a lo sumo, un ingrediente mas.Hablamos de un consumo normal,no una botella de vodka.Lo importante es la actitud conductiva.Van a seguir comiendose una columna en la madrugada del domingo,asi hayan tomado agua de la canilla.Bien dicen que los extremos se tocan.Las democracias y las dictaduras se parecen bastante en eso de someter a los demas.La diferencia esta que en una el que te jode la vida lo pone la gente y en la otra,el que te la jode se pone solo.Olvidemonos de salir cada tanto a cenar con amigos.Ese consejo de que el que maneja no toma, o pide un taxi,conmigo no va..Tengo coche para usarlo,no para pagar la VTB solamente.

  2. Jorge, es como vos decís, el que se come una columna el sábado a la noche suele ser el que no se preocupa por las multas porque no se las cobran. Despés los termo municipales le joden la vida a todos por un par de imbéciles. Así es como terminamos llenos de lomadas que destruyen suspensiones, y desperdiciando autovías a 80 por hora y bajando a 60 en las curvas, o saliendo de una autovía a 40 para entrar en una avenida de máxima 60. La única manera de asegurar el tránsito es con presencia de agentes de tránsito, que cuando ven a uno manejando mal, lo persiguen y lo paran.

  3. En cuanto a las dictaduras, lo que define una dictadura no es la manera en que el dictador llegó al poder; un dictador puede llegar por el voto. Lo que define a una dictadura no es el dictador sino el pensamiento único, la falta de debate. Una dictadura en nuestro sistema se da cada vez que el Poder Ejecutivo tiene mayoría automática en las dos cámaras. Un gobierno que le jode la vida a la gente es algo más que una dictadura, porque la Constitución suele estar en los países para impedir que un gobierno le joda la vida a la gente. De modo que un gobierno le jode la vida a la gente es porque incumple o no respeta los límites que le pone la Constitución y todo gobierno que se pone por encima de la ley, además de dictadura se llama tiranía. Las características se van sumando. Si además de dictadura y tiranía el gobierno promueve que se jodan la vida unos a otros por medio de difamación, extorsión, delación y persecución, eso además de todo lo anterior es un régimen autoritario.

  4. Ay Nachito, ¿Y quién te parece que me puso a mi? Si conocés algún interesado en poner plata para avivar giles avisame. Yo ejerzo mi derecho como lector y nada más. Los que tienen el mensaje pago los encontrás en todas partes. Los giles o se avivan solos o no se avivan nunca.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme